viernes, septiembre 07, 2012

Managers de Tribuna

Uno de los calificativos más acertados del gran José Ignacio Cabrujas para describirnos como país y como sociedad fue: Venezuela es un país lleno de managers de tribuna. Como gran aficionado del beisbol –y fanático de los Tiburones de La Guaira de sus tormentos y alegrías-, Cabrujas no perdía oportunidad de resaltar nuestra idiosincrasia caribeña, haciendo metáforas beisboleras. Pero ¿Qué es un manager de tribuna?

Si en Venezuela nos sobra algo, además de petróleo, misses y peloteros talentosos, es gente que sabe “que jode”, con ideas y teorías para cada situación y problema, pero que nunca se mete en el dugout a implementar esa “sabiduría”. Esa sabiduría que se limita para las conversaciones echándose palos con los panas o para criticar las decisiones de otros, llegando a proponer sus excelentes/mejores ideas, pero sin hacer realmente nada para lograr que se realicen esas ideas.

Yo me pongo en primera fila del paredón de los managers de tribuna de esta tierra de gracia. Y para muestra un botón: yo soy de los primeros que, viendo/oyendo –en el estadio o en el apartaco-, critica a los managers de La Guaira o de los Nationals porque no cambiaron un picher, tocaron la bola o dejaron batear al bate quebrao del equipo con tres en base y dos outs. También soy de los que criticó con vehemencia la posible presidencia de Caldera en el 93, pero que no me involucré en política –aunque voté en su contra- para evitarla.

A falta de un mes para las elecciones del 7 de octubre, este manager de tribuna bloguero te pide que cambiemos esa mentalidad y participemos más activamente en la campaña y sumemos voluntades para lograr el triunfo de Capriles y así derrotar al bate quedrao, que con las bases llenas y sin outs, lo que ha hecho es batear para tripleplay. Cabrujas donde esté nos los agradecerá.

Ciro            

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Depinga el articulo. Solo que lo escribes cuando faltan 30 dias o entrando en la segunda del octavo. Los caballos ya estan en el terreno, es tarde para ampliar los rosters, y no hay real para comprar mas bateria. Que nos agarren confesaos!

Anónimo dijo...

Me gustó el manager de tribuna!

El Pollo dijo...

" este manager de tribuna bloguero te pide que cambiemos esa mentalidad y participemos más activamente en la campaña y sumemos voluntades para lograr el triunfo de Capriles "

Ya sé por este email que quieres tener tu mente tranquila, pero vas a pedir para que la gente piense.

Si a estas alturas un Venezolano todavía piensa en no votar por Capriles, ya sabe que está votando por Chávez. Y si apoyas a Chávez a éstas alturas creo que lo haces con el entendimiento de los Pro y Contras cualquiera que estos sean.

Yo tengo mi conciencia tranquila y no pienso tratar de cambiarle la forma de pensar a nadie.

Yo lo único que pido es que haya suficientes personas en todas las mesas de Venezuela por la oposición, y por qué no, también del gobierno para que se certifique que el que gane lo haga sin trampa.

Anónimo dijo...

Definitivamente venimos de donde venimos... Tengo ya unos cuantos años viviendo en España, y esta tierra (Madre Patria) está repleta de Managers de Tribuna, o adaptándolo al deporte rey de este país, el fútbol, Entrenadores de Tribuna...
Un saludo al pana Pollaco y la tribu global