viernes, julio 29, 2011

Medio Palo

En la jerga caraqueña la expresión medio palo tiene dos significados bien diferentes; el primero es que te están clavando -jodiendo-, si se usa con el verbo meter: Chávez nos está metiendo medio palo desde hace 12 años; y el segundo es medio millón, ya que un palo es sinónimo de millón a diferencia de lucas que es sinónimo de mil: esa vaina cuesta un montón de lucas, casi cuesta un palo.


Todo esto viene a cuento porque DCV llegó al medio millón de hits hace un par de semanas; ¡medio palo, pues! No habíamos hecho referencia anteriormente a este importante hito para nosotros porque estábamos imbuidos en la fiebre desatada por la mejor actuación de la Remolacha Mecánica en la historia de torneo grande alguno, para parafrasear a El Pollo.


Este largo camino que nos ha llevado desde el 2006 hasta ahora para meter este medio palo no hubiera sido imposible sin las , los , las , la , los , , , , , etc… etc… etc…Pero fundamentalmente, este medio palo lo hemos alcanzado gracias a todos ustedes nuestros fieles y consecuentes lectores que han hecho que El Pollo y yo sigamos escribiendo De Cualquier Vaina.


¡GRACIAS DECUALQUIERVAINEROS!


Ciro


PD: Se oyen sugerencias para la rumba del Medio Palo



lunes, julio 25, 2011

Venezuela Cuarto en la Copa América 2011, Uruguay Campeón y Posiciones Finales





Finalizó la Copa América con victoria de Uruguay. Uruguay fue el mejor equipo, el más establecido, con excelente defensa y muy buen ataque.

Para los venezolanos fue lo mejor que hemos hecho futbolísticamente en torneo grande alguno quedando de cuartos.

Todavía tenemos nuestras limitaciones, sobre todo en la profundidad de la banca y para ser más exactos en la defensa. De estos problemas adolecen prácticamente todas las selecciones pequeñas y es un obstáculo a superar. Lo importante es que este grupo no es agrandado, muchos jugadores juegan en buenas ligas y con la humildad futbolística como base se puede llegar lejos.

No piensen que un cuarto lugar en un torneo corto garantiza un cuarto lugar en unas eliminatorias. En éstas, no habrá el chance de reunirse con dos meses de anticipación en un Centro Deportivo  de Alto Rendimiento. Los juegos serán en casa (donde Venezuela pierde muchos puntos), pero también de visitante donde el equipo contrario cada vez juega menos confiado en la Vinotinto.

Sin embargo, creo que Venezuela ha subido un escalón en el fútbol continental. Un escalón desde que Richard Páez dejó al equipo en plenas eliminatorias de la Copa Mundial 2010. Pero es un solo escalón, donde la defensa está mejor, donde los medios defienden mejor y nuestro juego a balón parado y juego aéreo ha mejorado mucho. Me quedo con el primer tiempo contra Chile. Un equipo ofensivo de ese nivel se vió ahogado por la "Remolacha Mecánica" y superado totalmente. Fue mi momento favorito de la Copa, -futbolísticamente hablando-. 

Seguimos teniendo dificultades en generar ocasiones de gol claras en el área, dependencia en Arango y falta de profundidad en la banca. Llegamos cuartos pero le empatamos a Brasil sin generar prácticamente juego ofensivo, Chile nos apedreó el rancho en el segundo tiempo y contra Paraguay con 10 no le pudimos anotar ningún gol (y eso que venía cansado de jugar prórroga con Uruguay).

No es hora de excesos de confianza, pero disfrutemos este Cuarto lugar.

Para finalizar este “post” les dejo la tabla de posiciones de la Copa.

Interesante el lugar en el que quedaron Argentina y Brasil. En "negritas" o "bold" los máximos y mínimos de la competición.

Salud Vinotinto

El Pollo












lunes, julio 18, 2011

La Vinotinto: Por favor...Shhhhhhhh... que estamos ocupados jugando La Copa América


Desde que veo fútbol de niño, -a principios de los 80s-, las burlas hacia nuestra selección,- “La Vinotinto” o la “Remolacha Mecánica” como la llaman ahora-, han sido pan de cada día. Los más “burlistas” sin embargo, no eran ni los Brasileros ni los Argentinos, sino los Peruanos, los Bolivianos y los Chilenos, quienes no necesariamente estaban en la cúspide futbolística de Suramérica.

A pesar de que Venezuela dejó de ser Cenicienta en la segunda ronda de las eliminatorias del mundial de Francia 1998 (por allí en 1997), 13 años después, siguen las burlas hacia nuestro equipo, a pesar de que a los únicos que no hemos podido ganar son sólo Brasil y Argentina (a Brasil le empatamos, en el propio Brasil, el último juego de las eliminatorias pasadas del Mundial Suráfrica 2010). Del resto, todos, léase bien, TODOS en la Commebol han perdido con nosotros,- incluso de locales -, excepto Paraguay que perdió en Venezuela.

La burlita sigue, lo cuál beneficia a Venezuela porque el menosprecio del contrario, les genera confianza y relajación y con dos meses de concentración, orden, humildad,  suerte, mucho trabajo, buena defensa y amor propio, como diría mi pana Conti de la universidad, viene el “Machucoin !”.

Unos años atrás, antes del juego contra Uruguay en el Centenario de Montevideo, estos nos humillaron descaradamente.  se convirtió en una derrota para Uruguay en su campo sagrado por 3 pepinos a cero (les recomiendo que vean ese vídeo haciendo click para que vean de qué les hablo).

En Chile, la empresa Entel de telecomunicaciones, también nos denigró. Para aupar a su equipo antes del juego, no se le ocurrió idea más creativa que hacerlo a costa nuestra con este .
Por eso después del juego, varios venezolanos dedicaron la victoria a los chilenos que pensaban que Venezuela sólo sabe hacer novelas. Y por supuesto, pasó lo que tenía que pasar, con dolor algunos de los chilenos que pensaban de la misma manera que Entel se tuvieron que callar.

Pero no deberíamos tomarnos estas burlas tan a pecho, porque a la final el dolor del contrario es peor y lo negro del humor austral es para los dos lados. Un periódico importante de la prensa chilena de forma irónica, destacó que "por fin Chile está al nivel de Argentina y Brasil". No tiene precio.

A la final no nos importa que no ganemos la Copa. Sacamos como pudimos a Chile (un equipazo) !

Sigamos con nuestra felicidad, que en el fútbol se puede acabar rapidito.

El Pollo.







Orgullo Vinotinto




Después de todas las emociones que nos ha deparado la selección Vinotinto en esta Copa América; lo menos que podemos sentir como venezolanos es orgullo por este aguerrido grupo de jugadores.



Pero más allá de las consideraciones deportivas, me quiero referir al origen del color Vinotinto como el color que llevan tan dignamente las selecciones nacionales deportivas. Pocas personas conocen que nuestras selecciones llevan el Vinotinto porque ese era el color del uniforme del glorioso Ejército Libertador en la lucha por nuestra independencia.


¡Entonces a seguir sintiéndonos orgullosos de nuestra Vinotinto!


Ciro

sábado, julio 16, 2011

Dolor en planta de pie o Plantar Fasciitis 2



Hace poco más de 1 año, me empezaron unos dolores en las plantas de los pies producto de una hinchazón en unos tendones que se llama: Plantar Fasciitis. Documenté  mi dolorosa experiencia, pero luego de esto no escribí nada más.

Básicamente contaba que los zapatos  eran una maravilla ya que de tener dolores fuertísimos no sentía absolutamente ninguna molestia cuando me los colocaba. Eso sí, prácticamente dejé de usar cualquier otro par de zapatos. Iba al trabajo, salía al mercado, visitaba a amistades siempre con el mismo par de zapatos.


Traté de usar (que recomiendan para el dolor de Plantar Fasciitis), pero no me funcionaron inicialmente ya que el dolor todavía era inaguantable. 


Cuando estuve a punto de comprarme otros MBT (luego de unos casi 6 meses) probé de nuevo estas plantillas y pude usarlas con mis otros pares de zapatos. 

Fue tan buena la experiencia, que dejé de usar poco a poco mis MBTs, cuyo uso para mí era sagrado.

Desde hace 2 meses empecé a sentirme mucho mejor y comencé a usar una vez a la semana zapatos sin plantillas. 

Ayer estuve sin plantillas por 14 horas en un parque temático y aunque tuve cansancio en los pies, no tuve dolor.

Se puede decir que ya no tengo Plantar Fasciitis !!!

En resúmen, cómo me curé?

Zapatos MBT por 6 meses, plantillas Dr Scholl's del tipo Heel Pain Relief Orthotics por otros 8 meses más, y paciencia, mucha paciencia.

El Pollo 

jueves, julio 14, 2011

Fútbol, México, FUA, y la Vinotinto


Una de las cosas que cambian cuando te vienes al imperio es que en la TV, los canales de fútbol no giran en torno al fútbol de tu país o en las grandes ligas del fútbol europeo. Más bien, televisoras gringas y latinas (“señal abierta”), dan más partidos locales (lo cual es lógico) y de fútbol mexicano. El fútbol mexicano está en todos lados.

Gracias a esto, estoy más al día con respecto al fútbol mexicano que antes, cuando vivía Venezuela. En los últimos días vi la Copa de Oro que ganó México, el mundial sub-17 que también ganó México y la Copa América. En estos, sobre todo en el sub-17 independientemente de la calidad de los juegos, me llamó la atención los gritos del público cuando sacaban los porteros los saques de meta.


Al portero contrario le gritaban “Puutooo” (manera despectiva de nombrar a los hombres homosexuales) y al portero mexicano le gritaban “FUUUAAAA !!”.


Que insulten al portero contrario no me extraña para nada. Pero qué es esa vaina de “FUUUAAA”?


Para ilustrar lo que digo… vean este vídeo.


http://www.youtube.com/watch?v=qzM72binEFQ


Tanto llamaba la atención, - en español esa palabra no significa nada-, que hasta los narradores mexicanos hablaban de esos gritos en las transmisión. Y no sé si fue por pena o por falta de conocimiento, estos no pudieron explicar el grito de los seguidores de su propio país (incluyendo al famoso,- y vilipendiado por twitter-, ex jugador mexicano: Hugo Sánchez ).


Pués Rachel, -la mexicana más fiebrúa al fútbol que conozco-, me mandó un vídeo para aclarar el por qué. Y básicamente es un caso de cuando de la TV salen palabras o expresiones que se hacen famosas y empiezan a ser usadas en la sociedad. Pero para que entiendan el “FUUUAAAA” completamente, vean este vídeo, -de un panita con tremenda pea que lo inventó-“.


http://www.youtube.com/watch?v=Dky3tRkhumk


Y a que viene todo esto, aparte de la joda del borrachito y el hecho que el “FUUUAAAA” ha calado en la sociedad mexicana impresionantemente rápido? Esto viene a que después de la forma en que se consiguió el empate de Venezuela 3-3 ante la,- quizás segunda o tercera-, potencia de fútbol Surámerica (basado en las eliminatorias de los últimos 4 mundiales): Paraguay, no me puedo dejar de preguntar qué mejor ejemplo del “FUUUAAAA” que este?


Aquí les pongo un vídeo del “FUUUAAAA” venezolano (Venezuela iba perdiendo 3-1 cuando ya había terminado el tiempo reglamentario).


http://www.youtube.com/watch?v=4amFk5Je3RM


Ahora nos toca contra Chile y espero que no nos abandone el “FUUUAAAA”, fuerza interna, cojones, garra o como se le llame !!!


El Pollo