jueves, julio 17, 2014

Mundial Brasil 2014: Alemania Campeón !

Se acabó otro mundial, con un justo ganador: Alemania.


Un mundial para mi punto de vista perfecto, con un ambiente y cultura futbolística inigualable, donde se respiraba fútbol hasta altas horas de la noche, donde el local no estaba contento ni con el mundial ni con el equipo. No me quiero imaginar un mundial en Brasil con el brasileño contento por la buena utilización del dinero y con un trabuco con jugadores como Ronaldo, Ronaldinho, Kaká, Rivaldo, Roberto Carlos, etc en su mejor época. Si esto fue un desastre de mundial, pues que hagan todos en Brasil !

El rodillo alemán ganó muy bien, sin antes toparse con una Argentina que hizo tremendo juego y botó 2 goles hechos solo frente al portero. Fue una final entretenida. Lo que hizo Brasil, Italia y España de retirar jugadores alemanes sin títulos de campeones mundiales, no lo pudo hacer Argentina. Pero estuvo cerca. Argentina de quinto en el mundial de 2010 pasó a segundo. Alemania quien tuvo 15 puntos, 5 victorias, 2 derrotas, 16 goles anotados, 3 recibidos y una diferencia de +13 quedando tercero en el mundial de Suráfrica 2010, en este siguió su proceso en escalada y quedó con 19 puntos, 6 victorias, 1 empate, 18 goles anotados, 4 recibidos y una diferencia de goles de +14.

El mundial tuvo cosas excelentes como la tecnología para determinar cuando entraba el balón que hasta el mundial de 2010 dio tantos dolores de cabeza, pero todavía se demuestra que se puede usar más los avances para aplicar mayor justicia en los juegos.

Al final se le dio el Balón de Oro del mundial a Messi que desde Maradona, Blatter a medio mundo le pareció injusto. Estuve leyendo un artículo donde dicen por qué mereció el premio.

Messi tuvo un mundial excelente comparado con Neymar, Mueller, James y hasta los mismos Van Persie y Robben. Ninguno de estos tuvo la especial atención de toda la defensa y parte del medio campo de equipo alguno, a Messi simplemente no se le daba espacios y fue el cuarto jugador al que se le hizo más faltas. A Robben y Neymar le hicieron más pero deben estar de acuerdo conmigo que estos se lanzan a la piscina y Messi no. Nadie completó más dribles que él, metió el 50% de los goles de Argentina y eso que ésta supuestamente tenía los mejores delanteros del mundial, al menos en el papel. Mourinho incluso lo defendió de no correr porque como jugaban compactos cuando estaban 4-4-2 podía defender caminando.

Messi si se mereció el balón de oro basado en esto, pero nosotros hemos leído, visto y vivido con actuaciones heróicas en otros mundiales, incluso del mismo Messi en partidos difíciles de su Liga, en Champions y con su selección, por lo que no nos conformamos con el estar caminando en las semifinales y en el partido más importante de su vida, la final a la que Argentina no accede desde hace 24 años. Como decía Falsone: C’est ne pas possible.

No esperaba más goles de él, ni más pases, ni más dribles. Esperaba más cojones. Sobre todo cuando un jugador fenomenal se pierde en 3 mundiales.

Pero Brasil 2014 nos dejó un justo ganador que le metió 7 goles al anfitrión, goles imposibles como los de Cahill, James y Van Persie. El gol de Robben en que alcanza 37 Kms/hr y deja botada a la defensa española (Para correr los 100 mts en 10 segundos debes correr a una media de 36 kms/hr. Usain Bolt ha alcanzado una velocidad máxima de 44 kms/hr). También nos dejó las sorpresas de Colombia, Chile y Costa Rica, el regreso de Francia, Bélgica y EEUU a los primeros 16, Nigeria y Argelia 2 países africanos por primera vez entre los 16 primeros, grandes porteros como Neuer, Keylor Navas, Ochoa y un gran número de futbolistas jóvenes que moverán el mundo del fútbol en los próximos años. Y Rio? La ciudad perfecta para ir a ver un juego de fútbol tanto en las pantallas de la FIFA (en la playa a 28 C, con una Caipirinha o cerveza fría, rodeado de amantes del fútbol) o en unos de los templos mundiales del fútbol: El Maracaná.

Todos los mundiales deberían ser en Brasil !

Pero a no todos les fue bien. Italia, Brasil, Camerún, Inglaterra y España necesitan reconstrucción. Honduras anotó un gol en este mundial, pero en los últimos 2 solo ha anotado ese gol y no ha tenido ni un punto, pero si fuese Venezuela estaría super feliz por mi país. Cristiano, otro mundial pasando por debajo. Esta vez fueron las lesiones musculares y el patelar que lo disminuyeron. No se escucharon sus malcriadeces, ni se sintió su ego en este mundial y creo que fue lo mejor. Una noticia que amenazó con ser la noticia del mundial: El mordisco de Suarez a Chielini, finalmente fue aplacada por todas las cosas buenas del mundial expresadas 2 párrafos más arriba,  y una noticia futbolística escandalosa, los 7 goles que le metieron a Brasil los alemanes.

Pudiera estar escribiendo más del mundial por días, pero creo casi todo está dicho y muchos llegamos a esta conclusión: El mejor mundial de la historia.

El Pollo


Con ustedes la tabla final de posiciones.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Pollo y arriba Alemania! Ahora un qlito brasilero por favor :)

El Pollo dijo...

Un comentarista por DCV? Bienvenido !!!! Vamos a tener que recompensarlo

Alí Reyes dijo...

¿Por qué ganó Alemania? Sencillo, porque jugaron mejor. Así como no botaron ni una sola lagrimita al recibir la copa, y el técnico parecía que le corría gas refrigerante por las venas, así también se impuso la coordinación disciplinada y exactamente vertebrada del juego teutón contra un equipo de figuras estrellas pero que en la coordinación de equipo estuvo por debajo de la maquinaria de relogería de Alemania. No obstante, esto no resta mérito a Argentina, sino por el contrario, pues se batió de lo lindo y TODOS , repito "todos" sus jugadores dieron la vida en la cancha.
Las comparaciones Messi- Maradona puede que sean válidas, pero no ayudan para nada. Lo que si está claro es que como técnico, Maradona no dió la talla, y el actual lo superó pues llegó a la final y le dió guerra al campeón, algo que Maradona no pudo hacer en Africa. Como sabes, digo esto porque nos lo querían traer para la Vinotinto. Zapatero a sus zapatos.
En lo personal creo que Messi ha debido tener una actitud más humilde y no de "muchacho malcriado" pues hay que estar conscientes de que el rival fue mejor, eso se demuestra en ese pare de pecho y rematado a la zurda que convirtió el gol. Si hubiesen ido a penales se justificarían estas pataletas pero no con tremendo golazo.
Si bien, los americanos todos perdimos la copa que ha podido quedarse aquí, creo que la mayor pérdida la sufrió Brasil. Está dicho que cada vez que la justa se ha celebrado en su casa ha sido para recibir humillaciones, y de paso esta vez, el Maracanazo no llega ni a tos comparado con el Mineirazo. Te confieso que no quisiera estar en el pellejo de la Ruseff.
en cuanto a los alemanes ahora pagarán las cuentas de la crisis de España, Portugal, Italia y Grecia con un poco más de alegría. aunque ya estaban acostumprados a pagar deudas como en el caso de las enormes facturas que dejó la antigua Alemania conumista RDA

El Pollo dijo...

Alí Reyes,

Gracias por el comentario.

Saludos