viernes, abril 11, 2008

Lista de los Chulos


En el diario Tal Cual de día jueves 10 de abril se puede leer una nota que dice lo siguiente: "La solidaridad de Danny Glover con la revolución bolivariana le permite obtener lo que las familias que protestan a las puertas de Miraflores no han logrado: la atención de la Asamblea Nacional. Es así como la comisión de Finanzas aprobó para la coproducción entre la Villa del Cine y Louverture Films, del estadounidense Danny Glover, un crédito adicional de BsF 21.157.087 (US$ 9.840.505). Lo insólito es que el año pasado la AN había aprobado para el mismo proyecto, 38 millardos de bolívares (BsF 38 millones) que para la época equivalían cerca de 18 millones de dólares. La solicitud que hace el Ministerio de Finanzas a la AN para este nuevo crédito, recuerda que el Estado venezolano es coproductor mayoritario de esta película –la cual girará en torno a la vida del líder independentista haitiano François Dominique Toussaint-Louverture."

Esto nos inspiró a mi queridísima Valeriana y a mí a hacer una lista de celebrities o intelectuales que se han gozado el dinero que nos pertenece a TODOS los venezolanos a punta de jalarle bolas al Sr. que ordenó el Plan Ávila, aquel aciago 11 de abril de 2002, donde perdieron la vida 18 valiosos venezolanos a manos de unos “héroes” que se decían defensores de esta revolución de pacotilla.

Lista de aprovechadores:

Naomi Campbell
Sean Penn
Barbara Walters
Harry Belafonte
Manu Chao
Danny Glover
Jose Saramago
Kevin Spacey
Oliver Stone
Ignacio Ramonet
Diego Armando Maradona
Hebe de Bonafini
Eduardo Galeano
Noam Chomsky
Ken Livingstone
Mario Benedetti


¿Y tú a quién agregarías?

NOTA EDITORIAL: Esta lista no incluye ni a Evo Morales, ni a Daniel Ortega, ni a Rafalel Correa, ni a los inmamables Kirchner, porque ellos no son ni celebrities ni intelectuales; esos son simplemente rolos de chulos.

Ciro





















13 comentarios:

Anónimo dijo...

Una fotografia fue lo que me quedo........

Anónimo dijo...

Qué me dices de la espada de Bolívar que le regaló al tirano-dictador de Robert Mugabe?
Es tipo usa nuestros impuestos de billetera personal.
Hasta cuando......

Anónimo dijo...

a quien le importa en Venezuela la vida del "lider independestista" haitiano??

Anónimo dijo...

Pensar que en la 4ta nos horrorizamos cuando Carlos Andres Perez le dio 250,000 $ a Violeta Chamorro, de la partida secreta.
Este presidentico hacer ver a la 4ta como el paraiso perdido.
Hasta donde nos va a hundir este tipo.
Epop

toutafait dijo...

Como el tema es sobre los aprovechadores, quisiera aprovechar para decir que no existen los aprovechadores si no existe un güevón que se deje aprovechar.
El ejercicio de crear una extensa lista de güevones aprovechados es un reto difícil. Como inciativa, propongo, con pruebas en la mano,a Hugo Rafael Chávez Frías.
(Se aceptan nuevas propuestas)

Anónimo dijo...

Leo,

Totalmente de acuerdo; de no haber un borrachito en el bar a quien chulearle los los tragos, nadie se los chulearias. Pero a uno le da arrechera que el encargado de dejar entrar al borracho se aproveche de la situacion para vender mas curda...

toutafait dijo...

Dr. Abogado del Diablo, ahora soy yo el que está totalmente de acuerdo con usted.

una infiltrada dijo...

No sé como he llegado a este blog,pero me gusta su estilo. Su apartado de talentosos es muy similar a lo que yo hago en el mío. En España, y dentro de España, en Andalucía.
Un placer encontrar sitios así
Saludos

Ciro Pepe dijo...

A todos, Gracias por los comentarios, particularmente a Leo, El Abogado del Diablo y a Infiltrada.

Uno de los comentarios es muy interesante sobre lo que le paso a CAP por el uso de la partida secreta; que fue la causa de su renuncioa y encarcelamiento. Hecho, que a la luz de los acontecimientos actuales, lo hacen ver como uno de los presidente mas democratas de la historia contemporanea del pais.

Y me pregunto: sera que algun dia el Sr. Chavez pagara por todo el dinero que se ha rumbeado de las arcas publicas? Espero que si, porque ya mis hijos -que aun no han nacido, tienen su futuro hipotecado!

una infiltrada dijo...

Gracias por tu comentario. Si vienes otra vez a Andalucía cuenta conmigo, y con un itinerario menos turístico. Visitaré este sitio para mantenerme informada de lo que pasa en esa parte del mundo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Tomado del Tal Cual del 16 de abril:

"L a Asociación Nacional de Autores Cinematográficos de Venezuela (ANAC) pedirá información a la Villa del Cine sobre el financiamiento del proyecto cinematográfico del director norteamericano Danny Glover, que lleva por nombre Toussaint. La decisión fue tomada el pasado lunes durante una asamblea extraordinaria convocada por este gremio.

El presidente de la ANAC, Iván Zambrano, explicó que este ente enviará una carta a la Villa del Cine para solicitar información sobre el estatus del proyecto que adelanta Glover. "El presupuesto es un tema de interés nacional ya que, en este caso, el Estado venezolano no aportará una cantidad menor, como ocurre normalmente con otras coproducciones nacionales cuyo director es extranjero".

La película Toussaint -que recrea la vida y hazañas del homónimo revolucionario haitianocontará con un presupuesto diez veces mayor al de la producción basada en la biografía de Simón Bolívar, a saber 17,83 millones de dólares, dice Zambrano.

El financiamiento del proyecto de Glover ha sido polémico desde que se anunció como un mecanismo para "saldar la deuda histórica que Venezuela tiene con Haití", dijo la presidenta de la Villa del Cine, Lorena Almarza, en mayo del año pasado.

Asimismo, la aprobación de nueve millones de dólares -por vía extraordinaria o no- por parte de la Asamblea Nacional para financiar el proyecto, terminó de encender la mecha.

Zambrano también señala que los cineastas "deben conocer los parámetros de la Villa del Cine para otorgar los recursos económicos", pues se cree que esta productora actúa sobre la base de favoritismos."

Anónimo dijo...

Heinz Dieterich

Anónimo dijo...

Tim Robbins