miércoles, noviembre 28, 2012

Tribu Global: Vota!


 
Le abrimos la Tribu Global al activista y luchador comunitario Enrique Vásquez. En tiempos donde todos tenemos que luchar y comprometernos. ¡Que lo disfruten!
 
Faltando menos de tres semanas para las elecciones de Gobernadores, escucho todavía a muchos compatriotas, amantes de la Democracia, opositores a este régimen infame, compañeros de lucha, decir que están deprimidos por los resultados del 7-O, que las elecciones son una farsa, que no vale la pena votar, que la dirigencia opositora es demasiado blanda, que Capriles reconoció la derrota demasiado rápido, que a las cinco de la tarde íbamos ganando, que Ramón Guillermo esto, que los partidos políticos lo otro y muchas mas cosas por el mismo estilo. Algunos de los que así opinan han sido testigos y Miembros de Mesa, miembros de partidos políticos y de ONG, luchadores consecuentes.
 
Hay quienes dicen: "Es que ya yo he marchado demasiado". Consideran ustedes, realmente, que marchar coreando "esta es la ruta pa' sacar al hijueputa" o "Hugo, huguito apreta ese culito", es hacer labor de patria. Reconozco que es muy sabroso, pero ¿Cuánto hemos logrado con eso?, aparte de hacer un poco de catarsis.
 
No voy a defender ni atacar ninguna posición ni persona. Todas son respetables. Solo quiero que hagamos algunas reflexiones: ¿Cuál es nuestro objetivo para este 16-D y para el futuro de Venezuela? ¿Queremos que se profundice el comunismo? O ¿queremos ponerle todas las trabas posibles a este régimen y a este proceso, nefasto para el país? ¿Queremos tener un país democrático y de progreso?
 
Hay que recordar que la autentica felicidad solo se puede logar en un régimen democrático. Eso vale para nosotros, para nuestros hijos y nuestros nietos.
 
¿Será mejor abstenernos? ¿Dejar de seguir luchando? ¿Entregar nuestro futuro y el de nuestro país a los barbaros?
O ¿será mejor votar, incentivar a votar a todos los que podamos que tienen los mismos principios y valores nuestros, y defender esos votos?
 
Quiero recordarles que con este mismo régimen, el mismo CNE y el mismo Plan Republica, Henrique Capriles Radonsky le gano la Gobernación de Miranda a Disodado Cabello, segundo del régimen y probablemente el mas tramposo y corrupto de todos ellos. Pablo Pérez gano en Zulia. Pérez Vivas en Táchira. Salas Feo en Carabobo. Morel en Nueva Esparta y más tarde Ledezma, contra todo pronostico, le gano a Aristóbulo en el Distrito Capital. Alguien dirá que después nos hicieron una jugada tramposa, nos escamotearon parcialmente ese triunfo para poner a la inefable Sra. Farías. Es cierto, pero allí esta Antonio, luchando todos los días, ayudando a construir Democracia y a resolver los problemas de los capitalinos.
 
Mi trabajo diario consiste en tratar de traer Felicidad a seres que la han perdido. En ese trabajo he descubierto, de muchos autores y de mi propia experiencia, que el mejor antídoto contra la Depresión es la ACCION.
 
Los quiero invitar cordialmente a que dejemos atrás la depresión, el echar la culpa a los demás y comencemos a tomar cada uno nuestra propia responsabilidad en este momento tan importante para nuestro país. Si cada uno hace lo que le corresponde, TRIUNFAREMOS.
 
Activémonos, vayamos a votar, motivemos a otros a que lo hagan, defendamos nuestros votos, sirvamos de testigos o colaboremos con quienes lo hacen. Impidamos el avance del comunismo y trabajemos por el retorno a la Democracia.
 
Solo así podremos vivir felices, orgullosos de nosotros mismos.
 
Un saludo solidario,
Enrique.

 

miércoles, noviembre 14, 2012

¡Pilas con lo que Escribes en tu Correo Electrónico!

La telenovela, en la que está involucrado el general Petraeus, sobre la montada de cacho del general más brillante de su generación, pone al descubierto no sólo que Petraeus estaba All In dentro de la vagina de su biógrafa, Paula Broadwell, sino que también, y más importante aun,  nuestra privacidad en el Imperio tiene límites muy sutiles.

Y es que a punta de que el FBI ha revisado los correos electrónicos de los involucrados, nos hemos enterados de muchos de los detalles del escandalo sexual que involucra a gente de la cúpula militar gringa. Para resumir lo descubierto hasta ahora por el FBI: Broadwell era rolo de cuaima, otra mami rica estaba siendo amenazada por la cuaima porque estaba muy cerca de Petraeus, otro general estaba pistoneándole a la otra mami rica para ver si se la entucaba, la mami rica tenía un amigo en el FBI -al que llamó para contarle de las amenazas- que le mandaba fotos semidesnudo y pare usted de contar porque aun falta mucha información por salir a la luz pública.

No vamos a adentrarnos sobre lo puritana que es la sociedad gringa, donde los méritos de este general de cuatro estrellas van a la basura por montar cachos; sino lo más importante para mí es que este escándalo enciende las alarmas sobre los límites de nuestra privacidad en el Imperio. Ahora, yo me pregunto: si el FBI agarró a estos pesos pesados, ¿Qué puede esperar el ciudadano de a pie?

Con la excusa de la lucha contra el terrorismo, todos estamos expuestos a ser vigilados e investigados. Pero ojo, no hay  que ir tan lejos -o creerse tan importante- y esperar una orden de un tribunal para que el FBI entre en tu correo electrónico; basta con meter la pata en Facebook, Twitter o De Cualquier Vaina; para que te boten del trabajo, te pillen montando cacho o destruyas tu reputación para siempre.
Así que, si agarraron al director de la CIA con las manos en el teclado, ¡Pilas con lo que escribes en tus correos electrónicos! No vaya a ser que la cuaima te pille en alguna movida. Aunque pensándolo bien, yo usaría la excusa perfecta -aprendida de mi Comandante-: agentes de la CIA están detrás de todo esto.     

Ciro          

jueves, noviembre 08, 2012

Obama 2.0


Después de casi 2 mil millones de dólares gastados en la campaña más costosa y negativa de la historia de las elecciones gringas, donde se votaba no sólo para elegir al presidente, sino también para escoger representantes, senadores y gobernadores y para aprobar el matrimonio gay y la legalización de la marihuana para uso recreacional en algunos estados de la Unión; el martes 6 de noviembre fue reelecto Barack Obama. Más fácil de lo esperado por muchos, pero como predecían todas las encuestas. Obama contó con el apoyo abrumador de las mujeres, los negros y los latinos, para asegurar la victoria.  Y vivir en la ciudad de Washington, DC es todo un privilegio para este tipo de eventos.
La ciudad salió a votar en masa por el Presidente, quien obtuvo un apoyo del 91% de los votos en DC; al anochecer la mayoría de los bares estaban llenos a la espera de los resultados de la contienda y casi a la medianoche las calles estaban inundadas de los miles de partidarios de Obama que salieron a celebrar el triunfo. Al contrario que en la Universidad de Mississippi, donde una minoría de estudiantes salió a protestar la victoria con insultos racistas incluidos.     
Los alrededores de la Casa Blanca -el Presidente no estaba, ya que estaba en la sede de su comando en Chicago- estaban llenos de personas que rebosaban alegría, entonaban cánticos alegóricos, ondeaban banderas y brindaban con cerveza u otras bebidas espirituosas. El tono en esta ocasión era diferente que hace cuatro años; cuando la gente que se acercó al 1600 de Pennsylvania Avenue, lo hizo para pedirle al inquilino de entonces que se fuera de una vez por todas. Ahora lo hacían para revivir la esperanza de cambio e inclusión que comenzó hace cuatro años y que esperan que se consolide en los próximos cuatro.  
Ciro      

viernes, noviembre 02, 2012

Así dijo: Michael Bloomberg



“Desde hace más de 40 años el maratón de Nueva York ha sido símbolo de unión e inspiración para la ciudad…este año ha sido una fuente de controversia y división…por ese motivo hemos decidido cancelarlo…”  

jueves, noviembre 01, 2012

Después de la Tormenta…..Vienen las Elecciones…..

Una semana antes de las elecciones gringas más disputadas desde la tristemente célebre elección del año 2000, llegó Sandy para agregarle el picantico que le faltaba a la contienda, en las que muchos se preguntan ¿Cómo Obama no tiene asegurada esta vaina desde hace rato?  
Lo que parecía, por lo menos hasta hace un año, una reelección sin contratiempos para el presidente Obama; se ha convertido en una elección too close to call, gracias a una economía que no acaba de agarrar vuelo; la sobrada actitud del Presidente ante lo mediocre de sus oponentes; las cosas que no ha logrado concretar en su primer período por ser tan conciliador y tratar de buscar consenso; y la plata y las mentiras de los Republicanos.

Analizamos, someramente, el por qué a Obama se le ha puesto tan difícil el camino a la relección; si está compitiendo con la propuesta poco incluyente y desfasada en lo social, poco creíble en lo económico, unilateralista en lo internacional y pobre en contenido concreto, más allá de la retórica conservadora, de Mitt Romney.   

El haber recibido un país con unas cuentas fiscales maltrechas y una reputación internacional por el piso -por culpa de los desastrosos 8 años de una administración Bush, empecinada en el unilateralismo internacional, el derroche en el gasto militar y los recortes de los impuestos a los ricos-, le ha costado muy caro al presidente dentro de la percepción del gringo promedio. El desempleo y el pobre crecimiento económico son culpa de Obama, pero él no le echa la culpa al gobierno anterior; asume su barranco y punto; y eso cuesta votos. Aunque la economía se ha recuperado, está mucho mejor que hace cuatro años y ha evitado ser arrastrada por la debacle europea, el gringo de a pie quiere, y podría, estar mejor.  
Otro problema de Obama durante la campaña ha sido el pecar de soberbio o arrogante a la hora de enfrentarse al circo de las primarias republicanas y, más específicamente, a Mitt Romney. El primer debate fue un claro ejemplo de esto, en donde su cara de ladilla no podía ser peor; con una actitud de ¿Qué hago yo debatiendo con este mentiroso e ignorante que tengo enfrente?, cuando tengo vainas más útiles que hacer, como celebrar mi aniversario con Michelle. Costosísimo error que ha pagado con un descenso en las encuestas. Esperemos que no pase de las encuestas a las elecciones.

Hope, esa era la consigna de la campana pasada. Aunque Obama logró el cambio más importante a nivel social después del New Deal, con la reforma del sistema salud -todavía muy lejos de los países latinoamericanos o europeos-, esa esperanza se ha ido transformando en frustración para los liberales y en socialismo para los conservadores. Una vaina jodida de entender en otras latitudes, pero cierta. Los liberales lo acusan de no forzar una agenda social más radical -lucha contra la pobreza, inmigración, medio ambiente, derecho de los homosexuales y los controles a los grandes bancos y corporaciones- y los conservadores culpan de tratar de europeizar la seguridad social gringa.

Por último, estamos en presencia de una de las campañas más negativas y en donde se ha gastado más dinero en la historia. Dicha campaña surgida de las entrañas de los oscuros Super Pacs, que con ingentes cantidades de dinero donado por los ultraconservadores más radicales dentro del partido Republicano, a punta de mentiras -puestas al descubierto por todos los facts checkers-, muestran a un Obama incompetente y decepcionante.

Esto nos demuestra que con una campaña bien orquestada con mucho dinero y mentiras se puede poner a temblar hasta al más pintao. Esperemos que el pueblo estadounidense no caiga en la trampa y tome la mejor decisión para el futuro del país.

Ciro