martes, marzo 06, 2007

La Existencia Aquí, Allá o Acullá


En el artículo anterior - http://decualquiervaina.blogspot.com/2007/03/de-aqu-de-all-o-de-acull.html - me refería al sentido de pertenencia que vamos perdiendo, pero a la vez adquiriendo, cuando nos vamos a vivir fuera de nuestro país. Sus comentarios reflejaron lo íntimo y personal que es para cada uno la manera de entucar el rollo existencial que se plantea, como parte, de lo que Sartre denominaba, la condición humana. Sartre creía que aunque no existe una esencia común a todos los hombres, se puede hablar de rasgos comunes universales que compartimos todos los seres humanos.

Por eso aunque estemos en San Salvador, Tokio, Washington, Rabat, Mumbai o Caracas, los seres humanos vamos a tener tripeos y maltripeos, amores y desamores, alegría y arrechera, satisfacciones y decepciones, esperanza y desesperanza, felicidad y dolor, éxtasis y despecho.

La condición humana no va a cambiar por unas coordenadas geográficas o por un pasaporte, aunque el background cultural y el lugar donde estemos, pueden cambiar la manera particular que tiene cada uno de nosotros de entucar sus propios rollos existenciales.

Ya decía Sartre que la vida misma carece de sentido; sólo se puede hablar del sentido que cada uno le da, de los valores que cada uno inventa.

Ciro

11 comentarios:

Jeanjovi dijo...

Aha vaina, pues, menos mal que te da por ahí...

Anónimo dijo...

Tran tran!

Anónimo dijo...

Ciro está en celo...

Anónimo dijo...

coño pana, si que hablan paja. ponganse a trabajar.

Jeanjovi dijo...

Yo solo sé que no sé nada.

Jeanjovi dijo...

Me da mucha risa la foto, jejeje... Es que me imagino al pana Ciro en esta posición y es que me da mucha risa, sorry...

Anónimo dijo...

parece que repetido como que no gusta ... que paso pana te quedo algo pendiente

Anónimo dijo...

Gracias Ciro por pensar en mi. Estoy totalmente de acuerdo con lo que decia Sartre: que la vida misma carece de sentido; sólo se puede hablar del sentido que cada uno le da, de los valores que cada uno inventa. Uno le da mas valores a unas cosas que otros...y por eso es q se lleva coñasos en esta vida!

CIRO dijo...

Mi querida Anonima F,

Me siento muy contento que te haya gustado lo que escribi. Queria hacerte sentir mejor; porque PA' LANTE ES QUE ES, carajo!

Anónimo dijo...

y que es esto?

este blog se ha convertido en el chacotero sentimental?

es harto cursi ...

Anónimo dijo...

Que bueno seria ser el dueno de Mustique o de las islitas aledanas, con una reposicion de almacen alcoholico, DirectTV Global y la parejita de rigor, para responder a esta mortificacion existencial del Ciro.