miércoles, marzo 16, 2011

¿Si Conocieras Tu Fecha De Vencimiento, Que Harías?


Cuando uno va al mercado a comprar leche, jugo o yogurt lo primero que hace es revisar cuándo se vence el producto, ya que no hay vaina más peligrosa que un yogurt o una leche piche. De acuerdo con dicha fecha, uno va consumiendo el producto hasta terminarlo antes de su expiración. Lo mismo ocurre con tu pasaporte o con tu visa; en la medida que se va acercando la fecha de vencimiento vas apretando esas nalguitas para que la fecha no te agarre fuera de base.

Pero ¿qué pasaría si al nacer, cada uno de nosotros, supiéramos la fecha de nuestro vencimiento? Por ejemplo, que cuando a nuestros padres les dieran nuestra partida de nacimiento la vaina dijera: “Fulanito De Tal, nació en Caracas el 11 de mayo de 1999 y morirá en Paris en 1 de octubre de 2054.”

¿La intensidad con que vives la vida cambiaría?, ¿te darías mala vida por las pendejadas que te das mala vida siempre?, ¿tendrías hijos?, ¿te casarías?, ¿empezarías a cortar lazos con tu seres queridos?, ¿dejarías todo listo para hacerles las cosas más fáciles a los que quedan atrás?, ¿te entregarías al abandono?, ¿abusarías de las drogas, el sexo y el rock and roll?, ¿tratarías de realizar tus sueños?, ¿disfrutarías más la vida?.........

Algunos, por nombrar sólo a famosos, parecía que en su interior conocían su fecha de vencimiento, por la intensidad y plenitud con la que vivieron sus cortas vidas -¿o es que esa intensidad fue la causante de lo corta de sus vidas?-: Jim Morrison, Bob Marley, Jean Michel Basquiat, Cayayo, Keith Haring; por nombrar solo algunos de los que murieron muy jóvenes y en el prime de sus vidas.

Y tú ¿Qué harías, si conocieras la fecha de tu vencimiento?

Ciro

15 comentarios:

Anónimo dijo...

si que hablan paja...

Anónimo dijo...

"ya que no hay vaina más peligrosa que un yogurt o una leche piche"

si hay

un tetero Piche.

Anónimo dijo...

yo mataria a malandros... eso les cambiaría las fecha de muerte a ellos?

Anónimo dijo...

Si mi fecha es a los 60, tendría chamos a los 20, pa' verlos crecer...

Anónimo dijo...

Jajaja, my friend, mira que poner a Cayayo al lado de Jim Morrison y Bob Marley... puedes ofender a más de uno...

Yo creo que dependería de cuántos años me darían... Si fueran 40 ya estaría muerta, jajaja, mentira... si fueran 40 me entregaría a la perdición, cero estudiar, cero trabajar, vendo mi cuerpo y con ese dinero me vuelco en una total y absoluta locura... ¿Te vienes?

(ñoelamadre, con esto que he dicho sabrás quién soy, aunque opine como "anónima")

Anónimo dijo...

lo mismo que hago ahora

Anónimo dijo...

Provocativo argumento

El Pollo dijo...

Que stress !

No habrían tarjetas de crédito o al menos no funcionaran como ahora. Como me muero en 2 días, compro un verguero y no lo pago, sería el motto de la mayoría.

De seguro la sociedad fuese totalmente distinta a lo que es ahora. Habría chalequeo de los que se van pronto, o les queda mucho y no han vivido.

Yo no sé qué haría, me imagino que apurarme con muchos proyectos para tratar de dejar mayor presencia en la tierra.

Ciro Pepe dijo...

Gracias a todos por los comentarios!

Por supuesto que todo sería diferente en el mundo, porque la gente sería menos racional al momento de vivir la vida -con todo lo que eso implica-. Pero mi punto es, ¿por qué ahora la gente no disfruta de todo lo bueno que tiene la vida, si es un hecho irreversible que todos, tarde o temprano, vamos a morir?

Como diría el gran filosofo: la vida es así, no la he inventado yo...

Saludos

PD My friend, yo me pego en ese trencito!

Anónimo dijo...

Interesante argumento, incluso profundo. Lo que yo agregaria es que, dependiendo de la personalidad de cada persona, la cosa seria un estres total para hacer todo lo que nos proponemos antes de irnos del mundo de los vivos; para otros seria un relajo...todo depende de la perspectiva.

Anónimo dijo...

My friend is Jeanjovi !

Ciro

Anónimo dijo...

My friend, ¿quién es Jeanjovi? XD jijiji...

Bueno, yo creo que uno no vive pensando que se va a morir mañana sencillamente porque, por desgracia, el ser humano siempre vive el presente recordando el pasado para tratar de construir un futuro... Tan cotidiano como que ya no me tomo 25 tequilas sino 3 porque pienso en el ratón del día siguiente...

Es así, lamentablemente. Todo ser humano normal vive esperando algo, siembra para cosechar. Vivimos en la incertidumbre. Todo un tema filosófico que podemos discutir tomándonos unos Black Label la próxima vez que nos veamos (¿te das cuenta? ya lo dejé para el futuro... por demás... incierto) :S

Anónimo dijo...

No me interesaría saberlo!!!

Anónimo dijo...

Me casaria contigo, mi Ciro querido. Y despues controlaria el resto de tus dias. Y despues me quedaria escribiendo articulos en DCV.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber no sólo cuándo, sino cómo voy a morir...