viernes, mayo 18, 2007

Ser o No Ser -Frívolo-, He Allí el Dilema

Una de las vainas que más le preocupa a una persona, medianamente pensante, es que a alguien se le ocurra llamarlo frívolo. Según la Real Academia Española, una persona frívola es una persona ligera, veleidosa, banal e insustancial. El antónimo de frívolo podría ser reflexivo, aunque en mi barrio le decimos intenso.

Por supuesto que a nadie en su sano juicio, a menos que sea Paris Hilton, le gustaría ser ligero, veleidoso, banal o insustancial; pero eso nos lleva a ser muy rígidos con ciertos conceptos. Por ejemplo, admitir que no nos gusta la música académica es un pecado, decir que una película francesa es mala es un horror, admirar a la intelectualidad gringa en vez de a la intelectualidad europea es un suicidio, ir de shopping es un sacrilegio, recostar el tostón al ritmo del reguetón es la muerte, poner las fotos de Veronika Zemanova y de Cinthia Fernández para tener más hits en tu blog es una banalidad. Muchos no se permiten este tipo de indulgencias y son frívolos de closet.

Pero como muchos de ustedes saben que a mí me encantan las listas; les pregunto: ¿Qué indulgencias te permites, que pueda ser considerada frívola?

¡Salte del closet!

Ciro



21 comentarios:

Oscar dijo...

Ver telenovelas, jugar dominó, beber cerveza, esperar ansiosamente por nuevas publicaciones de hembrones del Pollo...

Anónimo dijo...

Dormir hastas las 12 del mediodia...

Anónimo dijo...

chismear

Anónimo dijo...

leer estupidas listas de cualquier cosa en un blog

Javier dijo...

Ver tres juegos seguidos de Futbol Americano los domingos de temporada desde la 1 hasta las 11pm :)

Anónimo dijo...

leer este blog...

Anónimo dijo...

Pagar cientos de dolares por ropa de marca

Anónimo dijo...

Comprar un hummer entre tanta pobreza venezolana...

Anónimo dijo...

unas tetas nuevas

VeritoX dijo...

Preocuparme cuidadosamente que mi ropa combine perfecta. Usar perfumes de Marca. Usar cortes de pelo con estilo. Verme Sexy …….. y no por eso Ser Estúpida (Sin ofender a nadie, JA!!).-
:P

Anónimo dijo...

tomar anis

Anónimo dijo...

col los hummers no se metan!

Anónimo dijo...

tengo una colección de relojes... entre estos un Rolex

Anónimo dijo...

Todo eso de los guilty pleasures es cierto y el esnobismo es la muerte, justo estoy leyendo un libro sobre Borges y el man tambien hablaba mucha mierda light... es lo natural, la gente que es demasiado artsy fartsy e intelectualoide siemrpe carece un poco de cochinana y humanidad

Zulianita dijo...

Lo mio son los zapatos, los tengo de todos los colores y estilos y los que me faltan. :-)

Anónimo dijo...

Ser adicta al DVR (o Tivo) para no perderme Grey's Anatomy, ER, House...etc

Agridulce dijo...

Ver la Fórmula 1... Especialmente el Gran Premio de Mónaco, jejeje... Saluditos, Bye!

Jeanjovi dijo...

Pues, muchas, diría yo... Una puede ser que de vez en cuando veo una novela para reirme de las actuaciones de los seductores venezolanos, vistos como bichos raros en este lado del mundo, demasiado melosos, rallan en lo cursi-ridículo...

De vez en cuando también, puedo ver un programa de farándula, que aquí se llama "prensa rosa", o entrevistas a famosos... una película de Jim Carrey o cualquier cosa de Mr Bean...

Poner los Amigos Invisibles y bailar de la forma más graciosa y erótica posible canciones como "en 4", "el disco anal", "el sobón" y un largo etc...

En fin, muchas más. No pongo lo que siempre hago que es volverme loca con Bon Jovi porque, aunque a todo el mundo le parezca frívolo y de quinceañera, para mí no lo es, pero bueno, hay que respetar la opinión de los demás y por eso lo menciono aquí.

Ei, hagan su lista, que de frívolos todos tenemos un poco. En la vida debe haber tiempo y espacio para todo, hasta para eso.

Cuento 3 y llevo 2.

Anónimo dijo...

Resume editing

“Grey’s Anatomy” - leer “Cosmo” en el supermercado, nunca compraria pero quien puede vivir sin sus avisos de sexo - escuchar a Dido...

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo oscar

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos: “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224 y “Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584