miércoles, enero 25, 2012

“Por más que se tongoneen, siempre se les ve el bojote”

Una de las grandes ventajas que Chávez les lleva a todos los candidatos de la oposición -además de abusar de los ingentes recursos petroleros, como si fueran sólo suyos, para comprar sin tapujos a cientos de miles de humildes venezolanos- es su facilidad para comunicarse con las masas en un lenguaje que les es propio a ambos. Perfecta combinación: Líder=Pueblo. Somos la misma vaina, pues, y por eso me creo ungido por los dioses para representarlos.


La contienda electoral de este año se presenta complicada en este momento para la oposición, ya que los números y los reales no nos favorecen, por ahora. Pero como aprendimos aquel aciago 4 de febrero de 1992, ese por ahora se puede revertir de la manera más insospechada.

El camino que va a tener por delante el triunfador de las primarias del 12 de febrero, será tortuoso y complejo. Chávez y su combo usarán todas las triquiñuelas y marramucias a su alcance para impedir el triunfo de las fuerzas que se oponen a la vida del cuartel que quiere ser controlado por los designios de los hermanitos Castro.


Después de que haya un triunfador en las primarias, hay que amarrarse los pantalones, ser serios y no arrugar los ñames. Jugar en el terreno de los chavistas, tanto físico como lingüístico, sin complejos y sin miedos. Y allí es donde va a tener que cambiar el discurso del candidato ganador –y de cada uno de nosotros en nuestras pequeñas campañas- para que ese pacto de país que le propone al país la Mesa de la Unidad suene a pueblo y no a burocracia tecnócrata.

Tenemos que malandrear, poniendo al descubierto la ineficiencia y corrupción de este gobierno de bates quebraos, desnudando al rey de los bate quebraos.


La tarea no es fácil, pero lo que está en juego es muy arrecho. Y si no somos serios, porque por más que nos tongoneemos, siempre se nos verá en bojote.

Ciro

lunes, enero 23, 2012

Cortos DCV: Nuevas Estrellas Venezolanas del Beisbol

De 3 fotos en la página de índice de MLB Fantasy 2012, los 3 son venezolanos

Es definitivo, se ha pasado una página de los venezolanos en el beisbol de Grandes Ligas y la generación de Abreu, Mora, Vizquel, Ordoñez, Kelvin Escobar y Freddy García van de salida. Ya están "out" o simplemente sobreviviendo sus últimos cartuchos de sus últimos pero formidables años. Estos jugadores han llenado de mucho orgullo a los venezolanos seguidores del beisbol de Grandes Ligas.

Me negaba a pensar que Abreu y sus compañeros estaban fuera, pero el cachetón me lo metió la página del índice de la Revista Fantasy 2012 cuando los únicos peloteros en fotos en ésta eran "El Panda", "El Rey" y "Cabrera". Todos menores de 30 y poniendo números como ningún venezolano anteriormente lo había hecho.
Estos números los pueden leer en las estadísticas que publicamos anualmente. Ya lo habíamos hecho con los  bateadores para el 2011 y ahora lo hicimos con los lanzadores. 

Aquí se las dejamos:



El Pollo








viernes, enero 20, 2012

Así Dijo: Henry Kissinger




“No veo por qué necesitamos pararnos a ver cómo un país (Chile) se vuelve comunista debido a la irresponsabilidad de su propia gente.”




martes, enero 17, 2012

Así Dijo: Martin Luther King Jr. (5)


"Todo hombre debe decidir si caminar a la luz del altruismo creativo o en la oscuridad del egoismo autodestructivo"

Otros links de MLK en DCV

Discurso de MLK en DCV
MLK y muerte espiritual en DCV
MLK y el espantoso silencio en DCV
MLK y Hitler en DCV


viernes, enero 06, 2012

Cortos DCV: Flipboard - Leyendo la web como un libro


Mi sobrino Gopal me mostró una aplicación llamada Flipboard para el IPAD y el Iphone que permite leer una página web como un libro o revista, es decir, los "fonts" originales de la página se eliminan y se reemplazan por unos usados en la mayoría de libros impresos. Esto le da un look limpio a los artículos que deseen leer. Y cuando digo que una página web incluye a aplicaciones de redes sociales se incluye a Facebook y Twitter. Vean como se ve De Cualquier Vaina en la foto de abajo.



Adicionalmente, pueden pasar de una página a otra con solo deslizar los dedos sobre la pantalla imitando el paso de páginas en libros no electrónicos. Si quieres ver la página web original, todos los artículos tienen un enlace a éstas que con solo tocarlos te las desplegará.

Flipboard también permite seleccionar un artículo como favorito y permite leerlo posteriormente cuando no hay conexión a internet.

En Apple Store podrán ver los comentarios con las desventajas de la aplicación, pero estos se quedan cortos con las valoraciones positivas que hacen los consumidores.

Quieren verla en Acción? Vean este .
 
El precio "Gratis"... no tiene precio !
 
El Pollo