sábado, setiembre 29, 2012

No sabes votar en las elecciones de Venezuela del 7 de Octubre?

Siempre tratando de ayudar a sacar,- democráticamente-, al peor presidente de la historia democrática venezolana, voy a colaborar con la distribución de una página web que ayuda a votar.

http://www.comovotar.com/

Pueden interactivamente ir por cada uno de los pasos del proceso de votación de una manera clara y concisa.

Pruébenlo y si ven algo malo indíquenmelo para ponerlo en DCV. A mi pareció muy bueno.

Saludos

El Pollo

jueves, setiembre 27, 2012

Discusiones de beisbol



En estas fechas en que la gente de la Capital del Imperio celebra la clasificación de los Nacionales de Washington a los "playoffs" luego de 79 años, me encontré discutiendo con panas no peloteros lo antideporte que es un jugador de beisbol y si se puede llamar deporte al beisbol. Inclusive, caímos en si el deporte es difícil en sí.

Es muy difícil explicarle a una persona proveniente de un país con cultura de fútbol que esos jugadores "gordos" que el beisbol permite tener, si hacen un esfuerzo en este juego y que no es fácil, por ejemplo, batear una pelota de beisbol por más factible que se vea desde las gradas del estadio. Viéndolo de ese punto de vista, para mí el beisbol si es un deporte y los peloteros son deportistas, -aunque no necesariamente atletas en la extensión de la palabra.

Matando la fiebre de ir al estadio de los Nats conseguí la manera de explicarlo al ver algunos números en las paredes de la zona de las máquinas de bateo.

Un jugador de beisbol hace 2 cosas. Batear una pelota y atajar una pelota. Y aunque las dos cosas son importantes, el bateo es lo que más éxito le da a un jugador de beisbol.

Pero, que tan fácil es batear?

Se los pongo de esta manera.

Un pitcher (el que te lanza una pelota) se para aproximadamente a solo 60 pies (unos 20 metros) del que batea. Un lanzamiento rápido fácilmente alcanza una velocidad de 90 millas por hora. Eso es aproximadamente 144 km por hora. A cuánto andas en tu carro? Ya puedes tener una pequeña idea de que tan rápido es un lanzamiento. 

Quieres tener una idea más descriptiva de que tan rápido es una “recta” a 90 millas por hora?

Esa pelota va a llegar a donde está el bateador en 0.42 segundos. Pero en realidad el bateador tiene 0.275 segundos para determinar que tipo de pitcheo es y la ubicación de éste. Los .145 segundos restante son para decidir tratar de darle con el bate y hacerle swing (acto de batear la pelota) o si por el contrario decide dejar pasar lo que se considera un mal lanzamiento.

Por cada 10 turnos al bate (en el cual te hacen unos 34 lanzamientos en promedio) si bateas la pelota exitosamente 3 veces estás considerado una elite en el deporte. Y si la llegas a batear 4 veces exitosamente en cada 10 turnos? Vas a ser una leyenda porque nadie lo ha hecho desde 1941.    

Así de difícil es.  


miércoles, setiembre 26, 2012

Cortos DCV: Logros de Esta Farsa Llamada Socialismo

- Menos democracia
- Menos libertad
- Exclusión de la mitad del país que se le opone
- Hampa y malandreo rampante
- El país cada vez depende más del petróleo
- Mediocridad rapante
- Ineficiencia a todos los niveles de la administración pública
- Una de las inflaciones más altas del mundo
- Menos manufactura de productos nacionales
- Más importación de productos básicos
- Deterioro o colapso de la infraestructura
- Destrucción de la industria petrolera y siderúrgica
- Colapso de los servicios públicos
- Emigración de los recursos humanos valiosos
- Sumisión ante nuevos imperios: Cuba, China y Rusia
- Educación ideologizada y mediocre

- Enriquecimiento de una nueva casta socialista
- Odio entre los venezolanos

Ciro

jueves, setiembre 20, 2012

Cortos DCV: Extreme World, Venezuela

La serie Extreme World con el actor Ross Kemp del canal británico Sky1, le dedicó uno de sus episodios a nuestra querida Tierra de Gracia. Extreme World es una serie que se dedica a retratar el submundo –extremo- del malandraje a nivel global.

El episodio de Venezuela se centra en tres puntos fundamentales: un viernes por la noche en Petare, la vida/muerte en las cárceles venezolanas y el secuestro como forma fácil de hacer dinero, en un país donde el 90% de los delitos no son penados.


Si te sobran 40 minutos, tienes un estomago de acero para resistir las náuseas y quieres confirmar, lo que ya sabes, que este país se está cayendo a pedazos; échale una mirada a este video. ADVERTENCIA: IMAGENES FUERTES





Ciro

viernes, setiembre 14, 2012

Así Dijo: Hugo Chávez Frías (III)


"Estas pistolas, que pertenecieron a Bolívar, fueron donadas por el patriota Wilmer Ruperti..."

miércoles, setiembre 12, 2012

Cortos DCV: Eres gorda, fea, antipática, te tengo arrechera; pero, de todos modos, abre las piernas…

Eso es lo que le falta decir al candidato de la patria -rota-  en estos últimos días de la campaña presidencial. Y es que escuchar a ese señor decir, sin el menor escrúpulo, que a los ricachones y a la clase media les conviene votar por mi para evitar una guerra civil; no sólo produce indignación, sino ganas de vomitar.

¿Será que el pueblo abusado le pasará factura al, escatológico, bate quebrao?  
Ciro

viernes, setiembre 07, 2012

Managers de Tribuna

Uno de los calificativos más acertados del gran José Ignacio Cabrujas para describirnos como país y como sociedad fue: Venezuela es un país lleno de managers de tribuna. Como gran aficionado del beisbol –y fanático de los Tiburones de La Guaira de sus tormentos y alegrías-, Cabrujas no perdía oportunidad de resaltar nuestra idiosincrasia caribeña, haciendo metáforas beisboleras. Pero ¿Qué es un manager de tribuna?

Si en Venezuela nos sobra algo, además de petróleo, misses y peloteros talentosos, es gente que sabe “que jode”, con ideas y teorías para cada situación y problema, pero que nunca se mete en el dugout a implementar esa “sabiduría”. Esa sabiduría que se limita para las conversaciones echándose palos con los panas o para criticar las decisiones de otros, llegando a proponer sus excelentes/mejores ideas, pero sin hacer realmente nada para lograr que se realicen esas ideas.

Yo me pongo en primera fila del paredón de los managers de tribuna de esta tierra de gracia. Y para muestra un botón: yo soy de los primeros que, viendo/oyendo –en el estadio o en el apartaco-, critica a los managers de La Guaira o de los Nationals porque no cambiaron un picher, tocaron la bola o dejaron batear al bate quebrao del equipo con tres en base y dos outs. También soy de los que criticó con vehemencia la posible presidencia de Caldera en el 93, pero que no me involucré en política –aunque voté en su contra- para evitarla.

A falta de un mes para las elecciones del 7 de octubre, este manager de tribuna bloguero te pide que cambiemos esa mentalidad y participemos más activamente en la campaña y sumemos voluntades para lograr el triunfo de Capriles y así derrotar al bate quedrao, que con las bases llenas y sin outs, lo que ha hecho es batear para tripleplay. Cabrujas donde esté nos los agradecerá.

Ciro