jueves, mayo 17, 2012

Cortos DCV: ¿Reif o Maldonado?

Con la victoria de Pastor Maldonado en el Gran Premio de España y el nombramiento de Leo Rafael Reif como rector del Massachusetts Institute of Technology (MIT) me pregunto: ¿Quién nos debería hacer sentir más orgullos como venezolanos, Raif o Maldonado?

Ciro

10 comentarios:

Anónimo dijo...

My friend, la duda ofende! Para cualquier mente sana y lúcida, Reif es motivo de orgullo, él sí que ha hecho historia. Pero para los venezolanos (que muchos ni saben qué coño es MIT) el orgullo es Maldonado, un monito que vendió su moral para ser alguien en el mundo, soñaba con la gloria corriendo carritos chocones y se encontró con nada más y nada menos que el rey momo del dinero fácil, el populismo y la sinvergüenzura. Los venezolanos tienen miles de carencias, pero el dinero es para un chavista que conquista un título en un deporte de élite. Sin duda que la principal carencia de los venezolanos es la sensatez.
He dicho.

Anónimo dijo...

Monito?

Por personas como el anónimo es que siempre ha habido clasismo en Venezuela. Por personas como tú es que existe un Chávez, es que hay polarización y el odio de unos por otros se incrementa.

Maldonado y Reif han logrado algo que ningun venezolano habia conseguido. Hay que estar orgullosos por los dos.

En F1 todo el mundo sabe que el corredor lleva los patrocinantes. El que Chávez use el dinero de los venezolanos para patrocinarlo no es culpa de Pastor. Es culpa de Chávez. Pastor lo menos que puede hacer es tratar de correr bien.

Y sí, Reif lo logró por una mente brillante y Maldonado con un entrenamiento de por vida pero invierte los papeles a ver si es fácil.

Hay que ver como hay odio en algunos comentaristas de este blog.

Clarinetes dijo...

A mi que me perdone el anonimo 2 -que por cierto, se queja de los anonimos, pero escribe como tal-, que cada quien puede opinar lo que le de la gana...ademas que venderle el alma al diablo tiene su precio, para ser exactos 66 palos que le pertenecen a todos los venezolanos, y hay que pagarlo......

Anónimo dijo...

Clarinetes,

Yo no me quejo de que alguien escriba como anónimo. Deberías leer bien lo que escribí. Además, para que ponen esta opción entonces.

El uso de la palabra "Monito" es lo que es denigrante, clasista y de baja calaña.

No me importa que el anónimo 1 diga que lo más importante es el logro de Reif. Para mi ambos son buenos.

Y al parecer son mucho mas de $66.000.000.

Ciro Pepe dijo...

Gracias a todos por los comentarios!

Todos tienen su punto en cada uno de los comentarios:

Anonimo 1: Estoy de acuerdo que Maldonado se vendio al mejor postor; alla el cuando le vea la cara a sus hijos...

Anonimo 2: Totalmente de acuerdo; el denigrar al contrario, de forma tan peyorativa, es lo que le hace tanto dano a la oposicion venezolana; y lo que es peor, no la diferencia de los chavistas...

Clarinetes: Esto es una tribuna libre; asi que cada quien puede decir lo que le de la gana y si lo hace como anonimo, con un pseudonimo o con su nombre bienvenido sea...

Saludos

El Pollo dijo...

Well put bro'.

Leo Zerpa dijo...

Para mí, Reif y Maldonado un gran nivel de orgullo. Ambos están haciendo ondear la bandera de Venezuela.

Con respecto a Maldonado, nadie gana la F1 simplemente porque tenga 66 millones de dólares en el bolsillo. Si gana es por talento, por constancia, por esfuerzo. Ahora, el origen de ese dinero es otro tema. Y estoy en total desacuerdo con el despilfarro la politización y la injusticia social que conlleva el patrocinio a Maldonado. Pero, ¿por qué no armamos este peo antes de que Maldonado ganara o es que los 66 millones se los dieron solo para esta carrera?

Con respecto a Reif, sobran las palabras. Su gran patrocinante ha sido su mente brillante.

Y con respecto a los dos juntos, ambos son ejemplo de constancia, talento, dedicación y esfuerzo que deben ser los valores positivos a los cuales deberíamos dirigir nuestra atención. Ojalá, todos en el país le echáramos la bola de esfuerzo para lograr los sueños que han alcanzado Reif y Maldonado. De seguro, seríamos un pueblo con mayor autoestima, capaces de forjar un país mejor que el que tenemos y en el que nos mantenemos hundidos.

jcvancampenhoud dijo...

Primero y principal: yo quiero respetar todas las opiniones que se han escrito!! Al mismo tiempo quiero dejar sentada la mia!!!! Por Favor no comparen los dos acontecimientos!!!! Soy un humilde ingeniero y deportista que vive en Boston, MA. Por un lado gana Maldonado, que orgullosotote!!! nunca antes visto. Vi la carera en vivo a las 7:30am en Boston. No lo podia creer!!! Me dio una alegria inconmesurable!!! Aparte de la politica en la cual no quiero caer. Si los $66 millones o si no!! si otros pilotos llegan al mismo nivel sin poner un centavo!!! Por favor no me comparen a Pastor Maldonado con el Doctor Reif!!! Estamos hablando de un cientifico con mas de TREINTA ANOS de experiencia en el MIT!!! Para los que no esten claros en lo que MIT Significa, porfavor indaguen!!!! Es de donde salen TODOS los genios del mundo!!! Entonces con mucho respeto debo inclinarme hacia el Doctor Reif!!! Pastor, sigue como vas que eres un gran orgullo para Venezuela!!!! Doctor Reif: que honor que un Venezolano sea el presidente de MIT sobre 100.000 mil genios de otras naciones!!!!!!

Anónimo dijo...

Dicotomía interesante, pero difícil de resolver...

Anónimo dijo...

Aunque los dos se merecen el orgullo del venezolano, el hecho de que Pastor sea chavista, no lo perdono! Disfrute mucho de la carrera y la celebre... hasta que me entere :(