jueves, marzo 26, 2015

El Imperio y sus Decisiones Imperialistas

Recuerdo hace años una conversación con un pana, -que en la época en que EEUU certificaba a los países para darle ayuda o no contra la droga-, éste me decía que qué bolas tenía el imperio de decidir quién ayudaba y quién no.

Yo simplemente le dije que tenían todo el derecho de hacerlo así las razones no estuviesen acompañadas de lógica o si estuviesen erradas desde cualquier punto de vista.

La razón era la siguiente. La descertificación no significaba que Venezuela tuviese que pagarle a EEUU. Simplemente EEUU dejaba de darte real para pelear por la lucha antidroga en tu país. Es decir, dejaba de darte plata para que pelearas por un peo tuyo. Creo que los reales son de ellos. Así que es su dinero.

Esto me trae a la cabeza la discusión de hoy en día en el que el chavismo defiende a Venezuela contra el imperio en las medidas que se tomaron contra “nuestro país”. Nos declararon peligroso para el imperio, le congelaron cuentas y quitaron visas  a gente del gobierno, gente que no ha podido justificar el dinero depositado en EEUU y la excusa es que estas personas contribuyeron a que se cometieran crímenes de lesa humanidad.

Algunos venezolanos (sobretodo en el gobierno) están indignados con esta decisión de EEUU. Se quejan de que es una agresión contra Venezuela aún cuando fue contra un grupo de menos de 500 venezolanos.

Independiente de si tienen la razón o no, la medida es en cuentas en EEUU. La visas negadas son en EEUU. Es en su país, son sus reglas.

El punto es con quién concuerdo yo. Estoy a favor de EEUU y por ende según el chavismo seguiría siendo aún más cachorro del imperio? o estoy a favor del gobierno y según éste de Venezuela, y entonces evitaría la invasión del imperio y ganaría unos puntos con el chavismo?

La respuesta es fácil.

Estoy a favor del imperio. Ellos tienen el derecho de congelarle los bienes a quien quiera y negarle la entrada también por las razones que quieran en EEUU. El que Venezuela pida firmas, pida que se revoque el castigo, pague por “lobby” en el congreso, sería injerencia de Venezuela. Es decir, de lo que se queja el gobierno venezolano.

Los gringos en este respecto hace lo que hacen los demás países, como Venezuela.


El Pollo

martes, marzo 24, 2015

Asi Dijo: George Jean Nathan





‎"Ningún hombre puede pensar claramente con sus manos empuñadas."



viernes, marzo 13, 2015

Así Dijo: Roy Chaderton (Embajador de Venezuela ante la OEA)



Las bombas son generosas en el sentido de que se reparten por igual entre todos los que se encuentran por delante. Las armas cumplen la misma función. Los francotiradores apuntan a la cabeza, pero llega un momento en que una cabeza  escuálida no se diferencia de una cabeza chavista, salvo en el contenido. El sonido que produce una cabeza escuálida es mucho menor, es como un chasquido,  porque la bóveda craneana  es hueca y entonces pasa más rápido, pero eso se sabe después de que pasa el proyectil…”