sábado, julio 16, 2011

Dolor en planta de pie o Plantar Fasciitis 2



Hace poco más de 1 año, me empezaron unos dolores en las plantas de los pies producto de una hinchazón en unos tendones que se llama: Plantar Fasciitis. Documenté  mi dolorosa experiencia, pero luego de esto no escribí nada más.

Básicamente contaba que los zapatos  eran una maravilla ya que de tener dolores fuertísimos no sentía absolutamente ninguna molestia cuando me los colocaba. Eso sí, prácticamente dejé de usar cualquier otro par de zapatos. Iba al trabajo, salía al mercado, visitaba a amistades siempre con el mismo par de zapatos.


Traté de usar (que recomiendan para el dolor de Plantar Fasciitis), pero no me funcionaron inicialmente ya que el dolor todavía era inaguantable. 


Cuando estuve a punto de comprarme otros MBT (luego de unos casi 6 meses) probé de nuevo estas plantillas y pude usarlas con mis otros pares de zapatos. 

Fue tan buena la experiencia, que dejé de usar poco a poco mis MBTs, cuyo uso para mí era sagrado.

Desde hace 2 meses empecé a sentirme mucho mejor y comencé a usar una vez a la semana zapatos sin plantillas. 

Ayer estuve sin plantillas por 14 horas en un parque temático y aunque tuve cansancio en los pies, no tuve dolor.

Se puede decir que ya no tengo Plantar Fasciitis !!!

En resúmen, cómo me curé?

Zapatos MBT por 6 meses, plantillas Dr Scholl's del tipo Heel Pain Relief Orthotics por otros 8 meses más, y paciencia, mucha paciencia.

El Pollo 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no soy podólogo, pero te pregunto, además del dolor no había olor? El olor también produce mucho dolor, pero en este caso sería Nasal Fasiitis

El Pollo dijo...

jajajaja

Buen intento, pero el chiste es malísimo !

Saludos

Anónimo dijo...

Pollaco, me alegro mucho que te mejores.
En pro de que tu castellano no se escoñete en el "Imperio", solo comentarte que se dice Fascitis Plantar y no esa gringada que has soltado...
Un abrazo

http://es.wikipedia.org/wiki/Fascitis_plantar

Anónimo dijo...

jajajaja Gracias.

En el imperio se dice "Plantar Fasciitis", así me habían diagnosticado.

"Planar Fashciaris"

Anónimo dijo...

hola amigo, yo tengo el mismo problema desde hace 1 año, fascitis plantar!!, es un infierno, no lo he superado, he ido a 2 traumatologos y solo me hablan de fisio pero nada, me mandaron 2 clases de plantillas de silicona y nada, lo unico con lo que he podido caminar es con unos nike pagasus 27 que me compre con camara de aire y una zuela muy blanda y suave, pero aun siento molestias cuando camino o me quedo de pie, me los compre 2 tallas mas pq me dolian los costados de los pies, por donde hay como un musculito que hace parte de la fascia y no me puedo ajustar nada pq se me revota todo, me han mandado hacer estiramientos y ya me estiro bastante, me toco los dedos sin problemas, pero cuando me estiro mucho me duelen mas los pies como si me los lastimara, me gustaría saber si tu te estirabas y cuanto, si mucho o poco o te esforzabas bastante en tus estiramientos y que mas hiciste amigo, por favor se especifico en lo que hacias y que evitabas a toda costa. te lo agradesco mucho, mi email es cristhor@hotmail.com