miércoles, julio 11, 2007

Tabúes Sexuales II

De los comentarios que hicieron nuestros fieles lectores sobre mi artículo anterior acerca de los tabúes sexuales se pueden decir varias cosas. Lo primero es que las chicas que incitaron el artículo -Zulianita, Jeanjovi y Eva- fueron muy francas, abiertas y honestas al exponer sus puntos de vista. Otra cosa que demuestran los comentarios es que -aparentemente- los hombres tenemos más tabúes que las mujeres; ya que sólo un par de panas anónimos hablaron sobre sus experiencias -diametralmente opuestas- con respecto a la estimulación prostática como fuente de placer.

Pero, ¿Qué se puede sacar en concreto de las entrañas de nuestro ADN latino sobre los tabúes sexuales? Como lo expresa muy bien Jeanjovi, en nuestra cultura “el tabú se asocia con la culpa, con un rollo mental absurdo de creer que uno hace algo malo, ya sea por educación, por cultura o por lo que sea...”, aunque aclara inmediatamente, “malo es negarse la gozadera”. Y allí está el meollo del asunto.

Esta dicotomía se observa en el Tabú más mencionado por las chicas, el one night stand. Zulianita se lo plantea de la siguiente manera: “¿dónde está la línea entre tabú y moral?, ¿cuándo pasamos de ser mujeres liberadas a zorras? o ¿de mosquita muerta a decente?” Lo más interesante es que a ningún hombre -en su sano juicio- se le ocurriría mencionar el one night stand como un tabú, ya que pasaría, de una, a ser un recontra pangola, e incluso, hasta se le acusaría de marico.

Pero, ¿Por qué esta diferencia de perspectiva -enrollarse o no- tan marcada entre los géneros? El peso de nuestra herencia católica, impuesta por la colonización española -ahora los españoles se las darán de los más liberales del mundo pero nos dejaron con el paquete a nosotros-, nos pasa factura, lamentablemente. Zulianita nos da luces sobre la pregunta anterior y nos demuestra el peso que cargan las mujeres encima, “la sociedad nos enseña que tenemos que ser ardientes con el hombre de nuestra vida pero igual se nos pide que tengamos pocos amantes.” Eva desde su perspectiva alemana lo ve con una óptica muy diferente: “no necesitamos tabúes, el sexo -al igual que la religión- es una cosa muy privada, y nadie debe decirle a la gente como hacerlo o no.”

Y tú, ¿Te enrollas con un one night stand? Yo desde mi perspectiva de macho latino no me enrollo con el tema si lo hago yo o los panas, pero si una mujer lo hace es rolo e’ zorra…………………………….

Ciro






22 comentarios:

Guillermo's Blog dijo...

Muy buenos los dos articulos, aunque me tarde un poco leyendo los 32 comentarios del primer articulo, pero valio la pena. Yo soy de los que opina que hay que probar para decir que no te gusta. Todo tiene un limite, pero ese limite se lo pone uno mismo; lo que para mi puede ser normal para otro puede ser un super-tabu.

Hay que disfrutar mientras se puede y si eso implica un poco de exploracion, pues hay que echa pa'lante.

Acerca del one night stand, me parece que tanto para hombres como para mujeres es lo mejor, asi puedes provar un poco de variedad. Aunque socialmente esta mal visto que las mujeres lo hagan, pero bueno, no lo cuenten y disfrutenlo.

Ciro, que tal el NSA (No String Attachment), te lo dejo de tema...

Anónimo dijo...

que es one night stand?

Ciro Pepe dijo...

One night stand, es un machuque que dura solo una noche; es decir que la/lo conociste, tuvieron sexo y no se vieron mas.

Su origen viene de las obras de teatro que se presentaban en una sala por "solo una noche" y luego se iban a otros teatros...

Ciro Pepe dijo...

Guille,

Gracias por el comentario tan honesto y por la sugerencia.

Saludos

Anónimo dijo...

ciro, y tu sigues mentieeeendo mente con el tema...el que no te conozca...jajaja...

Anónimo dijo...

"guillermo's blog": ya explorastes... para saber que no te gustan los hombres?

Anónimo dijo...

Primero que nada gracias a Ciro y los demás caballeros por participar.

Con respecto a los “one night stand”, estoy de acuerdo con Jean. Mis razones eran primero porque Maracaibo es peor que Caracas, en el sentido de que es un pueblo grande donde todos nos conocemos y una vez que te creas la fama de zorra, te rayas para siempre. Segundo, soy muy emocional, no podría soportar estar con un tipo y después no saber nada de el. Tercero, le temo a las enfermedades de transmisión sexual.

Lo que si he hecho es tener aventuras, conozco un tipo, salgo con el, si hay química se da el encuentro pero luego de un par de salidas mas se enfría el guarapo porque nos damos cuenta que no tenemos otras cosas en común.

El problema que yo veo con comenzar una relación con sexo primero es que una buena “primera vez” no siempre es garantía de que siempre va a ser así. Los que hemos sido casados o tenido relaciones formales, sabemos que con el tiempo la pasión va a disminuir, la novedad se pierde, los problemas en otras áreas se mudan para la cama.

Anónimo dijo...

Ese es mi Guillo el killer!

De acuerdo contigo, eso depende de cada quien y punto, se hace lo que le sienta bien al cuerpo y acepta la cabeza.
Si a uno le da por la cacería pues plomo a todo lo que se mueva y ya está...
Lo demás son puras pendejadas…

Cuando vienes??????
Esta vez no corremos ningún maratón, OK? Esta vez que sea nocturnidad y destrucción!
Un abrazo,
Reinaldo

Anónimo dijo...

Fat bastard se muestra muy interesado en saber si otro probó... seguramente está en busca de consejo... lo cual es totalmente respetable...
Que te aproveche amigo!

Anónimo dijo...

Que es No String Attachment?

Anónimo dijo...

Maravillosa discusión. Sólo un comentario: el límite lo marca la imaginación ... querid@s, quítense de la cabeza eso de que con el tiempo se pierde la novedad. A ejercitar las neuronas; la pasión se puede mantener viva durante muchos, muchos años, créanme.

Javier dijo...

Muy buen articulo! la verdad que como yo siempre digo: Enjoy Life... It's Only Once! (y aprovechen antes de casarse y tener hijos, JAJAJA)

Ultimo anonimo: No String Attachment --> sin compromiso!

Reinaldo, algun dia volveré :)

Guille, bien dicho!

Javier.

Ciro Pepe dijo...

Para el pana anonimo que pidio la explicacion de que es un No String Attachment, le podemos decir que en buen criollo seria el equivalente a resuelve, machuque o -si es mas cercana la relacion- amigos con derecho.

Unknown dijo...

Tabu o no tabu no quiero tener "one night stands". Si otras personas quieren "be my guest" pero no para mi.. Sexo para mi es sobre una "conexion" que es mas que fisica. Y entonces sexo es fabuloso, fantastico, increible.. sin la "conexion" es solamente un acto fisico, igual de un desporte.. y prefiero correr por ejercicio...(-:
"One night stands" en general... pienso son un tabu en todo el mundo. Tal vez mas gente - mujeres - lo tienen en Europa o EEUU. Pero estan "ciertas" chicas con "ciertas" reputaciones...

Anónimo dijo...

Javi: Pues aquí los espero!

Jeanjovi: Si Guille es un asiduo de la noche barcelonesa... VIP de los garitos más corruptos de la ciudad, en fin, un personaje de cuidado... en cualquier momento se planta por aquí trayendo consigo todo su peligro... y como no? Haremos una trobada en el Chiringuito donde serán siempre bienvenidos...

Salud!

Anónimo dijo...

jEl matrimonio no es para todo el mundo y como todo tiene sus ventajas y desventajas.

Por ejemplo, no extraño en lo absoluto estar sola, esperando conocer un tipo con quien conectar o esperando ansiosa la llamada del tipo que conocí, llevando vainas. Pero a veces extraño la magia del primer beso o el primer revolcon, las conversaciones largas sobre temas no domesticos, las maripositas en el estomago, etc. Pero como dice la cancion: "you can't always have what you want"

Ciro Pepe dijo...

Eva,

Estoy absolutamente de acuerdo contigo sobre que hay que tener una conexion con la otra persona para que el sexo sea especial; aunque como deporte no es una mala practica!

Reinaldo, Jeanjovi,

Cono, yo que les dije que los iba a visitar en agosto y a mi no me tienen ningura rumba? Voy a decir que voy Guille a ver si me lanzan algo!

Anónimo dijo...

Hola a Todos,

Soy una mujer casada con una vida sexual que deja mucho que desear. Hace 3 semanas conoci a un tipo tambien casado con quien conecte, el y la mujer viajan mucho por razones de trabajo.

Me estuvo llamando, hicimos una cita y hace justo una semana, paso lo que tenia que pasar. Fue puro sexo pero pienso que fue intenso y que ambos quedamos satisfechos.

Pero desde entonces solo ha habido llamadas fugaces y frias, ni una sola cita para un encuentro y segun supe mañana sale de viaje de trabajo.

Me siento muy deprimida por lo ocurrido, no es que este enamorada del tipo pero se hacen faltan sus llamadas y quiero otra buena revolcada con el.

Sera que ya no le intereso porque consiguio lo que queria? o sera que no disfruto el sexo tanto como pensaba porque no quize hacerle el felatio? Yo buscaba un amante, no un solo encuentro fugaz.

Ayudenme con sus consejos, por favor!

Mujer triste

Anónimo dijo...

Mujer triste, esto está buenísimo, como se ve que hay creatividad en el grupo...

Ciro: pa' ti también hay rumbita papá pero es que Guillo es mucho Guillo ;)

Un abrazo samuráis!
Reinaldo

PD: Los invito a pasar por www.chiringuitooverdrive.com y escuchar los 3 primeros temas del player, los acabo de colgar, son un adelanto del disco.

Anónimo dijo...

Reinaldo: no es joda, en en serio. Jean me va a entender porque ella sabe que las mujeres tambien tenemos necesidades.

Guillermo's Blog dijo...

Disculpen que no conteste pero es que no tuve mucho tiempo ed leer y ya veo que el tema se presta para poner atencion.

Jeanjovi, mi hermano vive en Barcelona, asi que soy mas o menos asiduo, ya pronto ire de vuelta ya que fui en Marzo. Rei gracias por las descripciones, alla estare para ver a Chiringuito y salir de rumba, algun dia a lo mejor estare por mucho tiempo.

Fat Bastard, para responderte, te puedo decir que no me gustan los hombres. Pero la paso muy bien con todos mis amigos (sean o no gays). De hecho tengo mucho amigos gays y si que saben rumbear y divertirse.

Lo del NSA lo veo un poco diferente a one night stand, de hecho puedes vrte varias veces, lo bueno es que no ha lazos, compartes cosas entre ellas sexo, pero nadie se exige fidelidad (cada quien con su rollo). El NSA te da pie a probar varias cosas, y como digo, hasta donde tu quieras llegar.

Mujer triste, todos tenemos las mismas necesidades, lo unico es que te tomaste muy a pecho lo del tio ese, te recomiendo cambiar a otro hasta que consigas el amante que quieres, no creo que ese sea.

Guillermo's Blog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.