martes, junio 07, 2011

Cortos DCV: Cárcel San Antonio en Margarita

En un excelente artículo publicado por el New York Times el día 3 de junio, suscrito por Simón Romero, se puede leer una historia sobre la cárcel San Antonio en la isla de Margarita, que podría catalogarse como el más puro realismo mágico tropical.


Una cárcel -como lo describe Romero- que es una mezcla entre la Mansión de Playboy, cualquiera de los resorts margariteños y una prisión de máxima peligrosidad. Algo extremadamente bizarro e irreal. Como lo describe uno de los prisioneros británicos: esta es la mejor cárcel del mundo.

Si les da ladilla leer el artículo no lo hagan, pero por favor NO DEJEN de ver el video que lo acompaña.

¡Y yo que pensaba que Playa del Fuego era una utopía hedonista, no joda!



Ciro

4 comentarios:

Pope dijo...

que vaina tan loca, yo pensaba que los problemas de las cárceles en Venezuela eran mas o menos similares, y que por tanto yo sabía mas o menos de ellos. Esto es increíble y una revelación para mi. Si alguien me lo hubiera preguntado hace 3 minutos hubiera jurado que este tipo de "paz interna" no existía.

Anónimo dijo...

Ciroo! Que bolas, acabo de ver tu dcv de hoy y ayer justamente vi el video de la carcel de san antonio, pero lo arrecho es que noviembre cuando yo recibi unas llamadas de extorsion al centro graf, creo que te conte, llame a un primo para pedirle consejo sobre que hacia y fue en ese momento cuando me entere de la historia de El Conejo de Margarita, y como es el mafioso mas poderoso aqui, que hasta Chavez lo nombro en un Alo Presidente. Mi primo me conto en ese momento todo, lo de la discoteca y la psicina en la carcel y lo de las hab "de lujo" para los presos y sus mujeres. Es horribleee!! Y ayer vi el video y por supuesto la realidad supera todo lo que imagine. Y hoy tu lo publicas! Que bolaaas!!

El modus operandi es Que llaman, preguntan por el gerente, dicen que supuestamente te conocen y saben quien eres y te piden que deposites un dinero en un cta para protegerte pq saben que otros te quieren secuestrar.

Anónimo dijo...

"El modus operandi es Que llaman, preguntan por el gerente, dicen que supuestamente te conocen y saben quien eres y te piden que deposites un dinero en un cta para protegerte pq saben que otros te quieren secuestrar.
"

Esta es la definición de mafia siciliana. Te cobran para protegerte de ellos mismos.

Anónimo dijo...

Me enteré de ésto el sábado porque el mesonero de un restaurante árabe en San Francisco nos preguntó si habíamos leido la noticia en la primera plana del NYT, qué tal? El tipo dijo que la cárcel estaba en la frontera con Cuba, lo miré con cara de culo y dijo: "no no debe ser otro país..." Yo aún sin saber que la verga era en Margarita le digo: Colombia?, y el tipo: "sí sí Colombia".