viernes, agosto 24, 2007

De Vacaciones...


Queridos lectores,

Nos encontramos de vacaciones... así que verán disminuir el número de artículos durante lo que queda de Agosto.

Nos vidrios.


El Pollo

viernes, agosto 10, 2007

Police en Concierto: Que tan bueno ?

El Viernes 3 de Agosto, Ciro disfrutó de su experiencia con la visita de "The Police" al Madison Square Garden en la Manzana.

DeCualquierVaina estuvo,- a través de este servidor-, en el Concierto de los policías el Domingo 5 de Agosto en New Jersey, en la casa del equipo de Fútbol Americano de Los Gigantes de New York.


Basta con haber escuchado los únicos 5 discos que tienen para ir con las expectativas en alto. Ya el pana "Oscar" había escrito en la Tribu Global acerca de las bandas que volvieron a reunirse a tocar y puesto un link de The Police en Concierto en la última entrega de los Grammys.

http://decualquiervaina.blogspot.com/2007/02/tribu-global-los-viejos-rockeros-nunca.html

Lo que quedaba era "romper el cochinito de los ahorros" y buscar unas entradas revendidas ya que para el momento que las buscamos no se conseguía "nylon".

El concierto (y todos empiezan así - la Globalización no da lugar a la improvización o imaginación) empezó con "Don't Stand So Close to Me" y "Synchronicity II" en los que casi se caen las tribunas. De inmediato, todo lo que esperaba se estaba plasmando en las dos primeras canciones. Apártense novatos, changueros, grupos "ponketos", reguetoneros que The Police está aquí y va a tumbar el estadio.

No hay nada que hacer. A quitarse el sombrero todo el mundo.

El sonido era espectacular. Digno de las grandes bandas. Estaba en la estratósfera del estadio (3er piso) y se escuchaba bien nítido.

Lo que me dijo mi primo en el 83 cuando fueron a Venezuela (y no fuí porque por la edad no me dejaban entrar) lo estaba reafirmando este trío de animales. Cómo puede un grupo formar tanto peo con sólo 3 integrantes?

Aunque "la policía" no se apoyó en una mega tarima tecnológica, los efectos, luces, los videos y pantallas estuvieron excelentes. Sacrificaron cantidad por calidad y el "show" fue de muy buen gusto. La música y el repertorio, nunca estuvieron a la sombra de los efectos de sonido y luz. En este respecto, están muy por detrás de U2 que tienen quizás los mejores diseñadores de animaciones a sus servicios y por supuesto no están disueltos por lo que tienen tiempo para elaborarlo con menos apuros.

Luego tocaron un "popurrí" de "Voices Inside My Head" y "When the World is Running Down...". Me quedé esperando los redobles que tan famoso hicieron a Stewart Copeland en la primera del "popurrí" porque simplemente la mezclaron muy rápido, y la segunda fue demasiado "Stingosa Jazzosa" para mi gusto. Estoy seguro que como condición para volver estaría en que le aceptaran meter su "Jazzito soñoliento" en varias canciones.

En Walking on the Moon todo el entarimado se puso azul. Cinco palabras ja,ja,ja,ja : A-lu-ci-nan-te !

Siguieron con "Driven to Tears" y "The Bed's Too Big Without You" las respetaron y las tocaron sin cambios de melodías. Excelentes. Eso sí, al reggae de la segunda le bajaron la velocidad. Yo pensaba que esa canción no podía ser mas lenta. Pero al ver a mi alrededor, lo que había era público de 50 años de promedio. Entendí a Sting. Los viejos en su mayoría pesaban los 120 kgs en promedio. Infartos en masa era un riesgo que no se podía correr. Brincaron la primera canción y ya para este reggaecito sólo aplaudian al final de cada acto o cuando Sting decía algo.

Miles de almas desparramadas en asientos, incrustadas en estos, viendo el concierto como si estuvieran en la silla reclinable de sus casas, con tanta chucheria, refrescos y cerveza como fuese posible, dieron su mayor apoyo pasivo posible.


Coño con casi 40 años! Me sentí carajito.

Siguieron respetando las canciones, y así tocaron buenas versiones de Every Little Thing She Does is Magic y Wrapped Around Your Finger, donde fue esta última la canción la que me dejó mejor impresión por los arreglos. Copeland tenía detrás de la batería un Bong Chino más alto que él (que por cierto empezaron el concierto dándole un buen palazo), campanas y cualquier vainita de metal que hiciera ruido. Parecía una tienda de sartenes y ollas esa vaina. Me acordó de las fotos del disco de "Rush" en vivo "Exit... Stage Left" donde la batería tiene tanto perol que el baterista no se ve por ningún lado. La canción, más baja en revoluciones de lo normal, y con un aire a melodía de canciones de Yordano, hizo que el público dejara las hamburguesas y las birras a un lado para aplaudir frenéticamente.

Tocaron luego De do do do, De da da da que movió al estadio e Invisible Sun cuyo ritmo estaba cambiado como para jugar "a la rueda, rueda". No lo podía creer, parecía una canción con el ritmo de Plaza Sésamo. Pero los arreglos y las luces que la acompañaron y la melodiosidad de esta me hicieron olvidar "un poquito" del pecado cometido.

Luego se dieron con una canción que jamás pensé iban a meter en el repertorio: Walking in Your Footsteps. Otra vez la "mano Jazzosa" de Sting, que vaina. Pero no me tomen a mal. Estuvo, muy buena, excelente, hay que recordar que estos tipos fueron y son tremendos músicos.

Si en Wrapped Around Your Finger era la canción de Copeland para resaltar, esta fué la del guitarrista Andy Summers y no defraudó, dentro de lo que le permitía esta canción.

I can't stand losing you fue la canción que para mí estuvo más a la altura de lo que es The Police: Falsetto, Redobles y Punteos.

Qué manera de darse con todo en el escenario ! Copeland le dió carajazos a la batería "hasta por la cédula" y con la rapidez de antaño. Summers hizo chillar a la guitarra una vez más y Sting ensordeció al Stadium con el Iooooo, Ieeee, Ieeeeeiooo de Regatta de Blanc en el segundo "popurrí" de la noche. El público comulgó con "la policía" como no lo había hecho en toda la noche repitiendo todo lo que salía de la boca de Sting.

El falsetto de sting hizo una raja en el cielo cuando empezó con Roxanne. Es impresionante la voz de Sting. El tour empezó el día 27 de Mayo de 2007. Y el del 6 de Agosto era su concierto número 42 ! Además tocó en NY el Viernes y en Virginia el Sábado !!! El tono de voz es tan alto que no entiendo como no se le va ni un "gallo". Que manera de cantar. Bono que tiene (o tenía) una voz impresionante, si hace la mitad del esfuerzo que hizo Sting no llega a los tonos bajos sin dejar el "gallinero regao" por todos lados.

King of Pain salió a bajar la taquicardia a los presentes. De nuevo, Copeland hizo gala de sus virtudes dándole palazos a todo lo que tenía cerca. Además la cara de disfrute que tenía, era la de un chamo con Nintendo Wii nuevo.

El concierto paró, fueron a darle la mano a sus mejores amigos, tomaron agua y entre aplausos volvieron a tocar. El "encore" estaba programado. Esta vez se dieron con So Lonely, donde desplegaron toda la energía. Quedé sordo otra vez. Con el pitico en los oídos que uno tenía en Enero de tanto tirar triqui-traquis, martillitos y fosforitos (explosivos). Pero es justo en este momento clave, en que Andy Summers tenía que demostrar como se hace llorar la guitarra (como en el acetato grabado en estudio), que se tiró un punteo distinto y medio "soso". Allí, si me confirmó que de los 3, es el único que ha perdido algo de rápidez. No se podía pedir demasiado. El pelo pintado no pudo cubriri el paso de los años.

Si U2 tiene a With or Without You, Police tiene a Every Breath You Take y esa balada todos al unísono la cantamos, así sólo supiéramos el coro. Estuvo impecable, la tocaron estilo "The Police" y fue una nota de canción.

"Next to You",- con otra melodía a la que conocemos -, cerró la noche de un concierto inolvidable.

Traté de ser un poco objetivo ante la euforia que desata esta super banda. Se nota que Sting puso condiciones al volver. Para mi gusto, lo Jazzeado y un poco aburrido de algunas canciones tienen el sello Sting, y "Police es Police" por lo que me hubiese gustado un poco más ver ese lado de la banda en muchas canciones. Basta con ver la versión de Roxanne (ver links en post de Oscar) para darse cuenta de esto. Hubo canciones como Walking in Your Footsteps y The Bed's Too Big Without You que hubiese cambiado por el Ska de Canary In a Coalmine o Man In a Suitcase, pero entiendo que es difícil complacer a todos. Quitando estos detalles, para mi hubiese sido el concierto perfecto. Cosa que nunca he visto.

Comparándolos con otros grupos posteriores que seguí (aunque estas son odiosas): A nivel de show The Police queda detrás de U2 en mi opinión. Sting no le llega por las patas a Bono en animación y "showmanship" (y eso que estos dos son unos "pan frios" al lado del difunto Michael Hutchensen, vocalista de INXS). Sting deja al Bono "de ahora" por el piso vocalmente hablando. Nunca he escuchado el trabajo de Andy Summers, pero con respecto a reinventarse creo que no tiene nada que buscar con The Edge de U2 ni tampoco con el impacto que causó en la música Johnny Marr de The Smiths. The Police tiene un repertorio de canciones más movidas que U2 sin que esto signifique que opacan totalmente al grupo Irlandés. Y a la hora de climax, si quedan segundones con The Cure cuando estos meten una detrás de otra, Just Like Heaven, Close To Me, Killing an Arab (ahora llamada "políticamente correcta" Kissing an Arab) y Boys Don't Cry.

Los integrantes de "The Police" siguen siendo unos virtuosos. Más canas, más barrigas y mas arrugas, pero siguen dando clases de música, ritmo y escena a cualquier banda y muchos más a grupitos que se creen divas por sólo pegar un par de discos o peor aún, una canción.

Sting es la voz, el ritmo y el líder. Summers el "ancianito" virtuoso. Pero para mi gusto, lo de Copeland no tiene nombre. No sólo animó todo el concierto, demostró que la mitad del grupo es él (aunque muchos digan que lo es Sting por la voz) y hay que agradecerle que "The Police" se haya juntado para decirle Adios a todos los fanáticos que dejaron como la "Guayabera" (por fuera) cuando decidieron separarse hace un 20 años sin anestesia. Siempre abogó por este reencuentro de despedida. Aquí vemos a Copeland con el look de los protagonistas de la película "El Mundo según Wayne".

Ahora que les bajé las expectativas vayan a ver un concierto perfecto.



El Pollo









jueves, agosto 09, 2007

Así dijo: Dayra Lambis (2)




"...Giovanni Scutaro me rechazó como modelo por mis glúteos...
...hasta me aconsejó que me los rebajara en pro de mi beneficio profesional..."






miércoles, agosto 08, 2007

martes, agosto 07, 2007

100 MIL PUEL PECHO

Pues sí, De Cualquier Vaina llegó a los 100 mil hits el sábado pasado mientras este par de manganzones estaba en Nueva York haciendo un trabajo antropológico/sociológico de investigación junto con algunos de nuestros fieles lectores.

Este post es precisamente para agradecerles a los fieles lectores de DCV que nos apoyan, nos estimulan y nos critican para seguir escribiendo sobre -literalmente- cualquier vaina.

Por supuesto, Roxana Díaz sigue siendo una de las principales promotoras de nuestros hits diarios, ya que los quesuos que buscan su porno video siguen cayendo por aquí, con resultados lamentables para ellos y de pinga para nosotros.

También tenemos que agradecerles a todos los panas que han contribuido con la Tribu Global, porque nos han dado una contribución intelectual importante y nos han ayudado a que hayamos podido publicar casi diariamente; labor nada pangola.

Mención aparte merece la enigmática Jeanjovi que ha despertado toda clase de reacciones, tanto en el público masculino como en el femenino por sus honestos y sinceros comentarios en este foro.

A todos, ¡GRACIAS POR CALARSE NUESTRAS VAINAS!
Ciro

lunes, agosto 06, 2007

The Police en New York City

Nueva York es una ciudad fascinante y contradictoria en la que puede pasar y puedes ver de todo. Una de esas vainas contradictorias que siempre me ha llamado la atención de NYC es que en verano -aunque su verano no sea tan rudo como el de otras ciudades de los EEUU- en algún momento, en algún lugar de la ciudad, vas a sentir el calor más infernal que hayas sentido en tu vida. Para mí, ese calor no tiene que ver con las condiciones climatológicas, sino con la súper energía y las vibraciones de esta maravillosa ciudad.

Ese hervidero era el que se sentía a las 9 de la noche, del pasado viernes 3 de agosto en el Madison Square Garden -claro, algunos sentíamos más calor por algún pana que te ponía a parir, pero bueh-; a esa hora en punto Sting -igualito, pero con un pelo más de arrugas y con el vetusto bajo que siempre ha usado- Andy Summers -con unos cuantos kilos de más encima- y Stewart Copeland -con un montón de canas, pero con su misma genialidad de siempre- abrieron el concierto con una emotiva versión de Message In The Bottle.

El calor y la energía fueron increscendo a lo largo de las dos horas que duró el concierto; en las que hicieron un excelente recorrido por los 5 discos que dejó la banda como legado musical para el disfrute de los fanáticos -viejos y no tan viejos- que se encontraban en el Garden coreando cada una de las canciones de la legendaria agrupación.

Una puesta en escena sobria, sin aspavientos tecnológicos -como U2, por ejemplo- en el que el centro del espectáculo era la interpretación musical del trío y no el escenario, las pantallas o los efectos especiales -con la excepción de las luces y la escenografía de Wrapped Around Your Finger-; hicieron de la velada, una noche para el recuerdo. No sólo porque siempre voy a guardar en mi mente esa noche en el Garden junto a Frances, Patricia y Alberto, sino por los recuerdos a los que me retrotraje de mi ya lejana adolescencia en el LUA junto a Oscar, Sergio, Pablo y Aldo.

El clímax de la noche llegó en el primero de los dos bis cuando sonó la súper poderosa So Lonely, en la que, los pocos que aún permanecían sentados a esas alturas del partido, se levantaron y se unieron a los que sudábamos y brincábamos desde hacía más de hora y media.

Al final de la noche, una lluvia, casi tan poderosa como la presentación del trío británico, nos hizo recordar que el verano en Nueva York es tan contradictorio y fascinante como la ciudad misma.

Ciro









viernes, agosto 03, 2007

jueves, agosto 02, 2007

¿Qué Es Un Pana?

Según la Real Academia Española; pana es una tela gruesa semejante al terciopelo, que puede ser lisa o con hendiduras generalmente verticales. Otra definición muy interesante de pana -y todo-; está relacionada con la mitología inuit -esquimal- y aparece en la enciclopedia electrónica wikipedia -en su versión en inglés- y se refiere al dios que se encarga de las almas de los que acaban de morir antes de que reencarnen. Allí vendría de perla la malandra frase: “No me deje mori’, mi pana”.

Pero para un venezolano, ¿Qué es un pana? Un pana es un amigo, un camarada, un compinche; un pana pues.

Según la leyenda urbana, el origen de la palabra pana en la jerga caraqueña se remonta a los años 70 y viene del anglicismo partner -socio- que era usado por los bichitos de la alta sociedad caraqueña para denominar a los amigos, camaradas o compinches. Con el pasar del tiempo el término se fue democratizando hacia todas las clases sociales, transformándose en esta palabra típica que nos identifica como venezolanos.

Como tengo tiempo que no me lanzo una lista; es momento de hacer una, entonces voy a enumerar una serie de vainas que alguien puede hacer por uno para ser considerado pana, es decir, vainas que te saquen las patas del barro:

Que te rescaten rascao de alguna cómica y te lleven pa’ tu casa, que se lo calen a uno despechao, que lleguen al sitio donde chocaste con una patrulla de Baruta, que te presten plata cuando estás pelando, que te brinden una birra cuando más la necesitas, que te dejen quedar en su apartamento cuando estás en otra ciudad, que te presenten a una hermanita o primita chévere, que te guarden paquetes de compras que hiciste por internet, que te presten el carro cuando tienes un cuadre con un culito, que te cuadren al culito, que hayas chocado el carro de tu hermano y te encubran, que hayas vomitado la casa de tu hermana y te vuelva a encubrir, que hayas metido la pata y no te echen paja, que se te olviden las entradas de un concierto y te las busquen, que te ayuden con las tareas de la universidad, que te consigan una entrevista de trabajo, que abandones a tu pareja y te den posada, que te consigan entradas pa’ ese juego o concierto que tanto quieres ver, que te inviten a escribir en un blog……

Y tú, ¿Qué harías por un pana?

Ciro

miércoles, agosto 01, 2007

La realidad deportiva cubana, por Rayma.


Terminaron los juegos panamericanos y la mayor figura actual del deporte cubano (Boxeo) Guillermo Rigondeaux, desertó por no poder aguantar más "El Mar de Felicidad" que llama Chávez al "paraíso cubano".
No importa que el doble campeón olímpico y mundial del peso gallo haya sido de la élite deportiva en Cuba. Estar en un régimen donde si no eres de los mejores en deportes o político del único partido, donde el ser humano no puede crecer en todo los sentidos, es simplemente insoportable.
El desespero de gente como Guillermo Rigondeaux es mayúsculo, al punto de abandonar el honor deportivo, pero nunca la estima como ser humano.
Rayma. Excelente.