domingo, marzo 24, 2013

Records de Venezolanos (Bateo y Picheo) en el beisbo de las Grandes Ligas (al cierre de 2012)


Otra temporada de Grandes Ligas se nos viene encima prácticamente dentro de 2 semanas.

Como no podía faltar en DCV recogimos los records de bateadores y lanzadores venezolanos en las Grandes Ligas.

Añadimos el número de años como nueva estadística. Me llamó la atención que Henry Blanco tenga tantas temporadas como Magglio Ordoñez. No es la calidad, es el aguante dirían unos. También me llama la atención que el pitcher con más años en Grandes Ligas tenga al día de hoy solo 14. Comparado con los 24 años de Vizquel o 19 de Galarraga y Concepción se queda muy corto. De hecho 15 peloteros de posición han llegado a al menos 14 años, por sólo 2 lanzadores con esa cantidad. Un ejemplo de por qué usualmente no quieren dar contratos por tantos años a estos últimos.

Con respecto al resto de los numeritos lo que más impresiona es que Miguel Cabrera,- quién se podría decir está en la mitad de su carrera y quizás entrando a la cúspide como pelotero-, ya pasó a todos los venezolanos con números no tan impresionantes. Su ascenso en las estadísticas de los venezolanos ha sido año a año. De ahora en adelante para alcanzar a los "caballos" necesitará más de una temporada.

También vemos que con el ocaso y la "jubilación" de muchos jugadores, los sueños de ver records rotos se han prácticamente desvanecidos.

Sin más que decir y para que saquen sus conclusiones aquí les ponemos las estadísticas de bateadores  y pitchers venezolanos.

Disfrútenlos !


El Pollo

lunes, marzo 18, 2013

Tribu Global: Esto Se Cae de Maduro

Il Postino nos visita en la Tribu Global, que lo disfruten.

Venezuela es desde hace 14 años una suerte de avión que se sostiene con grandes motores. El motor de la izquierda es HUGO CHÁVEZ, su imagen, su carisma, su encantamiento. El motor de la derecha es el DINERO de la renta petrolera que se gasta a borbotones sin ningún tipo de control ni prudencia.

La tripulación está al mando de los hermanos Castro (piloto y copiloto del avión). Las aeromozas y sobrecargos  ya se imaginarán quienes son.

Por último, los pasajeros. 29 millones de pasajeros. Unos cuantos buchones viajan en primera clase. Hay una clase turística con baños y primeros auxilios (pero poquitos) y sirven la típica comida de avión y mucha curda para que la mitad de los pasajeros se mantenga embriagada de revolución y no sienta que está metida en una tempestad. Y en la parte de atrás, donde se sienten los coletazos del avión, ahí va la otra mitad, respirando “gas del bueno” y sin recibir “ni agua sucia”. A esa mitad hay que mantenerla bien lejos del piloto, no vaya a ser que quieran insubordinarse y secuestrar el avión.

Dentro del avión hay normas que obedecer. Si los de la clase turística de adelante se ponen cómicos, las fuerzas del orden (milicias, choros, pranes, PNB, tombos y militares leales a la revolución) los mandan para atrás. Y si los de atrás se ponen cómicos los sacan del avión y con suerte caen con paracaídas en cualquier país del planeta. Por cierto, hay un millón de paracaidistas regados por todas partes.

El avión entró en una de las peores tormentas y para rematar, uno de los motores ya no funciona – el de la izquierda – y el de la derecha está botando aceite y marchando al 60% de su capacidad.

May day, may day!

Los pilotos no saben qué hacer y asignan en plena Navidad a un suplente que no es San Nicolás. Sólo Nicolás a secas. El avión va en picada. Está volando a medias sin un motor y el otro no tiene suficiente combustible para mantener la estabilidad. A los pasajeros de adelante se les pasa la pea y entran en razón de que el avión se está cayendo. Los de atrás hace rato que están en pánico. Lo que sí se escucha en todo el avión es “¡Esto se cae de maduro!”.

La pregunta es, será que Nicolás y la tripulación deban asumir las responsabilidades del avión o es que debe llegar un nuevo piloto emergente que trabaje con apoyo de los pasajeros, porque los motores ya no dan. Si es así, ¿dónde está el piloto?

Il Postino

jueves, marzo 14, 2013

Noticias24 y Globovisión de rodillas?



Si hay algo que me gusta es discutir con alguien buchón acerca de lo malo que ha sido el gobierno bajo Chávez.

La gente no pasa de discutir con argumentos pasionales y uno los agarra en la bajadita. Luego, no saben cómo discutir cuando sale la razón. 

Me gustaba escribir comentarios en Noticias24 sobre todo cuando un “vocero” del gobierno abría la boca. Desde hace pocos días no permiten poner comentarios en artículos donde Chavismo o Socialismo es el tema. Es entendible, hay luto para poco más de la mitad de país y eso se debería respetar.

Pero el luto terminó (aunque al parecer Maduro quiere dejarlo hasta el Viernes).

Por qué todavía no se puede poner comentarios?

Entonces Noticias24, finalmente eres oficialista?

Si es así, esto, aunado a que a Globovisión lo está “comprando el gobierno” (al menos ese es el chisme), Maduro pasará a gobernar un país sin problemas, sin reclamos. Venezuelandia.

Pregunto. Por allí van los tiros?

El Pollo

miércoles, marzo 06, 2013

El Legado de Hugo Chávez

Hablar del legado de Hugo Chávez es sumamente complicado, no sólo por lo confuso de la ideología que profesaba, sino por lo polarizante de su personalidad. Pero indudablemente que, para bien y para mal, su huella será imborrable en la historia venezolana.

Entre las cosas positivas que se pueden rescatar de Chávez, está el empoderamiento de los pobres, las misiones y el lograr un mayor acercamiento entre la mayoría de los países latinoamericanos.

El empoderamiento de los pobres y marginados, si bien más en lo retórico y en el imaginario colectivo que en la práctica, es un logro innegable en estos 14 años. Les hizo creer a los marginados que con la retórica sobre la lucha de clase y la pobreza, los estaba sacando de esta condición. Y se lo creyeron, aunque en la práctica los estaba condenando más que nunca a esa condición de pobres, al hacerlos más dependientes del petro-estado.    

Las misiones, a pesar de todas sus corruptelas y fallas, quizá sea uno de los pocos legados tangibles de su llamada Revolución Bolivariana; tan es así que sus contrincantes en los dos procesos electorales en los que se reeligió -Rosales y Capriles- prometieron que continuarían y profundizarían estos programas sociales dedicados a la salud, la educación y a la vivienda.
Hace diez o quince años los países latinoamericanos deambulaban dispersos por el concierto de naciones; la retórica de Chávez hizo que se creara una alianza, forjada principalmente en lo ideológico y en la sobrevivencia política de sus miembros, entre una cantidad respetable de países latinoamericanos, para actuar con una sola voz y sola visión en los foros internacionales. Si bien estas alianzas retóricas tienen muy poco de concreto, no se puede negar que ahora Latinoamérica se ve como un bloque, relativamente, coherente.

El legado de las cosas negativas puede ser infinito; pero nos limitaremos a cuatro de los peores: el odio que sembró entre los venezolanos, el hacerse la vista gorda con la delincuencia, la destrucción de aparato productivo nacional y la corrupción rampante.  
Antes de la llegada de Chávez al poder, la gente se peleaba o discutía por diversos motivos; el beisbol, la política, la religión, etc. Pero desde que Chávez impuso el odio como parte de su agenda política, los venezolanos no nos podemos sentar a discutir en una misma mesa si tenemos posiciones diferentes, sin llegar a la violencia física o verbal. Ya no hay diálogo con el diferente, sino monologo con nosotros mismos.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo con más de 100 mil asesinatos en los últimos 14 años, desde que el presidente Chávez, en la primera semana en el cargo en 1999 dijo que quien robara por necesidad tenía una justificación entendible. Existen teorías de la conspiración que mencionan que la falta de políticas públicas para combatir la violencia, por parte del gobierno, están orientadas a atemorizar a la clase media -¡y como lo han logrado!- para que vaya emigrando del país y quedarse con los pobres que son los que producen resultados electorales favorables para el mal llamado Socialismo del Siglo XXI.

Como parte de la retórica socialista y anticapitalista, basada en la política de expropiación, invasión, desincentivo a la inversión privada y estímulo de las importaciones; el aparato productivo está casi totalmente destruido. Hoy en día Venezuela sólo produce petróleo –y a unos niveles mucho más bajos que en 1999- e importa esencialmente todo, desde lo que comemos, hasta lo que usamos para limpiarnos el trasero. Ahora somos una gran economía de puertos, haciendo ricos a los empresarios chinos, rusos, iraníes y brasileños; en detrimento de los empresarios venezolanos.
Por último, quizá la mayor paradoja del legado de Chávez, sea que el Comandante-Presidente dio un golpe de estado contra el poder legítimamente establecido en 1992 con la excusa de acabar con la corrupción y 14 años más tarde, lo único de lo que puede jactarse el chavismo es de que Venezuela está en el tope de la lista de países más corruptos del planeta. Donde se ha creado una nueva clase, la boliburguesía, que se ha apoderado de la mayor cantidad de recursos que se ha generado en la historia del país, gracias a sus contactos revolucionarios y socialistas.

¡Descansa En Paz, Hugo!
Ciro    

Cortos DCV: Falta Absoluta del Presidente

Qué dice la constitución:

"-Ante la falta absoluta de un Presidente electo por votación que no haya asumido aún el cargo oficialmente, el presidente de la Asamblea Nacional asume la Presidencia de la República mientras se convocan y celebran nuevas elecciones en los 30 días posteriores al deceso del mandatario electo.

-El nuevo Presidente elegido en las urnas en reemplazo del mandatario fallecido sólo debe cumplir los años faltantes al mando del país. El período presidencial en Venezuela es de seis años."