martes, enero 09, 2007

Turismo Socialista

Según reseña el diario El Universal en su edición del domingo, y como lo había hecho hace una par de meses el New York Times; esta muy en boga el turismo ideológico desde el primer mundo -en el primer mundo siempre hay curiosidad por los experimentos tropicales, bien lejos de sus casitas en el hemisferio norte- hacia la tierra de la revolución bolivariana. Este tipo de turismo es para comprobar insitu las bondades de la ruta de la empanada y del desarrollo endógeno a unas cifras nada endógenas; entre $1300 y $1600 por persona.

Decualquiervaina siempre conciente de su responsabilidad social con el país quiere hacerle una propuesta a la nueva ministra de turismo por el bien de la patria; y propone el turismo socialista de aquí pa’ lla. Es decir, que se organicen giras, para los convencidos de que el socialismo del siglo XXI va a tener éxito, por los países donde el capitalismo salvaje impera.

Por ejemplo se podría llevar estudiantes de la Universidad Bolivariana al festival de cine de Cannes para que aprecien el buen cine, a los de la UNEFA a la bienal de arte de Venecia para que estén en contacto con la crema de las bellas artes, a los de los círculos bolivarianos al Love Parade de Berlín para que vean muestras de todo tipo de amor al ritmo de la música electrónica y a los integrantes del Comando Miranda a que hagan el recorrido del maratón de Nueva York -sin correr- para apreciar las bondades de la Gran Manzana.

El objetivo de este turismo socialista sería crear conciencia entre los participantes para que puedan comprobar insitu lo desagradable que es el capitalismo salvaje y sus bondades; y así darles una herramienta ideológica para combatirlo con argumentos reales.

Lo único que les pediría a los sociaturistas es que me dijeran cuando regresen que es lo que más les disgustó por aquellos lares; si la calidad de vida o la falta de totalitarismo.

Ciro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente idea chamo! yo incluiria invitar al gabinete completo de Chavez al "gay parade" en San Francisco....

Anónimo dijo...

Muy buena idea lo del gay parade; se imaginan Juan Barreto bailando con Wiliam Lara musica electronica! Para todo lo demas.....