viernes, mayo 25, 2007

¿Qué Es Una Ladilla?


Según la enciclopedia electrónica wikipedia, la ladilla “es un parásito anopluro, de menos de dos milímetros de longitud, casi redondo, achatado y de color amarillento. Se considera una enfermedad de transmisión sexual o venérea (ETS). En otros idiomas suele denominarse literalmente "piojo del pubis". La transmisión se realiza en la mayoría de los casos por contacto sexual, aunque también en raras ocasiones puede suceder al usar prendas que han estado en contacto con algún portador. Las ladillas se alimentan de sangre por lo menos dos veces al día, lo que ocasiona un prurito muy molesto que puede hacer que el infectado se rasque...”

Partiendo de la última frase de la definición anterior; en la jerga popular de nuestra golpeada Venezuela se califica como ladilla a toda persona o situación molesta o fastidiosa que interfiere negativamente en nuestra vida cotidiana, ocasionando en el individuo afectado, una sensación de prurito o escozor, no solo físico, sino emocional. Por definición se opone a una tripa o una merma.

Por supuesto, que me voy a permitir hacer una lista de vainas que para mí son ladillas:

Que alguien te despierte, que la jeva que te mueve el piso sólo quiera ser tu amiga, tener que estudiar en semana santa o navidad, la gente quejona, una novia que no eche pa’ lante, una novia sin tetas, un televisor sin control remoto, una gordita antipática, un pangola que se la tire de rata, el ratón del vino, que caiga un palo ‘e agua en la playa, una cuaima pea, que Hugo Boss haga lo que le dé la gana, tener que hablar de Hugo Boss todo el tiempo, que cierren RCTV, una “fiesta” sin música, que se acabe la caña en la playa o en una fiesta, las colas de Caracas, una persona mandona, que una jeva que no está buena crea que lo está, los panas que pelean cuando se rascan, un carajo enyerrao, la gente ignorante que se la da de inteligente, no tener un destapador pa’ la birra, el humo del cigarrillo, que un concierto dure poco, HUGO CHAVEZ FRIAS…

Ayúdanos a aumentar la lista, de antemano, gracias!

Ciro





30 comentarios:

Anónimo dijo...

la gente que se la pasa hablando por celular cuando esta con los panas...

Javier dijo...

Las fiestas gringas, las propagandas a la mitad de 24 o Heroes, llamar a pedir soporte a Verizon, las colas de la 66, afeitarme cada 3 dias y las listas de Ciro :)

Javier dijo...

y por supuesto... el mico y su robolución!

Oscar dijo...

Vainas ladillas de la cotidianidad venezolana actual:

la cola de la "trocha", la imposibilidad de conseguir entradas para la Copa América que por primera vez es en tu país, tener que alegrarse y celebrar cuando por fin consigues renovar el pasaporte, que no haya carne, huevos, leche...; VTV, VIVE, ANTV, CANAL SUR y ahora TVES.

Vainas ladillas de la tecnología:

los dispositivos bluetooth manos libres de los celulares, la blackberry, los virus, el spam

Vainas ladillas de estar en pareja:

la preguntica "en qué estás pensando?", las disputas por: la temperatura del aire acondicionado, el control remoto, la película a escoger en el cine o alquilar.

Vainas ladillas de ser papá:

cambiar pañales, empezar a ir a chorrocientas piñatas, comprar los regalos de las piñatas, las decisiones: el colegio, el pediatra, los amigos, las actividades del fin de semana y vacaciones.

Anónimo dijo...

Ciro,

Esas vainas mas que ladilla son vainas que arrechan (encojonan pa los que no entienden). Creo que deberias hacerte un psicoanalisis con psicoloco ;)

Anónimo dijo...

Ciro añade a la lista de cosas ladilla:

Que la gente del BID solo te hable de la "Realineacion".

Chigüire dijo...

Me ladilla que tenga un tocayo que haga listas de lo que le ladille :-)

Hablando en serio, me ladilla la gente se colea en todas partes (entre otras cosas).

Anónimo dijo...

Sabes que es una ladilla, la Televisora Venezolana Social que empezara transmisiones apenas el reloj marque la fatídica hora en que RCTV dejará de existir.

Anónimo dijo...

Sencillamente como venezolana me siento orgullosa de que nuestro gobierno esté haciendo valer el espacio radioeléctrico que nos pertenece a todos los venezolanos, y no a la empresa de nadie. Se les acabó la concesión, y listo, ahora el Estado y los productores independientes recuperaron ese espacio para mostrarle a los venezolanos que también nos merecemos una televisión de calidad. ¿Por qué dejar a RCTV al aire en el espacio público? que paguen para salir por cable, son demasiado mediocres para seguir permitiendo que sean el primer canal que uno ve cuando prende la tele.

Anónimo dijo...

Ciro,

Tambien podemos hablar de la rabadilla. Ese insecto que se instala en la parte contraria donde comúnmente se encuentra su hermana la ladilla.

Por ejemplo, una rabadilla es que te hayas quedado varado en Morrocoy solo con Norkys, digamos un lunes de trabajo.

Anónimo dijo...

Estas hablando del Phthirus pubis?

Ese piojo se te quita con aseo personal.

Particularmente efectivo es si la jeva esa que dice que quiere ser tu amiga te ayuda a rascarte el phthirus en un jacuzzi con bastante jabon del espumoso.

Date!

Anónimo dijo...

A la anonima que escribio...

"son demasiado mediocres para seguir permitiendo que sean el primer canal que uno ve cuando prende la tele"

Es tu opinion. A mi me parece del carajo RCTV. Arrechisimo !

Por que no le quitan la concesion a VTV que tiene menos rating.


Otra anonima

El Pollo dijo...

Sacado de Tal Cual de hoy :

MENTIRA: Se trata de la no renovación de la concesión. Falso.

Se trata de un cierre que viola las leyes vigentes. Nadie discute que el Estado es quien administra el espectro radioeléctrico, pero el mismo debe hacerlo bajo ciertas reglas. La concesión de RCTV aún no ha vencido, pues, el Decreto Nº 1.577 –usado por el gobierno para cerrar el canal RCTV– otorga a los concesionarios un derecho adquirido a la extensión de la concesión por 20 años adicionales (art. 3), si los concesionarios han dado cumplimiento a las leyes y reglamentos en materia de telecomunicaciones.

Hasta la fecha no existe sanción firm! e contra RCTVpor infracciones a ley alguna relacionada a la materia. A simismo, el artículo 210 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (LOT) exigía al gobierno la transformación de esos títulos, debiendo siempre respetar “el objeto, la cobertura y el lapso de vigencia” de las antiguas concesiones. En consecuencia, el artículo 3 del mencionado Decreto 1.577 y el artículo 210 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, obligan al Ejecutivo nacional a extender esa concesión por 20 años adicionales.


PD: A ver si convencemos a Khabiria, la anónima y a unos mas de que lo de RCTV es un cierre.

El Pollo dijo...

Ciro disculpa que ponga este comentario aqui...

Ciro Pepe dijo...

HUGO CHAVEZ FRIAS:

Ese bicho si que es una rolo 'e ladilla, que causa prurito y escozor!!!

Anónimo dijo...

Una ladilla son esas ganas que sientes de echarte un tremendo peo cuando le estas cayendo a una caraja. Ladilla también es cuando te ataca una picazón de culo en plena cola del banco o cuando ya tienes el culito cuadrado para llevártela al hotel y zuaz!!!, le llega la regla dos horas antes de la cita, pero la mas grande ladilla es cuando estas viendo Los Reyes por RCTV y pofffff! cadena nacional de seis horas con el aborto de Fidel Castro. A mi tanto que me arrrrrrrecha que se metan con mi novela vale!

Aaaaayyyy me raye!

Tahylú R. dijo...

Hay muchas situaciones ladilla en la vida de los venezolanos, a mi me ladilla que en el trabajo me apuren por una respuesta y cuando yo solicito algo, se den todo el postin del mundo. Pero la ladilla mas grande de la que la mayoría aqueja es el innombrable, sus cadenas, sus decisiones ladillas, tooooooodoooo.

Saludos de una Venezolana en Chile

Tahylú!

Anónimo dijo...

al anonima pajua chavista de mas arriba: La ladilla eres tu pana. Y seguro que hablas asi porque de alguna forma estas chupando y beneficiandote del regimen sin importarte las consecuencias para el resto. Hablan de los adecos y los copeyanos y son la misma vaina.

Anónimo dijo...

Ladilla va a ser el "humor" del programa "comico" de Teves en el que -segun palabras del otrora "Hermano Coco"- "se respetara a nuestro presidente y a sus ministros, porque los atacan mucho"

JALABOLA, chico!

El Pollo dijo...

Mojarte en un palo de agua...enflusao !

El Pollo dijo...

Entrar a un baño publico... y no conseguir papel...

Anónimo dijo...

A la anonima chavista: podrian abrir una señal nueva para Teves y dejar tranquilos a RCTV...

Afloja!

Anónimo dijo...

Ladilla son los fanaticos de los Yankees, de la Ferrari, del Real Madrid, de los Cowboys... pero por encima de todos los del Magallanes... y si esta rascado multiplica la ladilla por 10....

Anónimo dijo...

Cafe,

No se por que se te olvido, pero te faltaron los caraquistas y los venezolanos fanaticos de Brasil!!!

Anónimo dijo...

No hay nada mas ladilla que este blog.

Anónimo dijo...

“amigos” informales, pasas en bagels, gringos que llaman el Euro “Euro Dollar”, que “reality shows” reciben mas attencion que elecciones o politica…,taxistas, escupiendo en publico, gente que piensan estan los unicos que son importante, lattes que cuestan $5 y que todavía voy a comprarlo, hombres/películas/libros predicibles, que necesito una ID en EEUU para beber alcohol, chicos quien no llaman, lluvia durante la fin de semana, W (el presidente no el hotel), los “mobile lounges” a aerpouero Dulles ….

Rosmi dijo...

ladilla son los ex-novios que no te dejan en paz y no entienden que tu ya los superastes....

julyy_thebest dijo...

la ladilla es un piojo de la zona púbica, no se crea por mugre ni en si mismo ni en la casa ni por una enfermedad. Puede tener 300 huevos por vida y para que crescan y/o protegerlos los coloca en los pendejos de la concha o los pelos de la pija.
ASI QUE...SI TE PICA MUCHO LA CAJETA O LAS PELOTAS, NO DUDES QUE ES LA LADILLA...
mira, mejor explicado lo que es la ladilla, imposible..!
jaksjsksjks
saludos

Anónimo dijo...

me ladillan:

-La ladila mesma
-LAs telenovelas
-Ke la gente crea que sabe de política
-Kedarme sin Internerd
El cochino Internerd movil de movistar (malestar) ke va a la velocidad de la pelusa
-No tené ná ke hacé o tené ke hacé algo
-Ke me preguinten ¿ke haces? por el mazinger
-Tener mas de 100 canales de cvable y ke no haya nada ke ver
-Estar tan ladillao ke termine posteando cosas en blogs ajenos-obviamente tener ke escribir la "q" y la "u" en palabras como "que"

Anónimo dijo...

verga que ladilla con ustedes