viernes, julio 20, 2012

Así Dijo: Desmond Tutu



Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor...

miércoles, julio 11, 2012

Corazón –envenenado- Venezolano

Después de estos larguísimos -pregúntate dónde estabas y cómo era tu
vida y la del país en esa época-  y aciagos 13 años de chapucería pseudo-revolucionaria; de desprecio por el que piensa u opina diferente; de ensañamiento contra los disidentes políticos; de impunidad ante el malandraje rampante; de desprecio hacia la mitad del país; del exclusión del diferente; de plomo y gas, del bueno, contra cualquier protesta pacífica que no sea roja-rojita; de aniquilación de la industria nacional en beneficio de los hermanazos cubanos, rusos, chinos, iraníes, bielorrusos y argentinos; de falta de escrúpulos para chantajear a los más humildes y necesitados a cambio de las migajas de la rapiña petrolera; de querernos endilgar todo tipo de epíteto que suene degradante: apátridas, lacayos, agentes del imperio, anti-venezolanos, etc., de armar a las milicias y, lo más imperdonable de todo, de inculcar el odio en una sociedad que jamás en su historia había tenido ese vil sentimiento;  ahora nos hablan de un tal corazón venezolano.  

Gracias a un mercenario de la política latinoamericana -capaz de trabajar para las campañas de Menen, Dilma o Chávez, por unos cuando dolarillos imperialista-, el brasileño Joao Santana, quiere meternos, no sólo la pala, sino el cuento, de que Hugo Chávez ha cambiado y ahora tiene un gran corazón venezolano. Realmente no lo dudo que lo tenga, pero lo que le falta decir a este mercenario de marras es que ese corazón está bien envenenado de odio hacia la mitad del país.

Ciro      

martes, julio 03, 2012

Verdades Inútiles: Nombre Original del Himno de EEUU - The Star Spangled Banner



El himno de los E.E.U.U. fue una canción que tuvo como nombre original “La Defensa del Fuerte Mc Henry”. No fue hasta 1931 que la canción pasó a ser el Himno Nacional de este país. El himno es conocido como “The Star Spangled Banner” o "La Bandera Decorada con Estrellas", y en éste se describe el bombardeo del Fuerte Mc Henry en la ciudad de Baltimore, estado de Maryland ( unas de las batallas de la Guerra de 1812  de Inglaterra  contra E.E.U.U).