sábado, marzo 17, 2007

Así dijo: Claudio Gentile


"El futbol no es para bailarinas"

7 comentarios:

El Pollo dijo...

Claudio fue como Gorbachov. Así como las acciones del soviético hicieron que la URSS se viniera al piso (lastima para los comunistas del mundo que vieron en este ejemplo la utopia que resulta este tipo de ideologia para mantener gobiernos y felicidad del pueblo), los incontables fouls que hizo sobre Maradona y Zico, hicieron que la FIFA penalizara los agarrones y las haladas de camisetas como tarjeta amarilla. Gentile en esta época sería un cadaver futbolístico que no duraría ni medio tiempo de juego en el campo. En aquel entonces fue uno de los mejores defensas al anular a Maradona. Trató de hacer lo mismo con Zico, pero este se las arregló para dar un pase de gol y crear peligro todo el juego. No contaban con el segundo "Bambino de Oro", que les endosaría 3 goles y dejaría a Brasil llorando, a los venezolanos llorando y en ese momento aprendí (12 años) que el mejor no siempre gana.

Lo que hizo Gentile, no solo afectó a los Italianos que sudaron 24 años para cambiar ese estilo y ganar nuevamente en el 2006 su mundial. Uruguay no se repone, no ha podido cambiar su futbol y siempre (ver eliminatorias pasadas de cuantos juegos terminaron con 11 jugadores) daña su virtuosismo y calidad, con acciones violentas que los pone en desventaja. Esos puntos que perdieron con Venezuela y Perú en el Centenario de Montevideo, los dejó fuera del mundial... (no fue Australia...)

Ciro Pepe dijo...

Pollo,

Italia dejo a muchos venezolanos llorando, no a todos, afortunadamente. A mi me dejo tripiando!!

El Pollo dijo...

Ciro,

En el 82 no sabía nada de futbol. Pensaba que el que jugaba bonito debía ganar.

Luego hasta adopté el catenaccio como estilo de defensa en futbolito (en futbol es mas peluo convencer a 10 mas que lo hagan).

El que haya ganado Italia en el 2006 me pareció del carajo. Lo que me llamó la atención fue la pila de gente que se quedó frustrada porque no ganó Brasil o Francia. El juego no se gana sino jugándolo !

Yo un pro-brasilero (no siempre), predije que Francia iba a ganarle a Brasil y todo el mundo me cayó encima.

Lo siento por los panas y familiares pro-brasil o brasileros.

Anónimo dijo...

Cuando será el año de España?

Anónimo dijo...

El dia de juicio; por la manana...

Anónimo dijo...

Pollo,

Deberias de llorar menos tio. Mira sincereamente este tema de los ITALIANOS es k me toka los webos a rabiar.

Los italianos estan en el futbol para lo bueno y para lo malo. K kede claro k no van a los mundiales con la intencion de joder a nadie....

Gentile o cualquier defensa italiano se caga en los cogones de cualquier jugador. Puede k el estilo de jugar se discuta xq los arbitros no suelen pitar en contra de ellos, pero las reglas del futbol ahi estan y cuando se ve se una falta debe de pitarse.

El Gentile madre mia estaba claro k como defensa debia comerse a Maradona o a Zico. Eso fue lo que permitio los goles fantasmas de Rossi.

Rastrear a un defensa italiano dificil de ver. Pero si el juez de linea dice k no hizo nada pues nada a joderse y awantarse.

El futbol es asi, los arbitros ahi estan y nada mas xico....ya basta, dejad de llorar como mañacos k si man robao el partido k si cual k si tal.... apexugad con lo k teneis y menos kejas k nosotros tb podemos decir muxo y en silencio estamos.

Nada mas, asi es el futbol, saludos.

Pedro desde Malaga

El Pollo dijo...

Llorar?

Si ya no lloro por el fútbol. Ya sólo lo entiendo !

En el 90 Diego me la descobró al clavarse al mejor equipo del mundial y luego Brasil en el 94 ganó con un equipo mediocre, en la final mas aburrida del mundo...

Saludos