sábado, julio 25, 2015

Verdades Inutiles: Único País en Tratar de Invadir a Venezuela



El único país que ha tratado de invadir a Venezuela en los últimos 100 años NO ha sido el malvado país imperialista del Norte. Fue Cuba en 1957 de la mano de Fidel Castro el 10 de Mayo de 1967 ayudado de la mano del traidor venezolano Fernando Soto Rojas diputado por el estado Falcón representando al PSUV (el partido de Chávez y Maduro).

Discos de Vinil



Todos mis panas contemporáneos vivimos la época de los discos de vinil o vinilos como lo llaman en muchos lados (vinyl). Eran grandes discos negros, que venían en unos cobertores de plástico (por cierto el primero que introdujo esto fueron los Beatles con el disco Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band) dentro de una carátula de cartón, -muchos con diseños espectaculares-, y que necesitaban un buen espacio en la casa de uno para ser guardados.

Luego llegó el Disco Compacto, con su sonido nítido, su facilidad para guardarlos, su bajo costo, su facilidad para la independencia del autor de las firmas disqueras, y entre muchas cosas hubo que cambiar los muebles de las tiendas musicales pues ahora quedaban invisibles a la vista en los muebles donde los vinilos acostumbraban a mostrarse al público.

Murieron los tocadiscos, ese aparato donde "poníamos los vinilos a sonar".

Y luego llegó la tecnología digital e internet y terminaron de enterrar al vinilo. O casi.

Estaba viendo un link de Digital Music News que dice que las ventas de vinilos para el 2014 fueron de 9 millones de LPs.

Es interesante, la última vez que se vendieron más que esa cantidad de LP de vinilo en EEUU fue en 1988 !

En el site se leen discusiones acerca del por qué está sucediendo esto con argumentos que parecen válidos, siendo las reminiscencias de ese sonido que suena a pasado unas de ellas. Si bien es cierto que es un número impresionante de un paradigma que se creía muerto esto no va a poner en peligro,- ni remotamente-, la cantidad de música digitial que se mueve y compra/vende por internet.

Me llamó la atención que a pesar del boom que tomó el formato de CD en los 80s y 90s y que todavía genera un número respetable de ventas de CD Players, Crutchfield una compañía especializada en Audio por más de 40 años anuncie en su catálogo de Mayo/Junio de 2015 que por primera vez desde los 80s la venta de tocadiscos superó a los de CD players.

Hora de desempolvar esos vinilos.

El Pollo