viernes, octubre 05, 2007

Amor Virtual


El online dating -servicios para buscar pareja por internet- es una manera quizá poco romántica, aunque muy práctica, para conseguir a tu media naranja. En un mundo cada vez más virtual y menos real, esta modalidad cada día adquiere un mayor número de adeptos, o mejor dicho, subscriptores. Anualmente, sólo en Estados Unidos, el número de cyber románticos es de más de 40 millones de personas. Los sitios más populares son: match.com, eHarmony.com, yahoopersonals.com y cupid.com.

Lo interesante para mí del online dating es qué grado de verosimilitud puede tener la información que la gente pone en su perfil para levantar más; aunque, obviamente, tarde o temprano se descubrirá si no eres catira, tetona y muy atractiva o alto, bien parecido y millonario.

En uno de los capítulos del excelente libro Freakonomics, Steven Levitt y Stephen Dubner ponen al descubierto lo que puede llegar a decir de sí mismo un solitario cyber romántico para conseguir a la pareja “ideal”.

Los autores, después de analizar una extensa data, descubrieron que tanto hombres como mujeres mienten -oh, sorpresa- pero en datos totalmente distintos.

70% de las mujeres suscriptoras de alguno de estos servicios se consideran atractivas o muy atractivas, 67% dicen que tienen pechos grandes y casi 30% son rubias. Todos porcentajes muy superiores al promedio nacional de la mujer estadounidense. Lo que indica que las cyber mamis gringas son o engreídas, narcisistas o unas cuenteras profesionales.

Los hombres no se quedan atrás; casi un 5% dice que gana más de $200.000 al año, 67% se considera atlético y un 87% es, al menos, 3 centímetros más alto que el promedio. Nuevamente, porcentajes muy por encima del average nacional; es decir, cotorreros virtuales.

Los datos de la investigación demuestran que los estereotipos que existen entre hombres y mujeres, a la hora de buscar pareja, se cumplen a cabalidad en el mundo virtual; para los hombres la apariencia física es fundamental y para las mujeres el ingreso económico es sumamente importante. Además, la mayoría de cyber machos sólo busca encuentros casuales, mientras que las cyber mamis buscan relaciones más estables. Mientras más echada pa’ lante y buena estés, más correos electrónicos recibirás y mientras más lucas hagas y más dispuesto a casarte estés, más te van a buscar.

¿Y tú, usarías el online dating para conseguir a tu media naranja? Y si lo hicieras, ¿mentirías?

Ciro





36 comentarios:

Pope dijo...

lei el libro y tambien me rei mucho con este capitulo

Anónimo dijo...

En realidad lo unico que tengo que decir al respecto es que las unicas personas que buscan pareja de esta manera son lo que yo llamo "LEFT OVER PEOPLE", es decir, gente que piensa en esto como su ultimo recurso, ya que no consiguen nanai de la manera tradicional.

Vaya!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo de ultimo recurso, en mi oficina hay una gorda de aprox 150kg y 50 años, de los cuales solo 100 son de culo, que tiene un cybernovio en Italia y le manda fotos de cuando era flaca de adolecente, se podrán imaginar el shock que puede causar un encuentro en la vida real?

Cabeza

Anónimo dijo...

Anonimo,

Yo he utilizado estos servicios, ademas que conozco a otra gente que lo ha hecho, y no somos ningun "left over". Respeta!

Anónimo dijo...

Jeanjovi!!, yo soy tu amor virtual, quiéreme!! Que "se dé lo que se tiene que dar" y después vemos...

P.D.: gano más de $200 mil al año, soy alto, atlético y sin traumas.

Anónimo dijo...

Jeanjovi, si tuvieras que escribir tu perfil aqui como te describirias??

Anónimo dijo...

Chicas perdonenme, pero digan lo que digan sigo pensando que buscar pareja por internet es para gente fea, gorda y de baja autoestima que no es capaz de conseguirlo de manera natural. Ademas, yo no busco, a mi me buscan.

Anónimo dijo...

Rico pa' goza'!!

Anónimo dijo...

Jeanjovi, de verdad que me causa ladilla leer tus postings. A quien le interesa saber de tu vida de principio a fin? S i vas a opinar, por favor que sea breve!

Anónimo dijo...

Bueno mi experiencia con el internet, lo hice por curiosidad para ver que habla la gente. Me rei muchisimo porque la gente pone fotos de cuando eran ninos o ninas, dicen que ganan mas de $100.000 etc, etc. Sali con uno que ni siquiera reconoci en el restaurant porque no tenia nada que ver con la foto. Me dijo que era el dueno de una compania grandisima que ganaba plata por conazo, bueno todo eso y al final por lo que hable con el, el tipo era un vendedor de computadoras, ja, ja, ,ja, que les parece? A mi me da mucha lastima las personas que buscan amor, amistad por esta via.... como dice uno por alli que el auto estima es muy baja, o son muy timidos y no creen que podrian conseguir a nadie de la manera mas normal. pero este articulo me da mucha risa... de veras.... lamento por las personas que tienen que recurrir a este medio para conseguir amor......amistad.... etc. Tambien le deseo buena suerte aquellas personas que todavian siguen intentando por esta via del internet. I really do !

Ciro Pepe dijo...

Por favor, respeten la opinion de los demas!

Podemos estar en desacuerdo pero cada quien que diga lo que quiera...

Anónimo dijo...

Que te pasa Ciro?????? seguro que te cagas de la risa con las cosas que escribe la gente y despues estas y que "respeten"!!!
Sea serio "oyo"!!!

Anónimo dijo...

Yo no soy ni gorda, ni fea pero tampoco soy una Miss. He conocido mucha gente por internet y no me ha funcionado. Primero, porque la gente por lo general sale distinta en las fotos y uno siempre manda una en la que se ve mejor. Segundo, por alguna razón conecto bien en los chats y por teléfono pero una vez que nos vemos, como que la magia y la química desaparecen. Debe ser que me hago muchas ilusiones.

Ciertamente, la gente miente en esos perfiles virtuales pero igual pasa cuando conoces a alguien en otras circunstancias. O me van a decir Uds. que cuando conocen a alguien que les interesa les cuentan de sus rollos mentales, el porque siguen soltero o sin novio(a), etc. Igual uno puede estar de novios con una persona por años y todavía descubrir sorpresas cuando te casas. Todos somos culpables de exagerar nuestras cualidades cuando nos interesa quedar bien con alguien.

Anónimo dijo...

Soy el Anónimo uno.

Cumplo con todos los requisitos menos lo de divorciado y billetúo. Pero no hay nada que no se pueda arreglar. Confírmame tu interés y empiezo las conversaciones con mi mujer y a comprar el Loto Florida.

Anónimo dijo...

Mido 6"2 (1 metro 90) juego tenis entro para correr mi primera maraton y tengo cuerpo atletico.
Tengo 25 años de edad y peso 175 lbs+-, piel blanca con pequitas, nacionalidad latina apariencia europea. Soy muy bromista y alegre, me gusta bromear (sarcazmo) y me gusta hacer bromas sobre mi mismo. Alguna interesada en salir conmigo referirse a Ciro porfavor.

Anónimo dijo...

challito # I
lo peor que esas caracteristicas con verdaderas! Ciro tu tienes un blog q presenta hombres??? como es la cosa?!

Anónimo dijo...

jeanjovi, por que tienen que ser divorciados? por que no un soltero?

Cris dijo...

Pues a mi me funciono no una, sino dos veces. No estaba buscando amor por internet ni mucho menos, de hecho, la primera vez que conoci al que iba a ser mi novio por los proximos 3 años, fue el primer dia en mi vida que chatee por alla en 1997. El segundo lo conoci porque queria practicar ingles y me puse a chatear con el gringo con el que tengo casada 5 años.

Ademas conozco cualquier cantidad de gente que ha tenido exito con la persona que conocieron por internet. Jean no lo pudo decir mejor: internet no es un fin, es un medio. Cuanta gente en los 80s publicaba clasificados? Hasta peliculas hicieron sobre eso.

Internet es un medio que permite anonimidad, lo que hace que el interesado se sienta confiado de decir lo que quiera. Pero para responder la pregunta de Ciro sobre que tan confiable es la informacion, pues mi respuesta es que la informacion es tan confiable como lo decida su fuente. Si eres una persona seria que esta interesada en conocer gente nueva, no hay que mentir ni inventar historias fantasticas sobre lo guapo y buena gente que eres. Pero si te quieres echar una canita virtual con alguien que vive en Cutusiapon del Norte, seguro no vas a revelar que estas casado con chamos y que desde hace 1 año que no pisas un gym.

El hecho de que me conoci a dos parejas por internet no significo que deje de rumbear o salir cada vez que habia oportunidad. La diferencia radico en la nota con la que salia: la de pasarla bien con los panas. Tanto asi, que hasta rumbee con amigos que conoci por internet. Jeanjovi y yo nos conocimos por internet señores. Y de la misma manera, tengo cyber-amigos que aun no conozco en persona y son tan panas como aquellos que crecieron conmigo.

Asi que anonimos del mundo, les recomiendo que experimenten el medio y que sean serios en sus conversaciones si es que lo hacen (que ya lo veo cuesta arriba, sino publicarian los mensajes con nombre).

Cheers

Anónimo dijo...

Ciro,

Podrias presentarme a Challito #1? Ya que, si es verdadera su descripcion, debe ser un bombon!!

Jonh Jairo

Anónimo dijo...

Como ya Uds. lo han dicho el internet es una manera mas de conocer gente. A algunos les funciona y a otros no.

Pero mas alla de las mentiras y las fotos arregladas, creo que no hay nada mas bonito que conocerse personalmente cuando uno menos lo espera, bien sea en una salida, el trabajo, etc.

A mi siempre me resulta extraño tener un encuentro por primera vez con una persona a quien ya le he contado gran parte de mi vida.

Anónimo dijo...

Challito, que lastima que te llevo 10 anos!!!!!

Anónimo dijo...

Es verdad. Conocer gente cuando uno menos se lo espera es bien interesante. Y de una ya sabes si te esta gustando la cosa o no.

Anónimo dijo...

Jeanjovi, se ve que te frenas, pero burrrrrrda!!!!

Anónimo dijo...

Lo raro de una situación asi es que te estas viendo las caras por primera vez pero no tienes el "misterio" porque ya se saben la vida de cada uno, pero tampoco tienen la "comodidad" que se siente con una persona que ya conoces.

Anónimo dijo...

El anonimato del internet hace que la gente se comporte muy diferente a como lo hacen en la vida real, las mujeres timidas aparentan ser echadas pa'lante, los casanovas virtuales en la vida son tipos inseguros y aburridos, etc.

A mi me da la impresión que la jeanjovi es una pobre acomplejada que quiere ser alguien en los blogs.

Anónimo dijo...

Si Jeanjovi, ya sabemos que te gusta cualquiera!!!!!

Anónimo dijo...

Obviamente la que no sabe lo que dice eres tu Jeanjovi, ya que un poquito mas arriba dices que "me gusta el que me gusta, soltero, casado, viudo o divorciado". No es eso "cualquiera" o "el que venga".
Despues que matas al tigre le tienes miedo al cuero??????
Sea seria oyo!!!!

Anónimo dijo...

Jonh Jairo: Olvide mencionar que soy un hombre buscando mujeres. Si de casualidad tienes la desdicha de ser mujer y tener ese nombre, creo que deberias de hacer algo al respecto (de pana).


Que te puedo decir respecto a 10 años de diferencia que me sacas: Prueba saliendo conmigo y mira que es lo que se gana/pierde en 10 años. Para divertirse y pasarla bien no hay edades!

Anónimo dijo...

Challito #1

Por lo de la descripcion de las "pequitas" y lo de "alegre y que te gusta bromear", pense que se me mojaba la canoa o que botabas la segunda en bajada...Lo siento

Jonh Jairo

Anónimo dijo...

Ciro,

Se me ocurre una idea, ¿por qué no hablas de las relaciones de pareja entre personas con diferencias de edades significativas?

Anónimo dijo...

TE FELICITO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Cuando no es pascua en diciembre.. la jeanjovi siempre peleando.. mijita, buscate un novio.

MJ Paz-Soldan dijo...

depende de suerte y de cada uno! por mi experiencia te digo es un desperdicio de tiempo. De hecho unos lo toman mas en serio que otros, yo no mentiria sobre mi profile, pero como sabes que los otros no. Me parece mas divertido ver a la cara a la persona, y decircelo al oido... :0)
Nice blogg!

Anónimo dijo...

yo prefiero el metodo antiguo.. todo el juego de cortejo, las miraditas, el coqueteo =D es algo q las chicas latinas saben hacer muy bien!. Eso si, no puedo negar haber intentado buscar chicas por la red de hecho a mi novia actual la conoci por un foro, pero siempre intente buscar demostrarle quien era, las relaciones por internet son muy "frias" si no hay contacto personal.. por eso prefiero salir a la calle.. sin embargo me parece un buen metodo si no tienes mucho tiempo libre.

Anónimo dijo...

Bueno pues...Que variedad de opiniones !!!

Contaré mi historia: comencé a chatear por ladillada, desocupada o como lo quieran llamar. Conocí a un chico muy joven para creelo mi novio virtual, le confesé mi edad y no le paró. En otra oportunidad conocí a un tipazo... super erótico..ahhh ... peeeeero.. desaparecieron, no se de ellos, Eran de otro país... LOS EXTRAÑO

JUANA DE ARCO

Anónimo dijo...

YOMERITA:LEEO ESTE TEMA Y ME PONGO A PENSAR DEBIDO A TANTA CTITICA POR LAS PERSONAS QUE SE CONOCEN POR INTERNET Y QUE EN ALGUN MOMENTO SE LLEGAN A CASAR,COMPARO LO QUE SE HACIA HACE YA UN SIGLO Y ES LO MISMO! PLATICANDO CON MIS ABUELOS,URGANDO EN EL BAUL DE LOS RECUERDOS DE ELLOS SUPE QUE SOSTENIAN ROMANCES A DISTANCIA POR MEDIO DE CARTAS ! EN ALGUNOS CASOS ERAN PAREJAS QUE SE FORMABA POR QUE TAL O CUAL AMIGO LES HABLABA DE ESA CHICA Y EMPEZABAN A INTERCAMBIAR COMUNICACION ATRAVES DE CARTA Y EREA LA MANERA QUE AL CABO DE UN TIEMPO SE CONOCIAN EN PERSONA,O SE LLEGABA AVER UNA SOLA VES EN LA IGLESIA EN EL KIOSCO DEL PUEBLO,EN LA TIENDA, QUEDAN PRENDIDOS Y EMEPZABA EL CORREO PARA LOGRAR ENAMORAR A LA CHICA Y LUEGO LLEGAR A PEDIR SU MANO DIRECTAMENTE SIN EL MAYOR PREAMBULO DE NOVIAZGO POR QUE NO ERA MUY FACIL TENMER PERMISO.. ES LO MISMO! NOMAS KE MAS SOFISTICADO...EN AQUELLOS TIEMPOS ERAN PUEBLOS O RANCHERIAS CERCANAS AHORA LA DIFERENCIA ES QUE SON DE UN PAIS A OTRO ! QUE FORMIDABLE! ..
ATRAVEZ DE LA RED HE CONOCIDO MUCHA GENTE QUE ME HA DADO APOYO EN LOS MOMENTOS DIFICILES EN VES DE SER UNA CARTASIS EN UNA PAGINA CUALQUIERA QUE QUIZAS NADIE LEEA..LO HACES ATRAVEZ DE UNA PERSONA QUE ESTA AL OTRO LADO DE LA LINEA Y PUEDE TRASMITIRTE ESA COMPAÑIA QUE SE NECESITA NO SE VE NO SE TOCA PERO SE SIENTE...MIS AMIGOS VIRUALES ESTAN MAS DISPUESTOS QUE LOS ACTUALES CERCANOS..TODO ES CUESTION DE ENFOKE SALUDOS DESDE MEXICO