Vuelve la tribu Global de mano del pana Frank que nos habla de la selección española y el buen momento que vive.
Definitivamente estamos en los tiempos de disfrutar a la Roja!
Verles ayer fue un gustazo, pareciera que lo mejor que pudo ocurrir en el partido fue ese gol tempranero de Austria que picó e incentivó a los jugadores para pasar una verdadera aplanadora por encima con posesión del balón que a finales del primer tiempo rozaba el 75%, control absoluto y magistral. Claro que influyó la expulsión de un austríaco y que además es un equipo de segundo nivel.
Pero ¿vieron el partido contra Argentina? de amistoso nada...los argentinos estaban desesperados, indefensos y acorralados en el primer tiempo recurrieron a la técnica italiana: aguantar atrás y ser muy firmes con la pierna, literalmente le cayeron a coñazos a los jugadores españoles, dureza desproporcionada para ser un amistoso pero que en realidad no lo era porque se jugaba mucho más que una subida en el ranking de la FIFA, era el orgullo de ganarle a un bicampeón y por el otro lado al actual Campéon de Europa.
España está muy lejos de ganar la copa del mundo, es una competición muy difícil donde todo tiene que salir bien, no hay margen para errores y no se pueden lesionar los fundamentales y para muestra el pasado campeonato de Sudafrica donde fue eliminada por USA en un partido loco, pero España tiene un banquillo que es la envidia de muchos. Solo Brasil, a mi juicio, -favorito indiscutible (como siempre) y con un equipo muy en forma-, está por encima de España en estos momentos, y sí lo está aunque el ranking FIFA diga lo contrario, que tiene el peso e importancia que tiene...ninguno.
Pero para aquellos que seguimos a la selección española de toda la vida, estos 2 últimos años han sido los únicos que nos están dando alegrías en los últimos 30 y pico (que son de los que tengo recuerdos).
De nuevo, resalto el juego bonito y limpio, es digno de ver, recuerdo con mal sabor en la boca la Eurocopa del 2004 ganada por una Grecia ultradefensiva y contragolpista, al mejor estilo italiano (perdón por los que se puedan ofender) pero sin la brillantez de sus estrellas. Resultado: pobre espectáculo, grandes bostezos y partidos de resultado ajustadísimo.
Volviendo a Argentina, tiene un potencial enorme, pero si juegan como contra España poco más se puede esperar, Messi se pudrirá de asco esperando buenos balones y tendrán tantos altibajos como en la fase de clasificación.
Solo nos queda esperar estos meses para un mundial hipermediático plagado de estrellas pues finalmente van Portugal, Francia in extremis!!
Let's roll the ball !!!
Frank