miércoles, junio 01, 2011

La Utopía Existe…….

El fin de semana pasado tuve la oportunidad de participar en Playa del Fuego, el festival cultural y artístico, basado en una comunidad temporal, en el que se celebra la autoexpresión del individuo, la experimentación del espíritu libre y la participación, dentro de un contexto de compartir las propias experiencias alternativas, culturales y artísticas con el resto de dicha comunidad temporal.


Playa del Fuego, se lleva a cabo en el medio de la nada en el estado de Delaware dos veces al año –Memorial Day weenend y Columbus Day weekend- y está inspirado en el legendario Burning Man que se realiza en el desierto de Nevada a lo largo de toda una intensa semana entre el fin de agosto y principios de septiembre.

PDF, como es conocido entre sus participantes, es un evento donde se acampa por cuatro días, cuyas actividades culturales y artísticas están enmarcadas dentro de la participación voluntaria en los eventos de la comunidad y donde está terminantemente prohibido vender nada. Se basa en la economía de compartir lo que se lleva, ya sea comida, bebida, arte o mano de obra –no hay espectadores, solo participantes- y con la filosofía de no dejar rastro; es decir, los participantes son responsables por llevarse todo lo que trajeron, incluyendo, por supuesto, la basura que produjeron.


Conseguir las entradas para el evento es sumamente complicado –para el evento del fin de semana se agotaron en media hora-, pero tuve la suerte de que mi amiga Neda, una canadiense/iraní a quien tuve la dicha de conocer en un viaje a la playa el verano pasado, me consiguiera mi pasaporte a esta utopía temporal.

El regreso a la realidad el martes fue duro: un calor alrededor de los 40 grados centígrados en DC, el montón de trabajo que me esperaba y que había estado detenido en un universo paralelo durante el fin de semana; me hicieron recordar –como siempre lo he sabido- que la utopía existe pero solo por unos pocos días. Lo bueno es que esa utopía es repetible.

Ciro

20 comentarios:

El Pollo dijo...

Bueno Ciro, eso es todo lo que tienes que contar????

Metiche dijo...

De pana Ciro, cuenta los detalles escabrosos del fin de semana!!!!!

Anónimo dijo...

Es que si dice mas lo matan. Como la fiesta fidelio en eyes wide shut

Pope dijo...

Esto es un abuso. Realmente Ciro ... me uno a los comentarios, para decirnos que fuiste a la mega rumba, no tenias que ocupar el blog (aunque sea tuyo) con semejante tontería.

Es exactamente igual que cuando Hugo se encadena para decir que fue a Rusia y le gusto el Caviar.

Si tienes algo que contar cuéntalo :)

El Pollo dijo...

Buuuuuuuuuuuuuuuhhh !

Anónimo dijo...

Esto no fue lo que me contaste por telefono Cirin!!

Anónimo dijo...

A Ciro le tocaron sus partes y le da paja contarlo.

Anónimo dijo...

Ciro,

Tienes a tus fans vueltos locos.....

El Pollo dijo...

Ciro cuenta mas o menos esto...

http://en.wikipedia.org/wiki/Playa_del_Fuego

Lo que no cuenta es el cojeculo de la vaina.

Anónimo dijo...

Lla utopia de fuego. Ciro se fundio, caballero.

Pope dijo...

Yo me imagino que a Ciro le jurungaron el utópico pero le da cosita decirlo. Prefiere que sus lectores elucubren sobre la utopía del utópico.

Anónimo dijo...

Srs Ciro no fué. Tenia que poner algo en el blog y se fusiló el articulo de Wikipedia

Anónimo dijo...

Creo que ésta, es la vitácora más pángola de un viaje de Ciro. Apoyo a Pope, y voto por que a Ciro se le cayó el jabón en las duchas comunales.

Anónimo dijo...

Fe de erratas
vitácora = Bitácora

Anónimo dijo...

Voy a ser abogado del diablo: dejen la envidia!!!

Anónimo dijo...

Esa vaina suena como dicen vulgarmente en Venezuela "orgia" y mucha mata verde :-). There you go Ciro!!!!

Anónimo dijo...

Utopia...$50 dolares para ver un par de culos y fumar matas verdes un par de dias... solo en el imperio!

Anónimo dijo...

Que arrecho son ustedes, tripiandose esa farsa comunal...véngase pa' Venezuela q esto es el verdadero paraíso de la comuna, el trueque y la peladera de bolas -pero de verdad!!!-

Anónimo dijo...

Cool blog! Comprende la majoridad de tus sentimientos :) Que rico y gracias por shout out!

Neda

Anónimo dijo...

Lo unico nuevo fue que ahora Ciro tiene una amiga canadiense/irani. Supongo que esta harto de las latino/americanas gritonas y cuaimas.