viernes, septiembre 14, 2007

¿Qué Es Ser Hedonista?


Según la definición que encontramos en la enciclopedia electrónica wikipedia, el hedonismo es una palabra que viene del griego hedoné: placer; y se plantea como “una teoría moral que constituye al placer en bien último o supremo fin de la vida humana.” Y se basa en “la búsqueda del placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida.” En resumidas cuentas: ¡se vive pa’ goza’!

El calor tropical y el mar Caribe hace que los venezolanos seamos unos gozones profesionales. Esto nos da una característica fundamental como sociedad: el buen humor con el que entucamos la vida, a pesar de las circunstancias más adversas a las que nos enfrentemos. Sin saberlo somos cultores del hedonismo; es decir, unos hedonistas en la práctica, no en la teoría.

Pero por los designios de su Majestad Hugo Boss, a partir de la aprobación de la nueva constitución y por obra y gracia del Espíritu Santo y de la Misión Che Guevara, “la sociedad venezolana pasará de ser una sociedad hedonista y capitalista a una sociedad colectivista y socialista”.

Ahora yo me pregunto: ¿quién coño ‘e madre tiene el derecho a decirme qué carajo debo hacer con mi vida para ser feliz? Porque, definitivamente, en la búsqueda del placer -físico y espiritual- está la felicidad.

El placer involucra aprovechar los cinco sentidos al máximo, y volviendo a lo que vinimos, mi lista de hoy está relacionada con las cosas que dan placer en la vida: viajar, escribir, leer, contemplar, tocar, hablar, dormir, reír, seducir, comer, descansar, beber, correr, conocer, aprender, escuchar, amar, vivir…………

¿Y a ti, qué te da placer?

Ciro




18 comentarios:

Ciro Pepe dijo...

Foto cortesia de Eva Guenther

Jeanjovi dijo...

Este post habría sido hedonista en su totalidad ni no hubieras mencionado al innombrable, qué tachón para nuestras vidas, qué desgracia. Pero bueno, a lo que vamos...

Yo soy hedonista nata, lo que pasa es que eso no puede decirse a los cuatro vientos porque ya sabemos cómo es todo... la gente nunca necesita saber nada más para hablar mal de los demás, pero bueno, ya que me buscan la lengua, hablo.

En mi lista de placeres está, en primer lugar: una buena noche de sexo, si es tan bueno como el que tengo en mente, es un placer único para los cinco sentidos, incluso para el placer espiritual del que hablas.

Debería decir que el placer máximo es presenciar, "vivir", un concierto de Bon Jovi, pero eso es algo que pasa a ser más bien místico y muy personal, así que no daré muchos detalles, pero que sepan que está por encima de todo lo real, irreal, visible o invisible...

Como soy hedonista nata me es muy fácil sentirle el placer a las cosas, a los momentos, a las situaciones, a las conversaciones con amigos, a todo, por lo que mi lista podría ser interminable, yo puedo encontrar placer hasta haciendo una cola en un banco (y para pagar, ni siquiera para cobrar), así que... ahí te lo dejo...

Anónimo dijo...

Un ciagrrito y un cafe, cagar, tirar, acariciar, lo que le gusta a Ciro: que una mamasita te de una tocadita en el culito de vez en cuando...

Anónimo dijo...

Claro que no solo a Ciro... ;) hay papá!

Anónimo dijo...

cagar cuando estas tapao y vomitar cuando estas recontra mal del estomago...

Anónimo dijo...

Un mañanero, unas tajadas, comprar un carro nuevo o el ultimo juguete electronico, echarse un peo, bucearse a las jevas en el verano...

Anónimo dijo...

Ir a Ikea a comprar mariqueras suecas y a comer perro caliente

Nona dijo...

Recibir placer por dar placer a otros - es hedonismo o no?

DeCualquierVaina dijo...

Por supuesto.
El Pollo

Alain dijo...

Excelente Blog la verdad me llama mucho la atención….
Hace poco empecé el mío
Se llama Bonjour Quebec
http://bonjourquebec.blogspot.com
Cualquier cosa estoy a la orden
Saludos y Éxito en la vida...
Alain

Ciro Pepe dijo...

Nona,

Gracias por tu pregunta.

Yo, humildemente, diria que si; pero habria que preguntarle a los psicologos.

Ciro Pepe dijo...

Jean,

Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre lo de pinga que es ser hedonista, ya que se le puede encontrar placer a las cosas mas sencillas de la vida; y asi poder vivir las vaina con mayor intensidad.

Anónimo dijo...

mmm , ay q estar pilas con las fotos de uno, no vaya a ser que la posteen por alli! guillate

Anónimo dijo...

La definicion de hedonismo creo que hay un elemento de egoismo, que es "para mi misma y no para otros". Con el concepto de dar placer a otros hay una diferencia - que el sujecto es una otra persona o un grupo de personas. Y creo que no es hedonismo.

Pensaba en lo que Hobbes dijo que todas las personas son egoistas - aun las personas que reciben placer por hacer algo para los otros. Pero la falacia aqui es en la definicion de egoismo que es demasiado ancha (segun Hobbes)

NONA

Jeanjovi dijo...

Nona, te tengo un ejemplo perfecto de egoísmo:

Estaba saliendo con un chico desde hace tiempo, todo iba bien, nos separamos en agosto porque él se fue a Groenlandia y yo a Venezuela. Regresamos, todo muy bien, la relación viento en popa y más apasionada que nunca y de pronto me dice que se acabó, que lo había decidido antes de irse de viaje pero me lo dice ahora. Solo pensó en él y no en que, si me dejaba, yo iba a despejarme en otro sitio.

Eso es egoísmo.

Lo siento, pero es que estoy sensible.

Anónimo dijo...

Referente a las foto, verdad que si tenemos que estar pilas! Ciro tiene un monton de fotos que muchos no quisieramos ver en el blog. Guillate loco!!!!

Definitivamente taking a dump es uno de mis placeres favoritos, por supuesto que having great sex, y no faltaria mas que guindar hasta que el cuerpo aguante!!!!! :)

PS: irse de compras a Georgetown!

Que viva el hedonismo!!!

Kiah dijo...

me siento super, uuff, muuuuuy identificada con JeanJovi, es algo que siempre comento de mi misma, no entendia como la gente no ve el mundo como una oportunidad de placer y disfrute constante, hasta en las cosas mas sencillas o en las cosas que no parezcan serlo, ahi siempre le veo el disfrute. Soy una hedonista innata también.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

Miguel Ángel R.C.
Responsable de marketing.
info@websmultimedia.com
Websmultimedia.com