jueves, abril 18, 2013

Si Maquiavelo Hubiera Sido Caribeño

Se habría posicionado como hombre fuerte del régimen con contactos e influencia en el mundo militar y empresarial. Se habría hecho nombrar presidente del parlamento en uno de los períodos más delicados de la historia contemporánea de su país. Se habría sentido relegado por el Padre, por no haber sido escogido como el Elegido. Por este motivo, después de la muerte del Padre, habría fraguado una componenda perfecta para matar dos pájaros de un solo tiro: deshacerse políticamente de su principal enemigo interno y de su mayor pesadilla fuera del proceso. Por lo tanto, habría arreglado un proceso electoral donde los resultados fueran una sorpresa para todos; con el único propósito de quitarle la herencia al Elegido al debilitarlo ante propios y extraños -pa’ que fuera serio- y hacerle creer al flaco que soñaba con una Patria en la que cupieran todos, que había perdido por las pestañas de un mosquito, para ponerlo a luchar contra los molinos de una causa perdida; lo que lo debilitaría y lo desacreditaría ante propios y extraños. Después de lograr su cometido, el Maquiavelo tropical, habría impuesto su ley para gobernar la comarca con mano dura y sin contemplaciones, acabando con lo poco de libertad y de comarca que quedaba; y así hacer que los que habían deseado la muerte del Padre, se arrepintieran para siempre.

Pero afortunadamente para los habitantes de esa comarca caribeña, Maquiavelo era italiano.

Ciro          

miércoles, abril 17, 2013

Petición de Conteo, Chávez y un peligro mayor



Cuando ví la entrevista de jaime Bailey a JJ Rendón el Viernes 12 de Abril, - este último, carajo que no conocía que existía y que supuestamente es el director de campaña más famoso de latinoamérica- simplemente no podía creer que Capriles estaba a 12 puntos de Maduro en las encuestas. Esto incluso, en encuestas que tomaban en cuenta el 15% de error que le corresponde a Venezuela de los que opinan pero no votan. Siendo un creyente de las encuestas en general, tenía mis serias dudas.

Dados los resultados la noche del 14 de Abril, -bien cerrados por cierto-, donde el Juez no tuvo la emoción de años anteriores anunciando a su candidato ganador y procedió a retirarse rapidito sin siquiera ofrecer un recuento de votos, cosa que si hizo el único rector no chavista, todavía estaba yo con duda que la oposición hubiese ganado al candidato chavista estas elecciones de 2013. Duda que ni siquiera se disipó por haber escuchado de tres personas muy cercanas a mí decir que en sus respectivos barrios la gente no había salido a votar por Maduro. Uno sabe cuando el panal está alborotado. No hay que hacer preguntas, eso simplemente se ve. Esa duda ni siquiera se disipó cuando ellas mismas dijeron al día siguiente que  a Capriles le habían hecho un fraude del tamaño de una casa. Vale la pena aclarar que estas tres personas son chavistas. Pero esa duda de que habíamos ganados las elecciones vienen de 14 años donde el gobierno paga y se da vuelto, donde tiene el control de las instituciones desde el Tribunal Supremo hasta el organismo electoral, pasando por un asamblea nacional que es mayoría pero fue elegida con minoría de votos. Pero en estas duda, también incluyo el hecho que siempre vi un apoyo de una parte importante del pueblo a ese fenómeno de culto a la personalidad llamado Chávez.

Cuando Capriles dice que no reconoce los votos, solo pensé, dame algo que diga que vale la pena contar. Y ayer lo hizo. Y en base al número de irregularidades denunciadas (propiciadas por el partido de gobierno), que afectaron más de 2700 centros de votación y por ende más de 5.000.000 de votos, más el hecho que las elecciones se definieron por menos de 300.000, es razonable la duda que el “mejor sistema electoral del mundo”,- como lo llaman las personas que son afectas al chavismo-, necesite una auditoría.

Ya sabemos, a Maduro lo traicionó su cerebro y dijo que abriría las cajas y luego al día siguiente lo negara y lo nombraran presidente,- bien rapidito-, con 3 días de antelación y arropado con la histeria de la presidenta del Consejo Nacional Electoral gritando que no habría auditoría sin argumentos de valor.

Lo único que se pide es que se recuenten los votos, aunque con esta clase y nivel de denuncia pensar en hacer las elecciones de nuevo en esos centros o en el país no es una locura. Pedir el conteo de votos no es un crimen, es un derecho.

Los chavistas que,-fuera de sí-, me dicen que han matado a varias personas por culpa de Capriles, ya que pidió a la gente que fuera a los centros de votación a defender los votos, les respondo que primero deberían buscar a los autores materiales. Si quieren meter a Capriles preso por considerarlo culpable, entonces deben meter a Maduro preso porque en su cierre de campaña le volaron los sesos a una persona a escasos metros de su tarima (de hecho asesinaron a 6 personas). Es deprimente el nivel de violencia en Venezuela pero recuerden que durante los 14 años de Chávez la cantidad de muertos por violencia ha subido de 5.000 en el año 98 a más de 21.000. No veo a ningún chavista responsable por esto.

Lo peor de esto,- para el chavismo-, es que el fervor por Chávez de repente no pasó a segundo plano, sino que prácticamente ha desaparecido. Maduro ha logrado desaparecer a Chávez y ha convertido a Capriles de candidato a líder de Venezuela. Imagínense si lo mete preso.

La última vez que tuve dudas de un fraude masivo que pudiese cambiar los resultados de la elección fue en el referendo revocatorio. Mi madre sufrió en carne propia ese fraude. Hoy en día estoy seguro nuevamente que el fraude existente en estas elecciones de 2013 cambió los resultados de la elección.

Por último déjenme recordarle de una tendencia que va a afectar este problema de las elecciones y poca gente parece haber reparado en ella con el clima que se vive en Venezuela. El precio base del petróleo bajó a $88.00 por barril. El detonante más implacable en la economía de Venezuela donde el petróleo representa el 94% de las entradas por exportaciones del país y gran parte de la comida se importa. Recuerden como dice un adeco reportero por allí, en Venezuela no hay gobiernos buenos o malos sino precios del petróleo altos o bajos.

Vienen tiempos muy duros.

Nos vidrios.

El Pollo


viernes, abril 12, 2013

¿Qué va a pasar el Domingo 14 de Abril?

Hace un mes, después de la muerte de Hugo Chávez, las posibilidades de una eventual victoria de la oposición en las elecciones que exigía la constitución, era algo impensable. Después de mes y medio, el panorama luce distinto, aunque no radicalmente.

Después de pasado el festín del funeral y tras un intenso y sórdido mes de campaña electoral –lo único acertado que dijo Maduro durante la campaña fue: ha sido un maratón con la intensidad de una carrera de 100 metros-, la brecha entre el enchufado y el burguesito se ha reducido, al punto de darnos nuevamente, por enésima vez, la esperanza de una mejor Venezuela donde quepamos todo. Ojo, ¡esperanza no preña!
Una supuesta victoria de Maduro –quien ha demostrado ser el batequebrao más prominente de la comarca chavista- podría significar el verdadero principio del fin del chavismo, a causa de su soberana incapacidad demostrada para hacerles frente a los graves problemas sociales y económicos de Venezuela. Los ciclos históricos no se acaban de la noche a la mañana y el chavismo no va a desaparecer porque murió Chávez; el chavismo tiene que ser enterrado por el pueblo decepcionado por esta gran estafa pseudo revolucionaria, pero ese proceso tiene que ser liderado por un chavista ¿Y quién mejor que el Elegido?  Obviamente, el precio que pagaríamos eligiendo a Maduro sería extremadamente costoso para lo poco que nos queda de país.

La posibilidad de revertir este desastre, que estamos viviendo y el que aún está por venir, está en nuestras manos. Si queremos comenzar a recuperar a Venezuela para nuestros hijos y darles la posibilidad de tener un país de inclusión, de justicia y de equidad, debemos hacer lo mínimo que como ciudadanos podemos hacer: VOTAR. Votar en masa por la Venezuela posible con que nuestros libertadores y nosotros siempre hemos soñado, pero que siempre el caudillo de turno nos ha robado.
La tendencia no es totalmente irreversible y esa esperanza se puede convertir en realidad.

¡Y la realidad de acción sí preña!  

Ciro    

lunes, abril 08, 2013

La Tribu Global: Toalla Sanitaria Socialista

Mi querida Valeria Vásquez, nos acompaña en la Tribu Global para mostrarnos su indignación como científica, pero sobre todo como mujer, por la Toalla Sanitaria Socialista. Que lo disfruten, si se puede...

Por favor vean el video que muestra este enlace (ver abajo). Y si pueden compártanlo.

Los últimos chavistas que tenía entre mis amigos de Facebook, me eliminaron después de la muerte de Chavéz. Entre esos habían mujeres profesionales, trabajadoras, e independientes. Con ellas me hubiese gustado compartir este video.

Ahora, después de tantos años trabajando como hormigas (pasos pequeños pero metas grandes) es que las mujeres constantemente estamos haciendo cosas importantes. Entonces esta burda revolución nos quiere devolver al oscurantismo. ¿Uds se imaginan un viaje de trabajo, un congreso, una salida de campo haciendo uso de esta "tecnología"? O sin ir más lejos cargar con una bolsita en esos días para desechar las toallas usadas y llevarlas a la casa al final del día.

La contaminación y el desequilibrio de temperaturas globales es algo que siempre tengo presente (tengo a mi familia y amigos de testigo). Esta gente "de avanzada" no sabrá que hay compañías que fabrican toallas sanitarias y pañales biodegradables, sin plástico ni cloro.

Si su preocupación por el ambiente es real porque no montan una fàbrica de esas. Incluso más sencillo porque no eliminan las ventas de Hummers (carro fabricado por EUA para el uso de sus militares) que son los carros más contaminantes y que en Venezuela ruedan como si fuesen bicicletas. O mejor aún subir el precio de la gasolina y así evitar que la gente use el carro hasta para comprar una caja de cigarros en el kiosko de la esquina.

Yo me pregunto:
1- ¿cómo hay mujeres apoyando esto?
2- ¿cómo hay mujeres que no lo apoyan, pero igual no van a votar?

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=kZYE1XxqE8o

¡Queda poco, por favor Vota!

Creo que nunca había estado tan indignada como hoy

Valeria