domingo, julio 20, 2014

Quién ganó el Mundial? Adidas, Nike o Puma?

Hace unas semanas atrás expusimos en un artículo la lucha de las marcas deportivas por hacerse un puesto en el mundial, los zapatos que se usaban en los 80s y los que se usan más ahora y quedó abierta la pregunta de quién ganaría el mundial

Pasó el mundial, pasó la fiebre, pero quién ganó?

Si tener 2 equipos en la final dictamina quien gana el mundial, entonces Adidas lo ganó. Si se le ponen puntos por posición de equipo (Alemania 38 primero, Camerún 1 último) a cada marca, entonces Nike lo ganó. 



 Y si vamos a goles anotados? Entonces los equipos de Nike metieron más goles. 



Si vamos a los puntos conseguidos por cada equipo, Adidas ganaría el mundial,al igual que por diferencia de goles.



DCV piensa que Adidas lo ganó. Qué piensas tú?

El Pollo







jueves, julio 17, 2014

Mundial Brasil 2014: Alemania Campeón !

Se acabó otro mundial, con un justo ganador: Alemania.


Un mundial para mi punto de vista perfecto, con un ambiente y cultura futbolística inigualable, donde se respiraba fútbol hasta altas horas de la noche, donde el local no estaba contento ni con el mundial ni con el equipo. No me quiero imaginar un mundial en Brasil con el brasileño contento por la buena utilización del dinero y con un trabuco con jugadores como Ronaldo, Ronaldinho, Kaká, Rivaldo, Roberto Carlos, etc en su mejor época. Si esto fue un desastre de mundial, pues que hagan todos en Brasil !

El rodillo alemán ganó muy bien, sin antes toparse con una Argentina que hizo tremendo juego y botó 2 goles hechos solo frente al portero. Fue una final entretenida. Lo que hizo Brasil, Italia y España de retirar jugadores alemanes sin títulos de campeones mundiales, no lo pudo hacer Argentina. Pero estuvo cerca. Argentina de quinto en el mundial de 2010 pasó a segundo. Alemania quien tuvo 15 puntos, 5 victorias, 2 derrotas, 16 goles anotados, 3 recibidos y una diferencia de +13 quedando tercero en el mundial de Suráfrica 2010, en este siguió su proceso en escalada y quedó con 19 puntos, 6 victorias, 1 empate, 18 goles anotados, 4 recibidos y una diferencia de goles de +14.

El mundial tuvo cosas excelentes como la tecnología para determinar cuando entraba el balón que hasta el mundial de 2010 dio tantos dolores de cabeza, pero todavía se demuestra que se puede usar más los avances para aplicar mayor justicia en los juegos.

Al final se le dio el Balón de Oro del mundial a Messi que desde Maradona, Blatter a medio mundo le pareció injusto. Estuve leyendo un artículo donde dicen por qué mereció el premio.

Messi tuvo un mundial excelente comparado con Neymar, Mueller, James y hasta los mismos Van Persie y Robben. Ninguno de estos tuvo la especial atención de toda la defensa y parte del medio campo de equipo alguno, a Messi simplemente no se le daba espacios y fue el cuarto jugador al que se le hizo más faltas. A Robben y Neymar le hicieron más pero deben estar de acuerdo conmigo que estos se lanzan a la piscina y Messi no. Nadie completó más dribles que él, metió el 50% de los goles de Argentina y eso que ésta supuestamente tenía los mejores delanteros del mundial, al menos en el papel. Mourinho incluso lo defendió de no correr porque como jugaban compactos cuando estaban 4-4-2 podía defender caminando.

Messi si se mereció el balón de oro basado en esto, pero nosotros hemos leído, visto y vivido con actuaciones heróicas en otros mundiales, incluso del mismo Messi en partidos difíciles de su Liga, en Champions y con su selección, por lo que no nos conformamos con el estar caminando en las semifinales y en el partido más importante de su vida, la final a la que Argentina no accede desde hace 24 años. Como decía Falsone: C’est ne pas possible.

No esperaba más goles de él, ni más pases, ni más dribles. Esperaba más cojones. Sobre todo cuando un jugador fenomenal se pierde en 3 mundiales.

Pero Brasil 2014 nos dejó un justo ganador que le metió 7 goles al anfitrión, goles imposibles como los de Cahill, James y Van Persie. El gol de Robben en que alcanza 37 Kms/hr y deja botada a la defensa española (Para correr los 100 mts en 10 segundos debes correr a una media de 36 kms/hr. Usain Bolt ha alcanzado una velocidad máxima de 44 kms/hr). También nos dejó las sorpresas de Colombia, Chile y Costa Rica, el regreso de Francia, Bélgica y EEUU a los primeros 16, Nigeria y Argelia 2 países africanos por primera vez entre los 16 primeros, grandes porteros como Neuer, Keylor Navas, Ochoa y un gran número de futbolistas jóvenes que moverán el mundo del fútbol en los próximos años. Y Rio? La ciudad perfecta para ir a ver un juego de fútbol tanto en las pantallas de la FIFA (en la playa a 28 C, con una Caipirinha o cerveza fría, rodeado de amantes del fútbol) o en unos de los templos mundiales del fútbol: El Maracaná.

Todos los mundiales deberían ser en Brasil !

Pero a no todos les fue bien. Italia, Brasil, Camerún, Inglaterra y España necesitan reconstrucción. Honduras anotó un gol en este mundial, pero en los últimos 2 solo ha anotado ese gol y no ha tenido ni un punto, pero si fuese Venezuela estaría super feliz por mi país. Cristiano, otro mundial pasando por debajo. Esta vez fueron las lesiones musculares y el patelar que lo disminuyeron. No se escucharon sus malcriadeces, ni se sintió su ego en este mundial y creo que fue lo mejor. Una noticia que amenazó con ser la noticia del mundial: El mordisco de Suarez a Chielini, finalmente fue aplacada por todas las cosas buenas del mundial expresadas 2 párrafos más arriba,  y una noticia futbolística escandalosa, los 7 goles que le metieron a Brasil los alemanes.

Pudiera estar escribiendo más del mundial por días, pero creo casi todo está dicho y muchos llegamos a esta conclusión: El mejor mundial de la historia.

El Pollo


Con ustedes la tabla final de posiciones.



jueves, julio 10, 2014

Mundial Brasil 2014: Tabla de posiciones rumbo a la final.

Después del desmoronamiento de Brasil,- como una casa de barajas de poker-, agarrando 7 goles y finalmente perdiendo 7-1 ante el rodillo alemán (Alemania lleva de diferencia de goles +13, lo cual es equivalente a lo que finalizó en el 2010 cuando metieron 16 goles y permitieron solo 3. En el 2014 llevan 17 y 4 respectivamente) y la victoria emocionante por penaltis de Argentina sobre Los Países Bajos, Alemania llega al tope de la tabla de posiciones, al menos hasta la final, y Argentina baja al segundo lugar al empatar su primer juego.

El Pollo, -no Ciro-, por respeto a su Guru del Vasco de Gama y Portuguesa FC, Fafá, no va a chalequear en DCV a los brasileiros... al menos hasta nuevo aviso.

Brasil decime que se siete...?

Qué difícil es abstenerse !

Aquí va la tabla y vean el juego por el tercer lugar, aunque no se juegan nada, por lo general son tremendos juegos. Todavía pienso que Alemania va a ganar el mundial, pero voy a Argentina ya que soy religioso y el Papa y el nuevo Dios ya sabemos de donde son.

El Pollo




lunes, julio 07, 2014

Mundial Brasil 2014 - Tabla de Posiciones - Rumbo a semifinales

Acaban de terminar los cuartos de final y los grandes quedan.

Allá quedaron los sueños colombianos con su buen fútbol ahogados en la maraña brasileira y, -según unos-, en el poder de la FIFA. Colombia pasa a ser el quinto mejor equipo de este mundial, y todavía se mantiene junto a Holanda como el equipo más goleador con 12, con la mitad de goles anotados por su estrella James (no Yeims sino James como me corrigió un colombiano en Copacabana). Neymar queda fuera del mundial luego de que la violencia permitida por el árbitro español se devolviera al equipo brasileño. El que a hierro mata no puede morir a sombrerazos, y la víctima fue el jugador más importante de brasil en la delantera.

Francia dominado una vez más y sin respuestas por el rodillo alemán. Una Bélgica opaca y sin ocasiones claras cae con la Argentina de Messi, -la única que ha ganado sus 5 juegos-, y finalmente Costa Rica se va invicto al lograr llevar a los holandeses a tandas de penaltis al aplicar un Catenaccio digno de Italia.

No hubo sorpresas como las selecciones de Suecia y Bulgaria del 94, Croacia en el 98 o la Bélgica del 82 y 86 entre otras.

Si pasa Brasil a la final, va a haber una final inédita lo cuál no sucederá si pasa Alemania. Nunca ha habido una final Brasil-Argentina o Brasil-Holanda en los mundiales . Alemania en busca de empatar a Italia con la mayor cantidad de campeonatos mundiales para países europeos (Italia va sola con 4 títulos), Argentina buscando quedarse solo en el segundo puesto de suramérica con su tercer mundial y Holanda buscando su primer campeonato, luego de perder 3 finales la última contra España en el 2010.

Aunque prefiero que el título se quede en Suramérica, creo que Alemania es el equipo más fuerte, pero cuando chocan las escuelas de Suramérica o la Holandesa contra los alemánes cualquier cosa puede pasar.

Sigamos disfrutando.

El Pollo



miércoles, julio 02, 2014

Mundial Brasil 2014 - Clasificados a cuartos

El mundial se está acabando. Sólo quedan 8 naciones, guerreras, tratando de apoderarse de un lugar en las semifinales.

Aquí les dejamos la tabla con las posiciones de los equipos luego de jugarse octavos de final donde ningún equipo anotó más de 3 goles. Esto no había pasado nunca en un mundial en esta instancia (que se inició con México 86). Pero el punto no es lo que significan 2 goles. Un 2-0 puede ser un juego como Francia-Italia del 86 donde Francia tuvo control total del juego y no hubo ninguna duda de la victoria gala o como el 2-0 de Colombia-Uruguay de este mundial donde los celestes fueron superados en todas las instancias del juego. Pero es que la mayoría de los juegos con 2 goles, iban 0-0 todo el partido y varios fueron incluso a prórroga.

G=Ganados, E=Empatados, P=Perdidos, GA=Goles Anotados, GP= Goles Permitidos
DG=Diferencia de Goles

Los números en negritas son máximos y mínimos y los distintos tonos de verdes separan los equipos que se quedaron en fase de grupos, octavos y los que estan en cuartos ahora.



En el 2010, -Mundial de Suráfrica-, habíamos comentado que era el mundial más parejo. Hasta estas instancias, éste de Brasil lo es.

Si quieren comparar ambos mundiales, vean lo que escribimos en ese entonces de los equipos clasificados a cuartos de final del Mundial del 2010

Holanda, Argentina, Brasil y Alemania siguen siendo las potencias, pero curiosamente Brasil en el 2014, -en su patio-, ha sido casi el peor clasificado y no lo es por mejor gol average que Costa Rica. Colombia, Bélgica, Francia y Costa Rica son los nuevos invitados.

Quién cree que va a ganar?

Yo sigo viendo a Holandeses, Alemanes y Franceses como más fuertes y jugando mejor, pero no se han visto bien contra equipos americanos u africanos. Así que creo que hay chance para los países del continente americano porque este mundial,- como lo pude constatar personalmente-, es un mundial americano, algo que por casi 4 décadas no habíamos tenido. Demasiado tiempo para un continente donde se vive al son que se le da al balón.

El Pollo