miércoles, marzo 02, 2011

¿Los Atributos Físicos Pueden Potenciar tu Carrera Profesional y tu Salario?


Como muchos estereotipos -reales o falsos- nos enseñan y como algunas de nuestras experiencias en el campo -muchas de ellas generalizaciones infundadas- nos confirman, gringolandia es la meca del consumismo y la superficialidad. Por ende, la apariencia física lo es casi todo, para poder llegar a donde queramos.

Hace casi cuatro años desde esta misma tribuna http://decualquiervaina.blogspot.com/2007/04/el-tamao-importa.html hablaba de un estudio publicado en el New York Times sobre el online dating. En dicho estudio se mencionaba la importancia de la altura del cibergalán para ser más exitoso a la hora de recibir más correos electrónicos de las cibermamis.

Un reportaje de la semana pasada de Business Insider, en el que se recopilan varios estudios hechos por las universidades de Harvard, Yale y NYU, entre otras, da cuenta de que hay varios atributos físicos que pueden potenciar tu carrera profesional, o mejor dicho, tu salario. En el online dating se entiende, coño, ¿pero en el trabajo?

Entre los atributos mencionados para obtener un salario más alto se encuentran: la altura -coño ‘e su madre otra vez-, la simetría, el atractivo -pero no tanto, porque puede intimidar-, el no ser calvo y no tener barba para los hombres y el maquillaje para las mujeres y el vestir conservadoramente. El estudio revela que estos atributos físicos pueden aumentar entre 5 y 10 por ciento el salario de una persona. ¡Qué desastre!

Sería interesante elucubrar en cuanto a cómo pudieran ser estas estadísticas en Venezuela; es decir, cuánto más ganarían el sabrosón con lipa ‘e cervecero y la mami rica tuneada.

Por lo pronto, si estas estadísticas se cumplen a cabalidad en gringolandia, yo debo real en mi trabajo y tú ¿te mereces un aumento?

Ciro

11 comentarios:

Anónimo dijo...

My friend, qué bien escribes! Qué risa contigo que debes real en tu trabajo, jajaja!

En España no es tan así como en el Imperio, pues la mujer española es, en su día a día, muy desarreglada (se arregla sólo para salir de fiesta y después nadie la reconoce, jaja).

Lo que sí he visto es que, al parecer, si eres obes@ no te contratan, mientras que si fumas pues serás bien recibido porque así se pasarían por el forro las leyes antitabaco y fumaría Raimundo y to' el mundo sentadito en su escritorio, sin necesidad de salir a pasar frío para fumarse su "piti".

En cuanto a mí respecta, creo que deberían subirme el sueldo, claro, eso si encuentro trabajo :S

Pope dijo...

Yo creo que es mas facil encontrar los efectos negativos de los estereotipos que los positivos. Es muy posible que el efecto negativo en un lado repercuta positivamente en otro y se confunda como estereotipo positivo. Sin embargo, estoy de acuerdo contigo. Existen y afectan la primera impresión, y afectan tu carrera y vida personal.

Luego de la primera impresión usualmente suelen perder importancia, pero muchas veces esa primera impresión es suficiente para marcar tu futuro.

En USA antes de la TV y debates, cuando los dos candidatos fueron "nuevos candidatos", el ganador fue siempre el candidato mas alto. Esta ventaja estadística disminuye o desaparece luego de los debates o cuando uno de los candidatos es presidente en reelección.

Anónimo dijo...

Ciro, si estas tan preocupado de tu apariencia fisica; cortate esa barba, papa!

Anónimo dijo...

Anonimo/a 1, lo que dices no es cierto. Yo vivo en España desde hace 9 años y el 99.9% de la gente NO fuma en oficinas y la actual ley de prohibición de fumar en sitios cerrados (restaurantes, bares, discotecas, etc.) se cumple en un porcentaje altísimo y me atrevería a decir que superior al 90%, algún borracho impertinente a las 2AM enciende uno "caleta" pero de día no way Jose...
Te iba a decir que tal vez que tu oficina sea la excepción que confirma la letra si no fuera por tu nota final de "si encuentro trabajo" good luck with it BTW.

Anónimo dijo...

Anonimo 2 pa'presidente. Que ciro se corte esa barba ya.
Parece un izquierdoso de los 70. De esos que no pelaban en la alcabala de pto la cruz a cumana.

Anónimo dijo...

Y una ricura como la que pusieron ayer, cuanto cobraria; digo tomando en cuenta que es la jefa del jefe...

Anónimo dijo...

"cuánto más ganarían el sabrosón con lipa ‘e cervecero"

por que no es el sabroson delgado el que sube más?

Anónimo dijo...

Ciro es sexy con barba o sin barba!!!

Anónimo dijo...

Jajajaja que se midan con tu....corazon mi ciro, a ver quien gana...

CED

Ciro Pepe dijo...

Gracias a todos por los comentarios!

Anonim@ 1: Gracias por el piropo!

Pope: Buen punto

A l@s anonim@s preocupados por mi barba: les cuento que he recidido ofertas para hacer un reality show sobre el auge, desarrollo y caida de la barba; asi que lo veran por aqui pronto...

CED: gracias por estar tan convencida de las dimenciones de mi corazo...

Saludos

Ciro

Anónimo dijo...

Esas encuestas son de apariencias vestido o desvestido?

Desvestido, Ciro quedaria con un credito en todas las companias. No se metan con barba y quedense mas bien con los pelos de su hermoso de su pecho.