jueves, abril 20, 2017

La Batalla contra la Dictadura de Maduro



Y ha vuelto a explotar (ver foto del NYTimes) !

El pueblo de Venezuela ha salido a las calles, una vez más. La diferencia esta vez, es que no ha sido solo la tan golpeada clase media.

Ahora, es evidente que la lógica obstinación en los barrios por tanta mentiras, -por tanta demagogia y porque ahora es que se evidencia de forma extrema la pobreza en todo el país-, haya hecho que nuestra gente grite llena de odio contra un régimen que ha sabido esconder su naturaleza delincuencial, antidemocrática, dictatorial, inhumana al caerse el circo que tenían armado. 

Es como la película La Matriz o la película de Lego que al final se cae el aparataje cuando se dan cuenta que estaban en un mundo con todo controlado por el "Sistema". Y bueno, siempre hay alguien que controla el sistema, los que lo vigilan y los cegados por el sistema. El pueblo de Venezuela, en partícular ese que fue domado y encantado por Chávez, ese que el gobierno llama "Pueblo", empezó a verle las costuras a la mentira que le habían construído. Sólo queda que se "despierte" a esos que mantienen lo que queda del sistema en pie. Esos que llaman "militares", "guardias nacionales", "milicias", "círculos bolivarianos", etc. Si estos caen o despiertan, veremos a los que han sido "los hombres de hierro" rogar como cobardes que no los lleven a la Haya o peor aún que los meta preso el imperio por crímenes de tráfico de drogas. Eso sería el inicio del final de esta pesadilla, de esta dictadura, del "Sistema".

Nadie puede decir qué viene. No se sabe cuánto podrán aguantar esos venezolanos que se lanzan a la calle sin saber si van a volver a sus hogares con vida. 

El gobierno es dueño de los militares y sus almas. El gobierno tiene los dólares y son dueños de las medicinas y de la comida. Esa era la idea, la cartilla cubana para controlar al país por más tiempo que lo hizo Pinochet sobre Chile. 

Está pasando algo que uno no puede explicar y que la gente habla de que el pueblo está resteado, que está decidido que no le importa nada, que no tiene nada que perder. Yo lo que veo es que cada vez esa masa de venezolanos que se lanza a la calle se va vistiendo cada vez más de héroes, está sacando  casta de los héroes de Venezuela, de los Libertadores, de los que indican por donde es la cosa. Esos héroes no quieren seguir a un grupo de idiotas que buscan en el castrismo/comunismo/socialismo una solución que simplemente nunca va a venir y en el caso de Venezuela nunca vino sino que empeoró los dos grandes problemas de los cuáles se quejaban los venezolanos en 1998: Violencia y Corrupción. Estos héroes no claman por la libertad, estos héroes batallan por su libertad.

Mis respetos y mayor admiración al Bravo Pueblo Venezolano en su dura Batalla contra la Dictadura de Nicolás Maduro. 
 

El Pollo


1 comentario:

Alí Reyes dijo...

De verdad, hay que ser héroe para salir a manifestar contra un gobierno que no le importa asesinar. Dios nos ayude