martes, mayo 22, 2012

¿Qué Es Un PRAN?

Gracias a la magnifica gestión carcelaria del Gobierno Revolucionario de Chávez -en la que los presos ya no se llaman presos, sino privados de libertad; donde ya no hay chuzos sino armas largas y granadas; y donde ya no hay cárceles sino resort a la orilla del Caribe , los venezolanos hemos aprendido qué es un Pran. Pero, ¿qué significa PRAN?

De acuerdo con mis fuentes malandras -falta confirmarlo con los que eficientemente trasladaron el problema de La Planta a otros penales: Diosdado y la ministra Valera-, PRAN significa: PRESO RESTEADO ASESINO NATO. ¡Guíllate!

Dicho pana está armado hasta los dientes, es el líder del penal y controla el tráfico de armas, drogas y mujeres. Por lo tanto, lo respeta todo aquel; dentro y fuera de la cárcel y tiene el poder de seguir cometiendo sus fechorías y de negociar su libertad cuando se canse de ser el rey de la pachanga.

Ciro

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Guíllate, de pana!

Leo dijo...

El rey de los pranes es el ministro de la Defensa de nuestras gloriosísimas Fuerzas Armadas Bolivarianas, revolucionarias y Chavistas, el Gral. Rangel Silva, amo y señor de la mayoría de las armas de CANVIN existentes en las cárceles, que manejan la nobleza de los pranes (vireyes, príncipes, condes, duques, barones y lord) refugiados en las bases de operaciones de la Planta, Yare I y II, El Rodeo I, II, y III y la Pica entre otras magníficas sedes de recuperación y reinserción de ciudadanos privados de libertad, quienes nos han dado el honor y el orgullo de poseer las cárceles más peligrosas del continente, con más de 300 muertos por año, en un país con una población de apenas 26 mil habitantes. Nuestro segundo y más cercano competidor (México) tiene apenas 20 muertos en un país con una población de más de 110 mil habitantes. Otro logro acertado de la revolución. Y no lo digo como una ironía. El alto índice de delincuencia, inseguridad y violencia ha sido una de las armas más poderosas de control social que ha ayudado al actual régimen a someter a la oposición y captar más apoyo de los sectores más desposeídos. Y eso tampoco es una ironía. Según las investigaciones y análisis del psicólogo Axel Capriles, la población busca refugio en el régimen para encontrar protección a la inseguridad existente. Dicha población percibe la violencia como un producto espontáneo de todas las sociedades y que el estado es víctima de la misma. Por eso, ven al estado como un refugio que garantiza su supervivencia. O sea, mientras más pranes y más violencia, más apoyo al inmaculado. Y por supuesto, Rangel Silva está haciendo un trabajo celestial e impecable, preparando el terreno para crear el ministerio de pranes, altamente necesario para el ataque al país en estos días de inestabilidad en caso de que, por cierto, entre tantos apagones, al iluminado se le vaya la luz.

El Pollo dijo...

Leo pareces a los runrunes...

Anónimo dijo...

PRAN: Policia Raro Afloja Nalgas, Politico Rata Amarra Negocio, Puro Ro(a)bo A Nivel Nacional, Prosti Raspa A Nicanor, Pendejo Rabioso Abre Nlog (blog)

Anónimo dijo...

Que titulo! Y esa nobleza es de por vida? Me has iluminado. Yo pensaba que un pran era un vocablo del español antiguo traido a la modernidad gracias a su expansion en Vzla.

Unknown dijo...

Ante todo reciba un saludo ¡cálido! Caballero me encanta la visión que tiene sobre el sistema carcelario, imagino que usted debe ser un penitenciarista de gran trayectoria, una abogado conocedor del la LEY DE REGIMEN PENITENCIARIO, SU REGLAMENTO; experto en el contenido del PROYECTO DE CODIGO ORGANICO PROCESAL PENITENCIARIO, de mas decir que, un gran apoyo para revertir el proceso evolutivo que ha venido generándose en nuestro país desde hace mucho mas de 30 años, sin embargo, en mi posición de Penitenciarista y abogada, conocedora de la historia carcelaria de nuestro país, no porque me la contaron fuentes carcelarias, sino por mi experiencia en los diferentes “resort a las orilla del Mar Caribe” lo invito Primero: a documentarse un poco más sobre el tema del cual decidió opinar, para que al momento de argumentar, lo haga sobre bases solidas no chismorreo. Segundo: nos preste su valiosa colaboración en cuanto a desarmes en las comunidades penitenciarias, ya que es obvio que usted es capaz de hacer un mejor trabajo si es comparado con el difunto Elio Gómez Grillos, Tulio Chiossone, la misma Ministra Valera y todos los funcionarios que durante años hemos dedicado esfuerzo en revertir el proceso que tiene casi medio siglo de evolución, entre otros a disfrutar 15 días en nuestros Establecimientos Penitenciarios (resort a la orilla del Caribe), conozca y experimente lo cómoda que son nuestras atenciones sobre todo de parte de nuestros huéspedes, seguramente su visita no solo será un gran aporte para nosotros en nuestro desempeño profesional, sino para el país, la cuerda de ineptos que estudiamos para ejercer la labor contamos con usted. El problema de nuestro país radica en la falta de conciencia, pónganse a trabajar, si creen que pueden ejercer el trabajo mejor que cualquiera de los que a diario dejan a sus familias para limpiar el sub producto formado por las impurezas, que flota en el crisol de los hornos de gobiernos despreocupados de una situación más antigua que el mismo Jesucristo, háganlo ustedes, por la propia sean voluntarios, expongan sus vidas a diario por construir un mejor país para que críticos como ustedes escupan sobre sus labor, busque el significado de la palabra EMPATIA y pongan en práctica su significado en sus vidas, en el momento en el que el venezolano respete, concientice en múltiples valores y principios Venezuela será hermosa en población, gracias a Dios nuestra tierra es tan rica, porque la pobreza que reina no es económica, aquí hay es pobreza humana. Dios los bendiga, cuide y proteja a sus familias y sean siempre prósperos, a pesar de sus comentarios le deseo lo mejor!!!

Anónimo dijo...

LUISA TERESA. QUE DIOS TE PERDONE