lunes, junio 09, 2008

Test Drive: Probando el Iphone

Ya con casi un año con el Iphone quería hablar de las bondades y desventajas de este artefacto que rompió con el paradigma de los teléfonos.

Como ya se sabe, el Iphone ha sido un éxito tecnológico, que logró quitar a Nokia, Motorola y LG un pedazo del mercado de los teléfonos celulares "inteligentes". Nokia, Motorola y LG estaban muy ocupados vigilándose entre ellos cuando recibieron la desagradable noticia que Apple, la compañía más admirada (según la revista Fortune) en el 2008, se les unía al festín del mercado de teléfonos celulares.

Y de qué manera!

Ahora les cambiaron el mercado y todos tratan de copiar pantallas grandes que obedezcan al tacto con interfaces fáciles de usar. Mi forma de explicar el éxito del Iphone, es simple y llanamente que la ventaja no radica en tener un teléfono, sino una herramienta con muchas funciones y además tiene teléfono.

Yo siempre andaba con mi Ipod, la cámara y el teléfono (un LG muy básico) para todos lados. A veces se me olvidaba uno de estos y sólo eso bastaba para necesitar alguno ese día. El Iphone, hizo que básicamente cargara conmigo un sólo "gadget", pero con la ventaja de que adicionalmente, tengo acceso a los emails personales, de trabajo y de mis blogs, a páginas Web, a unas "especie" de GPS, temperatura, notas y calendario entre otros. Aunque casi todo el mundo que visita la web tiene una idea de lo que es un Iphone, voy a proceder a describirlo a los que no lo conocen:



Un Iphone es de forma rectangular y tiene un grosor menor a un dedo meñique. Por una de las caras tiene una pantalla que la ocupa prácticamente toda. En esa misma cara tiene un botón que permite principalmente ir al menú principal. En el lado contrario tiene la corneta para escuchar las conversaciones telefónicas. Tiene en un costado, dos botones, uno para el control del volumen y otro que es el botón de "Mute". En otro costado tiene una interfaz para conectar los audífonos y un botón para apagarlo o ponerlo a "dormir" para ahorrar energía. El costado contrario, tiene dos cornetas para escuchar música y también las conversaciones de modo "manos libres".

COMO FUNCIONA?

La pantalla que tiene no sólo muestra información. El fuerte del Iphone es que usted puede tocar la pantalla y esta llevar a cabo una función. Esta es una ventaja con respecto a teléfonos basados en botones. Estos teléfonos limitan al usuario a interactuar con botones y por ende el número de funciones se limita a estos.

En el Iphone se "dibujan" botones que ocupan un área determinada en esta pantalla (Touch Screen) y como estos son programados básicamente Apple puede ofrecerle cualquier tipo de funciones y "look". Al poder programar donde se dibujan los botones y funciones en la pantalla se eliminan el uso de múltiples funciones por botones físicos. Esta característica es la base de los teléfonos celulares convencionales. En estos, un botón, puede tener múltiples significados dependiendo de dónde se encuentre usted en el menú del teléfono. Al eliminar este "viejo" paradigma, Iphone resuelve el problema de la curva de aprendizaje.

El Iphone no tiene instrucciones complejas. Básicamente lees, tocas la pantalla y el teléfono hace lo que quieras. Mejor prueba de esto, ha sido que he prestado el teléfono a personas adultas (los usuarios más afectados por las curvas de aprendizaje que traen como roto las nuevas tecnologías) y en 5 min., lo están usando sin problemas. Esta facilidad al interactuar con el teléfono es lo que ha hecho que este teléfono haya sido un éxito en sólo su primer año de estar en el mercado.

Quiero añadir que mi experiencia inicial con el Iphone fue excelente. El número de teléfono fue fácil de asignar y sin la ayuda y soporte de ningún agente de ventas. Sólo conectándolo y siguiendo instrucciones lo pude poner a funcionar directo de la caja.

TELEFONO

Para llamar sólo tiene que seleccionar el icono de teléfono, ir a keypad y marcar el teléfono. La siguiente vez sólo tiene que buscar ese teléfono en los "Recents". También es bien fácil meter un número de teléfono. Solo tiene que marcar y en vez de seleccionar "Call" seleccione el icono de añadir un nuevo teléfono. Adicionalmente tiene opciones de hacer una lista de favoritos y contactos. Por supuesto, usted puede asignarle fotos a los contactos de modo que cuando estos llamen asocien un rostro al número telefónico de la persona que lo llama. Pero lo más interesante es el acceso que se tiene de los mensajes que le dejan en su teléfono. Estos se pueden acceder individualmente y en el orden que usted desee. No como en los teléfonos convencionales que hay que escuchar desde el primero hasta el que usted le interesa escuchar.

Cuando usted se lleva el teléfono a la oreja, la pantalla se apaga para ahorrar energía, con solo despegarlo de su oreja se enciende y puede ver su pantalla nuevamente.

IPOD

El IPOD es el producto más exitoso para escuchar música. Básicamente suplantó a los discman (CD que reproducen WAV o MP3). Su diseño compacto, interfaz para ser usado con una sola mano, buen diseño, más el hecho de integrarse limpiamente con Itunes (sistema que permite tener una biblioteca de canciones) fue demasiado para la competencia de Rio, Sony, etc. También el hecho de Apple ofrecer una manera de vender las canciones a un solo precio (0.99 centavos de dólar) a través de su página web (que se integra a Itunes) salvó a la industria disquera (por los momentos).

El IPOD evolucionó al punto de ser no sólo una herramienta para escuchar música con audífonos. Un Ipod puede hacer el mismo trabajo de tu antiguo tocadiscos, “cassette player” ("repro") o cd player. Con un cable en "y", 1 salida para 2 (stereo), puedes poner a sonar tu IPOD en cualquier “receiver” ("planta o equipo de sonido"). El IPOD también cambió para permitir mostrar fotos y videos. Esta funcionalidad no tendría ningún impacto si ese tipo de formato no fuese posible usar en otros equipos. Las fotos y videos se pueden ver fácilmente en la Tv.

Hace año y medio, fui a casa de una tía cuyo equipo de sonido era un simple 3 en 1. Lo único que funcionaba era la conexión auxiliar (AUX). Le conecté el IPOD al 3 en 1, puse un mp3 mezclado con música de los 70s (usé para mezclarlo Mixmeister), conecté uno de los cables a la entrada de video de TV y Magia!!!! Allí estaban mis primos y mi tía bailando mientras les colocaba fotos de cuando éramos chamos.

Hoy en día puedes subir tus videos e incluso comprar películas (como si fuera un DVD) y verlas en la TV.

Todo ese aparatito fue integrado al IPHONE. Un detallito, el "hueco" donde se meten los audífonos y también los cables de sonido stereo y video ya no es standard. Entonces para usar cables standard debes comprar un adaptador que cuesta unos $15. En Internet conseguí un par de estos por $5. Para el momento que escribo esto, estoy seguro que se deben conseguir más baratos.

También con un cable de uno para uno y el adaptador puedes usarlo como "repro" en tu carro. La mayoría de los autos nuevos y "repros" nuevos vienen con el "AUX".

Para el Iphone, Apple creó una nueva interfaz más llamativa y más acorde con el uso del touch screen. Ahora ésta se usa en los Ipod nuevos estándar (los que usan el "círculo" para interactuar) y en el nuevo Ipod Touch que tiene touch screen.

Otras de las bellezas, es que te puedes poner a escuchar música con tus audífonos y si alguien te llama, el volumen se baja automáticamente y entra ésta. Como los audífonos tienen un micrófono en el cable no tienes que quitártelos de las orejas ni desconectarlos para conversar. Para cerrar la llamada sólo espera a que el otro tranque o simplemente aprieta el micrófono de los audífonos. Si aprietas el micrófono mientras escuchas música, la canción queda en pausa. Lo aprietas de nuevo y es como si le dieras a "play". Apriétalo dos veces y te vas a la siguiente canción (por supuesto todas estas opciones y más las puedes obtener tocando la pantalla). Que pasa con la música? Tranquilo, que empezará a sonar automáticamente donde la dejaste, al terminar la llamada. Importante: No usar los audífonos de un Ipod ya que estos no tienen micrófono y se pierden todas estas ventajas.

Una desventaja del Iphone es que no tiene el ecualizador a la mano. Hay que irse a la parte de "General" que es donde se hace la configuración del ecualizador a un tipo de música predeterminado. Una mejora sería tenerlo a la mano junto a los controles de adelantar, retrasar y pausa y que el ecualizador sea uno gráfico, no uno predeterminado.

El Iphone provee adicionalmente a su teléfono, todas las ventajas que han hecho del Ipod un éxito tecnológico y diferencia de los antiguos Ipods, viene con cornetas (speakers).

ACCESO A INTERNET Y A LA WEB.

El Iphone a través de la compañía telefónica permite acceso a Internet. El “browser” que usa es Safari. Safari, es un excelente browser de Apple. El Iphone mantiene 8 páginas abiertas a la vez, lo cual es una ventaja con respecto a las Blackberries que solo dejan ver de una en una. Otra ventaja del Iphone es que si la página web no cabe en la pantalla, con sólo girarla la página web se ajustará al nuevo tamaño de la pantalla cuando esté horizontalmente. Este reajuste sólo funciona si la pantalla está apuntando a cualquier sitio que no sea hacia arriba o hacia abajo. Cualquier movimiento en esa posición no será detectado por el Iphone y no habrá reajuste. Leer páginas web realmente es agradable con el Iphone. La gente que tiene blackberry usualmente se queja de que las paginas no se ven bien, que el tamaño no es el adecuado. Nadie lee por mucho tiempo el periódico en la blackberry. Esa es la prueba de fuego.

Unas de las características del Iphone es que se conecta a cualquier red Wifi por defecto. Si no hay un Wifi cerca usará el acceso que provee la compañía telefónica. Para qué es bueno esto? En Noviembre pasado fui a España y el Iphone todavía no había salido en Europa y no podía hablar por teléfono. Al llegar a casa de cualquier pana, me conectaba a sus redes privadas “wireless” y podía tener acceso a todo mi email, páginas web de trenes y mantener contacto con las siguientes personas visitadas. Si alguien tiene su Wifi abierto, aunque no lo debes hacer, lo puedes usar para tener acceso a Internet.

EMAIL

Además de tener acceso a Internet con el Iphone, puedes configurarlo para ver tus emails sin entrar a cada página (no tienes que entrar a la página de Gmail para ver tus emails). Si tienes cuenta de Gmail solo tienes que configurar el POP (ir a "Settings" y seleccionar "enable Pop"). Luego en el Iphone debes ir a "General", luego a "Mail" y hacer click en "Add Account". Añade tu usuario, password y el proveedor de tu email. Hotmail no tenía (y no sé si tiene) la opción de hacer setup del Pop. Creo que tienes que escribirles para que te la activen.

Es importante saber que una vez que configures tu cuenta al teléfono empezarás a recibir emails. Si tu trabajo tiene una página web para ver los emails, con que pongas el host y tu usuario y password podrás tener acceso a estos. Te recomiendo que siempre le tengas una clave al Iphone para evitar si te lo roban que tengan acceso a tu cuenta. El tiempo que les toma conseguir tu clave tal vez te dé tiempo de cambiarle el password a tus cuentas. Esto es algo que se debe tener cuidado con cualquier teléfono que permita leer emails.

Ver los emails de cada cuenta es bien sencillo. Puedes especificarle que cada vez que vayas al buzón te los actualice, o que lo haga cada período de tiempo (15 min. es lo más frecuente que lo puedes hacer). Si estas en el buzón y quieres pasar la lista de estos rapidamente, deja la yema del dedo pegada al cristal de la pantalla, deslízalo y suéltalo. La pantalla empezará a pasarte los (scroll) emails como una máquina traga monedas de un casino va pasando las figuras que determinan cuando ganas el pote (jackpot).

Desde cada email puedes ver algunos archivos adjuntos (attachments). Fotos pueden verse, pero presentaciones de Office no. Con respecto a esto, es una desventaja tener un Iphone. Lo que si se puede es hacer click en enlaces de web que te mande en el mensaje y te llevará a las página web respectiva.

Una de las desventajas es que uno suele usar mucho opciones de Copiar y Pegar (Copy and Paste) y el Iphone no soporta esta funcionalidad. Así que tienes que escribir más. El Iphone te provee de una ventaja de que cuando estás escribiendo, trata de adivinar lo que quieres escribir y te va poniendo la posible palabra a la mano. Por ejemplo si escribes, "Polit" el detector de palabras escribe "Politics". Si le das a la barra espaciadora tu palabra formará parte del texto que estás escribiendo. Ahora, el lío es cuando quieres mantener el inglés como lenguaje de tu Iphone y escribes la mayorías de la cosas en otro idioma. Por ejemplo, si escribes cosas en español y el Iphone tratará de darte como opciones palabras en inglés. Esto no sería problemático si no es por el hecho de que cuando terminas una palabra como "Policía" este piensa que es un error y te propone "Police" y además tienes que dejar de escribir y hacer click en una equis para que no tome "Police" en cuenta. Si le das a la barra espaciadora, eliminará "Policía" y pondrá "Police". Para latinazos como yo, escribir en español con el setup en inglés es una pesadilla.

Ya que empezamos a hablar de "tipear", debo hacer referencia al teclado QWERTY" (modificado) que ofrece el Iphone. Como las teclas son dibujadas y usted toca la pantalla que es plana, no hay el "feeling" y "feedback" de un botón que a veces nos permite escribir sin ver las "teclas". Esto hace que escribir en el Iphone sea más lento que escribir en una blackberry. Es prácticamente imposible escribir rápido sosteniendo el Iphone y "tipeando" con los pulgares. La única forma de escribir rápido es poner el Iphone en una superficie donde no se mueva mucho (plana si es posible) y escribir con el índice y dedo medio (además de escribir en el mismo idioma en que el Iphone esté configurado).

En campos donde el Iphone (inherentes al Iphone) espera una dirección email (campo "url" o campos "to" y "cc" del email), el teclado ofrece las teclas ".", "@" y ".com" que ayudan acelerar el proceso. EL problema es que éstas desaparecen en campos de páginas web donde a veces uno tiene que poner como usuario el email de uno. Ejemplo: Hotmail y cualquier página para pagar cuentas donde el usuario es un email.



PILAS (BATERIAS)

Si usted usa el Iphone como teléfono la pila dura un día para usuarios que hablen bastante. Si usted no habla mucho y solo usa el teléfono la pila pueda durar más de un día. Lo mejor que puede hacer es deshabilitar el "Bluetooth" y el "Wifi" cuando no lo estén usando. Yo hablo poco pero leo mis emails, escucho música, tomo fotos y acceso la web. Lo cargo todos los días.

Al Iphone usted no le puede cambiar la pila, igual como pasa con el Ipod.

SMS (Mensajes de Texto)

El Iphone también permite el envío y recepción de mensajes de texto. Entre las cosas buenas es que usted puede mandar un mensaje en "broadcast", es decir a muchos destinatarios. La historia de todos los mensajes se guardan por persona, así que es fácil volver a chequear mensajes pasados. Lo mejor es que se guardan como una conversación de un chat. Tal vez, al no tenerse un chat, Apple intentó convertir el SMS text en un substituto de alguna aplicación para chatear. El problema es que para chatear no se necesita un número de teléfono.


RELOJ, CLIMA Y CALCULADORA

El Iphone viene con la hora local, más la posibilidad de añadir la hora de varias ciudades del mundo, lo cual es excelente para cuando uno anda viajando. Tiene cronómetro y esté registra tiempos parciales. También cuenta tiempo en reverso que es bueno para las personas que les gusta cocinar, jugar "pictionary" o cualquier actividad donde se necesite que el tiempo expire.

Otra ventaja a la hora de viajar es que puedes ver el clima de una ciudad. El único problema es que no puedes ver como estará el clima en unas horas. Para eso tendrás que chequearlo por Internet (weather.com por ejemplo).

Adicionalmente el Iphone viene con una calculadora bien simple pero con las funciones suficientes para sacar las cuentas de la casa y calcular la propina.

ITUNES

Con el Iphone no necesitas ir al Itunes en tu maquina (laptop, desktop) para comprar canciones. Ahora puedes comprar canciones usando el Iphone, pero necesitas a Wifi. Con el acceso al proveedor del servicio teléfono no es suficiente. Cuando sincronices el teléfono al Itunes, lo que compraste se copia a tu máquina.

MAPS
Otra de las funciones que tiene es un acceso directo a Gmail Maps (http://maps.google.com/maps?hl=en&tab=wl). Eso si, no tienes que escribir el url o entrar a Safari porque tiene un icono que te lleva directamente a la aplicación. Esto no es un GPS, ya que simplemente no te ubica a través de un satélite en el mundo. Esto es simplemente un acceso a una página web que dándole una dirección te dice donde queda en el mapa y te da direcciones de como llegar de un sitio a otro. En la última versión del software del Iphone se añadió la opción que dependiendo de la cantidad de celdas celulares que tienes cerca, el sistema te da una ubicación aproximadamente de donde estas.



Pero el nivel de error viene dado por la cantidad de celdas que tienes cerca que aumentan tu recepción. La diferencia puede ser bien grande. En la ciudad me ubicó con un error de 10 mts. Nada mal! En las afueras, me ubicó con un error de unos 5 Km. Qué desastre!

Sin embargo la herramienta no deja de ser poderosa cuando uno anda perdido. En países desarrollados basta con bajarse del carro, anotar el número de una casa y calle, ciudad y ya te ubica. Lo que queda es que te pida el recálculo de las direcciones. También puedes poner un punto (Pin) en un mapa y pedirle que te lleve a ese sitio.

Las direcciones se pueden asignar a tus contactos y por supuesto, puedes pedir direcciones a tus contactos, en vez de a una dirección en particular.

Todo esto lo posee la blackberry.

FOTOS Y CAMARA

El Iphone viene con una cámara de 2 megapixels. Aunque parece poco, 2 mp es suficiente para tomar fotos con buen detalle (imprimibles nítidamente de tamaño 4X6). Aunado al tamaño de la pantalla es mucho más fácil determinar si quedó bien o mal. Basta darle 2 golpecitos a la pantalla y será posible hacer zoom de esta. También uniendo los dedos (pulgar e índice es mejor) y separándolos sobre la pantalla lograrás hacer zoom de la foto. Si no la vez bien gira el teléfono y te la mostrará horizontalmente (al igual que en las páginas web).

También puedes conectar tu Iphone al TV que mostrar tus fotos como diapositivas (no sólo con fotos tomadas por ti, sino las cargadas desde tu computadora) como explicamos anteriormente.

Un problemita, las fotos en la noche no quedan muy bien. El Iphone no tiene flash. La blackberry si tiene flash aunque la nitidez no es muy buena al menos salen claras.

Lo mejor es que por estar integrado a Internet, puedes mandar las fotos inmediatamente a una dirección Internet.



STOCKS

El Iphone viene con la opción de mostrarte el valor de las acciones de la bolsa de NY. Para esto se vale de Yahoo para actualizar la información. Como no me muevo en este mundo no les puedo decir que impacto tiene, otro que, decirles que pueden ver las tendencias de los precios en las acciones con 6 meses. Los precios de las acciones tienen un retraso de 20 min., es decir, tal vez sea demasiado lento como para tomar una decisión de compra o venta de acciones en un mercado bursátil tan volátil.

YOUTUBE

Youtube, el site que democratizó los videos, también tiene una interfaz especialmente diseñada para el Iphone. Es bastante amigable, puedes poner videos como favoritos, hacer búsquedas y verlos muy bien en la pantalla del teléfono. Por supuesto, la nitidez depende de la calidad con que se suba el video. Por cierto, les recomiendo el video “The Battle at Krugger” con más de 32 millones de visitas al 9 de Junio de 2008. Un clásico también es “UD. LOVIO-Louis Vuitton”.

CONTACTOS
Al Iphone, como ya mencionamos, se le puede meter información (teléfono, direcciones, etc). Estas se pueden copiar en el Itunes de tu pc. Incluso, si tienes outlook te hace la sincronización con este. Te copia tis contactos, y lo que ya hayas metido en el Iphone te lo baja a tu pc. Otra ventaja que tiene es que puedes sincronizar tus fotos, videos y música en la pc de tu casa, y los contactos con otra máquina. Por ejemplo, la del trabajo.

CONCLUSION

El Iphone es un "teléfono" divertido y fácil de usar, para conversaciones telefónicas, ver el email, "surfear" la web, tomar fotos y un sin fin de cosas más. A pesar de que cuesta $499, si quieres cambiar tu antiguo teléfono por una maravilla de la tecnología, tienes en esta innovación de Apple una opción.

EL NUEVO IPHONE

Acaba de salir el Iphone 3G. El precio empieza $199. El acceso a internet lo sigue haciendo con EDGE, pero hace switch a 3G que es el doble de rápida que éste. El doble de velocidad por la mitad de precio. Otro detallito te ubica no sólo a través de celdas celulares sino también a través de tecnología GPS, por lo que la ubicación en el mapa es prácticamente a tiempo real. Adicionalmente permite bajar programas, es decir que los fiebrúos de video games podrán tener un poco de diversión en el Iphone. Permite abrir archivos adjuntos de Word y presentaciones, tiene una calculadora científica, funciones que vienen con la nueva versión del Iphone 2.0. Para mayor información vayan a http://www.apple.com/.

Con este nuevo precio, tal vez el presidente de Nokia deje de reirse por los niveles de ventas de los teléfonos Iphone. Más le vale tener las "competencias base" para poder hacer celulares cada vez mejores y a menor precio que puedan competir con el Iphone, que si no, van a perder un buen tajo del mercado. Así desapareció Agfa.

Nos vidrios.

El Pollo









13 comentarios:

Anónimo dijo...

cuanto te pago Mr. Jobs???

Anónimo dijo...

Mierda, que articulo tan largo y tan aburrido. Este blog ahora se ha convertido en una revista para Geeks.

Booooo!!

DeCualquierVaina dijo...

El plomo me nutre, como diría el pana Ciro.

Saludos y gracias por visitarnos.

El Pollo

Anónimo dijo...

ya Ciro se lo compro tambien???

Sapo dijo...

Ciro esta a punto !

Pope dijo...

Pollique que largo... :) en verdad no lo termine.

Deberías mandarlo para una de las paginas de review (en serio). Si al editor le parece te pueden poner en una lista de "reviewers amateurs" y te terminan mandando productos.

A mi me aprecio muy largo jejejeje

En mi opinion:
el iPHONE cambio el mercado - y es el mejor telefono en el mercado
el iPOD cmbio el mercado sin ser particularmente mejor que otros

y finalmente, 0.99 centavos por dolar existian antes que iTunes entrara al mercado.

El resto de tu articulo debe ser bien bueno, pero no lo lei :)

Saludos

Leo dijo...

Vergacioooooón, la historia de la obra de Jobbs en pocas palabras!!!

DeCualquierVaina dijo...

jejejeje

Es un artículo para algunos que quieran saber lo que es cada "feature". No pretendo que lo lean todos.

Un abrazo

PD: Y que me dices del de Violencia? Cortico no?

Ciro Pepe dijo...

Sapo, quien te dijo eso a ti, si a mi ni me gustan los celulares!

Anónimo dijo...

Si no tienen tiempo de leer, vean este video que lo resume todo
http://www.facebook.com/video/video.php?v=18789556758&oid=2230464151

Jeanjovi dijo...

Coño, Pollastre, tú sí escribes!

Anónimo dijo...

Brand new mobile phone , laptop , come with complete

accessories with one year international warranty.

Emaill address: camr_inc@hotmail.com


BlackBerry Storm 9500.....$300usd
BlackBerry Curve 8900 ...$250usd
Nokia 8800 Carbon Arte..$600usd
HTC Touch HD ..........$500usd
HTC Touch Pro ..........$400usd
HTC Touch Diamond ...$350usd
Samsung omnia i900.....$400usd
Apple iphone 3G 16gb........$300usd
Sony ericsson C905.........$500usd
Nokia n96 16gb...$500usd
Apple iphone 16gb..$350usd
Sony ericsson xperia x1..$400usd
Apple iphone 8gb.....$300usd
Nokia n95 8gb.......$300usd
Ps3 60gb.............$300usda


PACKAGE CONTENT Nokia 8800 Carbon Arte.

Nokia 8800 Carbon Arte Quadband 3G 4GB UMTS Mobile Phone
BH-803 Bluetooth Headset
Standard battery, Li-Ion 1000 mAh (BL-4U)
Carrying Case
Data CD-ROM
Device Handsfree
Desktop Charger
Travel Charger
User Manual
Bluetooth Headset


Sidekick 2008 (Gekko)
Included Accessories
512 mb MicroSD card
Battery
Charger
Stereo Hands-Free Headset
Mini-USB cable
Changeable Shells (black & Green Included)


We make shipment via Ups and Fedex shipping company 2days

deliver worldwide.
If you are interested in buying our product contact us via

Email address: camr_inc@hotmail.com

melv77 dijo...

Brand new Mobile phone Plasma tv , Laptop game at cheap price come with complete accessories with one year international warranty.

Email address : xperiax1sales_005@hotmail.com


NINTENDO WII.......$250USD
NOKIA N95 8GB....$400USD
IPHONE 16GB……$350USD
iPHONE 8GB……..$300USD
IPOD 32GB.........$350USD
NOKIA N96.........$500USD
PS3 60GB……....$300USD
SAMSUNG SGH-U900...........$350USD
SONY ERICSSON XPERIA X1.......$450USD


AND MANY MORE…………

FULL SPECIFICATION FOR XPERIA X1

General 2G Network GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
3G Network HSDPA 850 / 1900 / 2100 / 1700

Announced 2008, February

Size Dimensions 110 x 53 x 16.7 mm

Weight 145 g

Display Type TFT touchscreen, 65K colors

Size 800 x 480 pixels, 3 inches
- Full QWERTY keyboard
- Optical joystick navigation

Ringtones Type Polyphonic, MP3
Customization Composer, download

Vibration Yes

Memory Phonebook 1000 x 20 fields, Photo call

Call records 30 received, dialed and missed calls
Card slot microSD (TransFlash)
- 400 MB internal memory
- 128MB RAM, 256MB storage memory
- Qualcomm MSM7200 528MHz processor

Data GPRS Class 10 (4+1/3+2 slots), 32 - 48 kbps
HSCSD No
EDGE Yes
3G HSDPA, 3.6 Mbps
WLAN Wi-Fi 802.11b/g

Bluetooth Yes, v2.0 with A2DP

Infrared port No
USB Yes, v2.0

Features OS Microsoft Windows Mobile 6.0 Professional
Messaging SMS, MMS, Email, Instant Messaging
Browser WAP 2.0/HTML (IE), RSS feeds
Games Yes + downloadable

Colors Solid Black, Steel Silver

Camera 3.15 MP, 2048x1536 pixels, autofocus, video(VGA@30fps),
flash; secondary videocall camera
- Built-in GPS receiver
- A-GPS function
- Java MIDP 2.0
- FM radio with RDS
- MP3/AAC/MPEG4 player
- Motion sensor (with UI auto-rotate)
- TrackID music recognition
- Picture editor/blogging
- Organiser
- T9
- Built-in handsfree
- Voice memo/dial

Battery Standard battery, Li-Ion, 1500 mAh


WE MAKE SHIPPMENT VIA UPS OR FEDEX EXPRESS OR DHL EXPRESS IN 2 DAYS AFTER CONFIRMATION OF PAYMENT.........

Email address : xperiax1sales_005@hotmail.com