miércoles, junio 20, 2007

Se debe ir contra la Copa América ?

Hugo Boss ya soltó sus perlas el 11 Junio de los corrientes.

"Yo les adelanto que estamos detrás de un conjunto de informaciones acerca de esto, los cuerpos de seguridad, los gobiernos estadales, están alertas y no van a permitir el sabotaje, dijo Chávez.

Asimismo, recalcó: Si se atrevieran peor para ellos, pues se les va a seguir cayendo la máscara; y seguirán poniendo la bandera de manera invertida. Los que quisieran voltear la patria y ponerla boca abajo, y dársela al yugo del imperio, fracasarán".

Yo no quiero poner la patria boca abajo para dársela al Imperio, aunque adverso a Chávez.

Primero que nada, nuestro presidente sigue con su enemigo "virtual" para ponerlo como excusa a todos sus fracasos. Si la Copa es un desastre, ya sabemos que fue por la CIA y los cachorros del imperio y no por la ineptitud chavista.

Segundo, poner la patria boca abajo? Si triplicó la deuda venezolana, aumentó el número de personas asesinadas (y eso que no se cuentan los muertos por enfrentamientos entre bandas), aumentó el gasto público y cerró RCTV, no será que él ya la puso boca abajo?

Ya sabemos de las siguientes asignaciones:

- 70 mil entradas para agencias de viajes en el extranjero y federaciones nacionales.

- 450 mil boletos para organismos del Gobierno, misiones, gobernaciones, alcaldías e institutos del Estado.

- 130 mil para ser vendidas por taquilla en las nueve sedes donde se jugarán las 19 jornadas, dobles y simples programadas por la Conmebol.

- 6.842 entradas dejaron para el público por jornada

Se sabe que esas entradas están retenidas porque no se ven por ningún lado. Sabemos que la televisión mostrará unas gradas rojas rojitas, gracias a que el gobierno se ha quedado con el 60% (aproximadamente) de las entradas. Estamos al tanto que nos clavaron con el hecho de que comprar una entrada es casi imposible.

Es de conocimiento público que ni siquiera Barinas, (Estado de Venezuela donde nació Chávez) con todo el billetal asignado, se ha salvado de la ineptitud y despilfarro chavista. El juego de cuartos de final no le fue asignado a Barinas. Las autoridades de la Conmebol habían aceptado que no se construyera el techo de la tribuna popular a fin de reducir la ejecución de la obra y los tiempos. Ustedes saben, a los ineptos le bajan la barra, para ver si les ayudan a lucir mejor. Ahora bien, no se trataba sólo de un problema de una fabricación del techo, sino de una buena parte de las tribunas. Las autoridades han admitido que de 28 mil espectadores que originalmente tenía previsto el Agustín Tovar, ahora albergará a 23 mil personas. Este aforo no es aceptable por la Conmebol, para albergar a un encuentro de cuartos de final.

Pero independientemente de esto, es necesario que la oposición apoye o ligue que la FIFA suspenda la Copa América? Es necesario mandar emails diciendo que se nos quite, por estar en un régimen dictatorial? Por qué tantas personas desean que sea un fracaso a nivel organizacional y deportivo?

Yo si quiero que se haga la Copa América.

Ustedes creen que el hecho de que se haga, va a ser aprovechada por Hugo para brindar otra cara al país?

Es imposible !

Ni siquiera los militares argentinos (en las dictaduras a la vieja ultranza) pudieron en el Mundial del 78, lavar su imágen de represores. Incluso dieron claras órdenes, de no permitir el lanzamiento de papelillos en los juegos. Y que pasó? Por señal de protesta, el pueblo argentino lo hizo, y de que manera ! Hubiesen parado las matanzas de no hacerse y la asignación de bebés a otras familias ? No creo. Quedaron los militares con mejor imágen a pesar del esfuerzo de vender una imágen argentina no acorde con la realidad? No.


Si la FIFA le hubiese quitado a Argentina el mundial, el pueblo argentino hubiese sido privado, disfrutar los goles imposibles de Nelinho, Rep, el juego aereo del escocés "tiburón Jordan", la fuerza y entrega de Kempes (héroe del 78 a quién mostramos en la foto de abajo), el stress de Menotti, el nacimiento de Zico y Platini, el afro de Cuellar (jugador de México) el mundial con mejor clima (por haber sido en el Sur el clima fue excelente) y con el mejor público, el infartante poste del Holandés Resenbrink en el minuto 90 de la final y por supuesto el hecho de ser campeones por primera vez.

No digo que vayamos a ser campeones. Pero independientemente de quién está en el gobierno, esa ilusión del público venezolano no se le debe quitar.


Que quedó de los Boycotts de las olimpiadas de Moscú 1980 y USA 1984? Un espectáculo deprimente donde los mejores no compitieron. Dejaron estos de ser lo que eran debido al boycott? Tampoco.


Tomo el editorial del periódico venezolano el Nacional "Nada como el deporte, y el fútbol en este caso, para hacer entenderle a la gente que ni siquiera organizaciones como el Mercosur, la CAN o la OEA, (con todo el respeto institucional que merecen) pueden revivir con más vivacidad la idea del americanismo de esta cita. Por eso es que estamos convencidos de que todo intento por politizar este encuentro deportivo fracasará, porque está demostrado que el deporte es un acto de índole plural y va más allá que la mezquindad que suele entrañar la parcialidad política."

Mi pregunta a todos aquellos que abogan por el fracaso de la copa américa es a qué le temen? Creen que Hugo Boss va a maquillar el país volteado que tiene?

Ni se preocupen.

Como en este país de tanto billete, no hay suficientes terminales aéreos internacionales, estos "deberán efectuar las labores propias de todo Aeropuerto Internacional, que involucra servicios de aduana, migración, policía y sanidad" como lo menciona Vanesa Gallego Mengod (del periódico venezolano Universal) y publicado en Gaceta Oficial. Los aeropuertos de Barinas (estado Barinas), Juan Pablo Pérez Alfonso en el Vigía (estado Mérida) y José Tadeo Monagas en Maturín (estado Monagas) fueron designados temporalmente internacionales. La gente de la Copa América se va a dar cuenta del bochinche y desorganización gobiernera cuando vea el saperoco que se arme en estos. Y ustedes creen que el de Maiquetía va a funcionar como uno de país desarrollado? No guey josei !

Ustedes tienen la idea de la cantidad de personas en el mundo pendientes del torneo de selecciones más antiguo del mundo? Nada más con China, que le encanta un jugador brasilero, son cientos de millones a los que estás expuestos. Te pones una camisa con la cara de Chávez "tachao" y esa vaina recorre el mundo. Si los estudiantes arman peo por RCTV, se va a ver en medio mundo ! Los africanos de europa verán los carros en que se mueven los gobernantes venezolanos y youtube estará lleno de videos de todo tipo mostrando la verdadera realidad venezolana, porque los rostros de nuestra gente pobre y los ranchos, no son invisibles. La realidad se va a salir por la costura de la camisa de fuerza.

Y el grupo de indígenas “waraos”, que está malviviendo en el sector cercano al Trébol y al frente del terminal de pasajeros de Ciudad Guayana? Ese es un problema para la Organización de la Copa América. No quieren que los turistas los vean y no saben donde meterlos. Ustedes creen que se van a pelar ese boche de aprovechar a turistas con dinero, para ver si consiguen que les compren sus artesanías o le echen una limosnita para ayudar a criar a sus chamos? Si, Luis.

La Copa América es la mejor oportunidad para que la gente de Buenos Aires, Santiago, Río, Washington, NY, Bogotá vean que en sus ciudades son más seguras. Por nombrar algunas.

Nada mejor que el público vea que en el país socialista donde se odia hasta los tuétanos al Imperio, los balones del torneo sean Nike ! Quizás veremos chavistas con sus camisas Nike, esas de la campaña "Corazón Vinotinto" y estampada en sus corazones el símbolo de Nike. Revolucionario !

Que tal el hecho de tener estadios como Cachamay con un aforo de 41,600 personas sentadas cada una en un asiento? Este tendrá 5.800 metros de áreas comerciales, restaurantes, guardería infantil, 5 mil puestos de estacionamiento en 11 sectores, además que el complejo albergará cuatro salas de cine con 150 puestos cada una. Costó $204.000.000 !

Aprovechen y véanlos en su mayor esplendor, que después quién sabe?

Quién quiere perderse el juego de Paraguay-USA el 2 de Julio en Barinas? Que Morbo !

Quién quiere ver, si definitivamente, Venezuela puede darnos una "arrechera" (disgusto para los peruanos) o una alegría en esta Copa América? Esos "carajitos" con la camisa vinotinto, que en mi época solo la tenían los que habían jugado en la selección (porque a nadie "ni de vaina" se le ocurría comercializar por no haber compradores) están representando a todos los venezolanos. Han logrado que la gente sienta orgullo de ser venezolano con los resultados "positivos" de las últimas dos eliminatorias. Esos "jugadores" sin distingo de razas, nivel socio-económico e inclinación política están "asustados", nerviosos y ansiosos por poner el nombre de Venezuela en alto. Al menos debemos apoyarlos. De ese modo nos estaremos apoyando a nosotros mismo.

Así que a mis panas y hermanos que mandan emails para firmar contra la Copa América: No lo vuelvan a hacer. Al igual que Alvarez Guedez, los voy a mandar pa'l carajo.

Que ruede el balón Venezuela !!

El Pollo





16 comentarios:

Anónimo dijo...

primero, demasiado largo para decir una y otra vez la misma vaina. segundo, se nota que te gusta tanto el futbol que se te olvida todo lo demas. tercero, yo si estoy de acuerdo que se boycotee la copa porque desgraciadamente en lo que se ha convertido es en propaganda para chavez...

El Pollo dijo...

El punto es que la propaganda puede ser negativa...

ME ENCANTA el futbol... no soy solo aficionado de mundiales...

Si lo reconozco, es muy largo... pero te acordabas del palo de resenbrink? ... o sabías de los papelillos en Argentina? ... si tu respuesta es no, entonces el que fuese largo te dejo algo... más...

Oscar dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo Pollo, no sé si haya también un sesgo en mí por gustarme el fútbol, pero aunque no le guste a alguien ese deporte para mí no tiene sentido boicotear un evento como este. Como dices tú, las costuras se van a saltar solitas y oponerse a él puede ser usado a favor del gobierno para tener excusas que expliquen su fracaso.

Bajo esa misma lógica se podría proponer sabotear las playas venezolanas o dejar de comentar la belleza de la mujer venezolana, porque todo eso puede ser usado como propaganda a favor del gobierno.

Me dio mucha arrechera no haber podido conseguir entradas para los juegos y ahora no voy a pagar Bs. 500.000 o más, que es lo que piden en las reventas, pero eso no me impedirá disfrutarlo por televisión y aupar a la vinotinto como se merece.

Roraima dijo...

Yo no soy fanática del fútbol, ni chavista pero tampoco estoy de acuerdo con que se sabotee la Copa América.

Muchas gente dice que no hay nada que celebrar en el país y eso es muy cierto. Pero, sabotear el evento nos va a hacer ver como los malos de la película. Ya basta de darles elementos a los oficialistas para atacarnos.

Los desastres que ha hecho este gobierno son evidentes, pero no olvidemos que muchos de los otros equipos vienen de países tan o mas subdesarrollados que nosotros. No sean acomplejados.

Ciro Pepe dijo...

Pollo, muy naive tu punto de vista pero te lo respeto.

Deberiamos preguntarle a las madres de los jovenes asesinados por Videla y su combo, si celebraron el primer campeonato argentino.

Hablando de imperios; el imperio mas arrecho y fuerte del mundo no es EEUU, sino la FIFA

Anónimo dijo...

no te ciegues quentoqui!! aunque no lo creas lo lei todo y lo unico que me dejo fue lo que ya te dije...

Javier dijo...

Yo tampoco estoy de acuerdo con que se boicotee el evento, pero el unico público venezolano que va a disfrutar el evento en persona, son los chavistas... y entonces pa que?

Lo que quiere el mico es una distracción a nivel internacional para que se olviden de las mamarrachadas que esta haciendo con el pais.

El Pollo dijo...

Ciro

Naive yo?
Naive tu, que crees que vas a hacer gran vaina si se sabotea o no se hace la copa América. Creo que el Naive eres tu !

Ciro acerca de ...

"Deberiamos preguntarle a las madres de los jovenes asesinados por Videla y su combo, si celebraron el primer campeonato argentino."

... con Mundial o sin mundial los hubiesen asesinado...

Quedaron con mejor imagen? No.
Celebran ellas el mundial? No sé. Pregúntales. Tal vez sí.

Anónimo dijo...

Oye quentoqui, CALMATE pana. El ciro tiene razon. que tal si al loco presidente de Sudan le tocara realizar las olimpiadas en este momento? el tipo probablementa al igual que chavez, hitler y videla utilizaria la oportunidad de hacerle propaganda a su gobierno y enseñarle al mundo que en Darfur no esta pasando nada. Boicotearias tu una vaina asi o no?

Ciro Pepe dijo...

Pollo,

Tu sabes que yo soy naive pa' un monton de vainas; pero en este caso me refiero a que pensar que el evento va a servir para enchavar al Boss a nivel internacional porque los aeropuertos son un chasis, no hay hoteles suficiente o las calles estan jodidas; eso lo dudo.

Lo que habria que hacer es crear una serie de manifestaciones alternativas -caminar por la calle con la boca tapada, ponrse franelas clamando por libertad, etc- y aprovechar a los periodistas internacionales para hacer ruido del bueno. Confio en que nuestros estudiantes van a hacerlo bien!

El Pollo dijo...

La gente cree que a nivel de infraestructura Vzla esta bien...

Ahora la imaginacion la tienen que usar lo que vayan a reclamar y este es el momento...

Por eso escribi que una franela con un Chavez tachao llega a todo el mundo...

Luzcanse !

Anonimo: Chavez no es Hitler, ni videla... por eso la FIFA no les va a parar bola

Anónimo dijo...

quentoqui, por supuesto que chavez no es hitler ni es videla, es chavez y solo la historia podra decir como se comparara con estos personajes. Y hasta ahi te la dejo.. no hay peor ciego que aquel que no quiere ver..

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el articulo

Isis

Anónimo dijo...

"demasiado largo?"

asi me decias anoche...

Anónimo dijo...

Lo unico que deseo con La Copa America es que Chavez quede en ridiculo. De seguro eso no va a cambiar para nada como estan las cosas, pero poco a poco se ira rompiendo esa imagen de mesias que tiene para los "idiotas mundiales". Anexo un link con un articulo muy bueno que salio hoy sabado en El Universal, de Elias Pino Iturrieta, que apoya la teoria del Pollo.

Elías Pino Iturrieta // Hitler y las olimpiadas

Ni siquiera un suceso estelar puede ocultar los signos de la realidad

http://opinion.eluniversal.com/2007/06/23/opi_34905_art_hitler-y-las-olimpia_320594.shtml

Valeria

El Pollo dijo...

Hey Valeria,
Es bueno saber que uno no está solo en las opiniones.
Saludos