viernes, diciembre 04, 2015

¡VOTA ARRECHO!


En DCV hemos escrito en víspera de cada proceso electoral en Venezuela desde el 2006, cuando empezamos a escribir de cualquier vaina. Yo le estuve dando vuelta a la cabeza sobre cómo entucar este artículo preelectoral, sin sonar repetitivo, sin caer en lugares comunes, sin crear falsas expectativas y sin cegarme por el exceso de optimismo; para poder expresar de una manera medianamente coherente las emociones, los miedos, las incertidumbres, las angustias, la esperanza, la fe y la arrechera que tienen cada uno de los venezolanos en este momento.

Pero tuve una epifanía; me topé con un maravilloso poema del, extraordinario poeta venezolano, Rafael Cadenas, titulado ¿Dónde está Venezuela? Y quién soy yo, para tratar de expresarme mejor que él. Así que me tomé la libertad de transcribirlo aquí y compartirlo con mis queridos lectores.
Que lo disfruten y recuerden: #votaarrecho

¿Dónde está Venezuela?

Lo que queda aquí,/ rodeado por Colombia, Brasil y Guyana/ frente a ese hermoso e imponente mar Caribe./ Esto,/ este corral al norte de América del Sur./ Esta republiqueta de vivos, sicarios y malhechores./ Esto/ que ya no es un país sino una parodia de República Bananera./ Esto no es Venezuela./ Este pozo de plomo y sangre, este luto en gerundio, este llanto que no cesa, no es el país del que nos canta el ‘Gloria al Bravo Pueblo’./ Esto, este solar de mansas colas de hambruna/ no es la tierra que parió a héroes independentistas./ Esto no es más que la república bolivariana de Venezuela. Así con minúsculas. Disminuida y empobrecida,/ Ensombrecida, envilecida y triste”.

Ciro


8 comentarios:

Unknown dijo...

Execelente Ciro.. solo pienso que el exceso de optimismo e ir a votar son nuestras mejores armas en estos momentos..

Anónimo dijo...

Tremendo Articulo, Ciro!

Anónimo dijo...

Ciro.

Yo lei tu articulo en DCV. Muy interesante que tienes buenas expectativas.

Yo tambien. Las noticias y opiniones en la prensa dan razon al optimismo.

Si podria pasar en la Argentina, puede pasar en cualquier lugar!

Voy a seguir cada momento.

Buena, Buena suerte!

Por todos nosotros y especialmente los Venezolanos.

Tony

Anónimo dijo...

Welcome back!

TG

Alí Reyes dijo...

Tenía que ser Cadena quien retratara tan bien lo que padecemos cuando vemos en lo que Venezuela se ha convertido. Pero ¿qué nos toca? Comenzar a enmendar esto. la primera puntada será el 6D

Anónimo dijo...

Ciro. gracias. es muy bueno verlos en el ciberespacio
Abrazos
Nacho

Schalotte dijo...

Que bien de tener otra vez tus noticias de Venezuela. Ojala que seam buenas! Charlotte

El Pollo dijo...

Ciro,

No lo puedo creer.

Michelle lee el blog !