viernes, febrero 02, 2007

TRIBU GLOBAL : Cómo podrías no amarlo?

Dénle la bienvenida a nuestro nuevo espacio en los que ustedes exponen sus ideas:

TRIBU GLOBAL.

El primero en arriesgarse es Pope, asiduo comentarista y ahora escritor invitado a esta columna.

"El Mundo / Viernes / Caracas , 12 de Enero de 2007

VENEZUELA CONSTRUIRÁ UNA REFINERÍA NICA DE PETRÓLEO

Chávez condonará deuda de Nicaragua sin condiciones. El presidente Ortega se adhirió formalmente al Alba.
El Presidente de Venezuela investido Doctor Honoris Causa por laUniversidad de Ingeniería de Managua /EFEManagua.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer que pretende construir en Nicaragua una nueva refinería de petróleo y que condonará "sin condiciones" la deuda bilateral de este país, estimada en unos 31,3 millones de dólares."

Este es un ejemplo de las cosas que hace Chávez que le aseguran popularidad internacional. Si de casualidad eres Nicaraguense y lees esta noticia o si tu familia va a tener un nuevo empleo, cómo podrías no amarlo?

Con respecto a esto quiero decir, que muchas de estas políticas de ayuda internacional son sustentables, son posibles, realmente pueden cambiarle la vida a miles de personas y consecuentemente tienen la posibilidad de impactar positivamente un país.

Eso es innegable.

En un mundo un poco más organizado y con líderes un poco menos corruptos sería posible.

Lo que le pido al lector internacional (los Venezolanos no necesitan mi explicación para entender) es que considere que "el tipejo ese" toma estas decisiones sin haberse aproximado a ni siquiera tratar de solucionar los problemas de Venezuela.

El no es dueño de esos recursos. Pero por un segundo olvidemos ese pequeño detalle e imaginemos que si. Los Venezolanos esperaríamos que los usase para resolver nuestros problemas ... bueno, el Sr. se dedica a regalar dinero en pro de su popularidad y soporte internacional.

Internamente el soporte lo obtiene exaltando lo peor que de los humanos: Todas nuestras miserias y odios a flor de piel.

Pope

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon en todo lo que dices... la pregunta es que hacer al respecto...

El Pollo dijo...

Excelente Pope.