miércoles, setiembre 29, 2010

Tribu Global: Después de las Elecciones, Ya No Hay Más Excusas


Mi querida amiga Valeria Vásquez, con la que vía text esperé ansiosamente hasta pasadas las dos de la mañana los resultados de la elecciones parlamentarias del 26 de septiembre –además de con mi otra querida amiga Isabel Granier, vía chat-, nos hace un llamado de responsabilidad ciudadana. ¡Que lo disfruten!


Desde hace 11 años, por razones obvias, no hemos estado tan contentos. El lunes, el país se levantó con un “Sí Se Puede” en la cara. La abstención fue nada, para unas elecciones tan complicadas como éstas (< 34%). De esto no vamos a seguir hablando, ya hay muchos artículos de opinión rondando por ahí, comentando todo esto.

Nuestro objetivo, es aprovechar esta euforia y convertirla en trabajo eficiente. Desde ya hay que inscribirse en el Registro Electoral Permanente, para así en el 2012 no tener ninguna excusa.

Sin ánimos de sacar trapitos en la cara –la abstención en la Embajada de Venezuela en Washington, DC fue del 70% -¡70%, coño, seamos serios!- , pero hemos escuchado excusas tan inverosímiles como las que mencionamos a continuación:

1- “Un voto no va a hacer diferencia”. ¿Te imaginas si 17.000.000 pensaran igual?

2- “Llamé al Consulado y me dijeron que el registro está cerrado”. Es PERMANENTE, quizás lo que te dijeron, y no entendiste, es que no va a dar tiempo para las siguientes elecciones que se dé tu cambio.

3- “Es que no sé si me voy a mudar a otro sitio”. Cuando te mudes vuélvete a cambiar, al menos asegúrate que puedas votar cuando llegue su momento.

4- “Es que votar en el extranjero no tiene sentido, no hacemos diferencia”. Claro que no hacemos diferencia, nada más hay 25 mil inscritos. Tú crees que con tanta gente que conoces afuera no hay más de 25 mil venezolanos pululando por el planeta. Si nos inscribimos más, si vamos a hacer mella.

etc, etc, etc

Para los que están afuera, piensa en toda las veces que has ido al Consulado a renovarte el pasaporte, a procesar el cupo de CADIVI, a sacarle permiso a tu perro para llevarlo a Venezuela. De todas esas veces, una sola la puedes utilizar para registrarte. ES GRATIS, y no tienes que dar más que tu nombre, dirección, y cédula de identidad.

Para los que están adentro, piensa en todos las personas (jóvenes, adultos, y de la 3era, edad) que trabajaron como locos por ti y tus hijos. Que no sólo estuvieron contando votos y haciendo auditorías hasta tarde sino que entrenaron a un montón de testigos y miembros de mesa para que repartieran información y no dudas el día 26.
Aprovechemos esta buena noticia para trabajar por la próxima. VAMOS A REGISTRARNOS YA!!!!!!!!

lunes, setiembre 27, 2010

Cortos DCV: Quien ganó las elecciones de Septiembre 26, 2010?

He estado preocupado porque he escuchado de parte y parte (oficialismo y oposición) comentarios,-que para mí no tienen sentido-, con respecto a lo que significa el resultado de estas elecciones pasadas.

Si usted quiere saber quién ganó vea este vídeo y saque sus conclusiones.

Saludos

El Pollo

Cortos DCV: ¡El Pueblo se Pronunció: Chávez ya no es Mayoría en Venezuela!

La Mesa de La Unidad Democrática obtuvo el 52% del voto popular

miércoles, setiembre 22, 2010

martes, setiembre 21, 2010

Elecciones Asamblea Nacional y Parlatino 26 de Septiembre 2010 - En el extranjero

El 26 de Septiembre son las elecciones de la Asamblea Nacional.

En la Asamblea Nacional se aprueban las leyes que quiere el presidente y se le da el billete a Chavez para sus decenas de trajes supercaros y viajes. También se dice cualquier tipo de estupidez como que la delincuencia se debe a la CIA y a la guerrilla, pero la de derecha. También se aplaude TODO lo que diga Chávez. TODO. No hay consenso porque la oposición hace un años atrás, logró meter en la mente de todo el mundo que iba a haber fraude en las elecciones de aquel entonces, específicamente en el conteo automático de votos y que el voto no iba a ser secreto. Nadie votó  y se le dió en bandeja de plata la Asamblea a personas cuyo único mérito es seguir a un manipulador de sueños, adular al rey de la propaganda, al único hombre que es capaz de hacer que un país con 19.000 asesinatos el último año, la gente tenga la sensibilidad de que dentro de todo no estamos mal y vamos en buen camino. Le regalamos el país a seres que promueven y aumentan el culto a la personalidad a un ser que vió su sueldo aumentado de $8 por barril a $123 y luego mantenerlo en $80 y con todo eso no le alcanza la plata.

En el extranjero usted no puede votar por un asambleista de un estado en Venezuela porque se supone usted no vive allá. Pero le dan el chance de votar por un representante por el Parlatino (Parlamento Latinoamericano).

Que no sabe lo que es el Parlatino?

Es otro punto de poder para el chavismo en latinoamérica.

Si usted es chavista entonces debe votar por mantener su hegemonía. Si usted es oposición debe votar por mantener un balance político donde actualmente no lo hay.

Como votar?

Bueno, primero tiene que estar escrito en uno de los consulados venezolanos en el mundo. Segundo tiene que ir a ese consulado a votar. Tercero, consígase su cédula y llévela. Cuarto, debe ir el Domingo 26 de Septiembre de 2010 entre 8 am y 4 pm a votar. Quinto y último, busque su pasaporte o cualquier documento que diga que usted está legal en el país donde vota y llévelo (En Venezuela, usted no tiene derecho a votar en el extranjero con sólo ser venezolano. Qué bolas !).

Como votar?

Le dan una sola papeleta que tiene 2 secciones. Una sección para escoger a un diputado y la otra para escoger un diputado indígena nominal. En cada sección sólo puede escoger UNA Y SOLO UNA casilla u  óvalo que es equivalente a escoger a un parlamentario.

Por ejemplo una de las secciones (la de diputados) es la que se muestra a continuación. Puede ver que los  óvalos rellenos en ROJO son los representantes ANTICHAVISTAS. Lo que llamamos oposición. Sólo debe llenar un  óvalo a pesar que en el dibujo están marcadas varias.


Si no le gusta el color rojo sepa que AD, UNT, COPEI, PJ y ABP son oposición al gobierno y forman parte de la Mesa de Unidad, grupo que se unió para luchar contra Chávez. Otros partidos que están en contra del gobierno, pero no forman parte de la Mesa de Unidad sino de Profesionales al Parlatino (Pro-Parlatino) son SOLIDARIDAD, FUERZA LABORAL, PODER LABORAL y MOVIMIENTO ECOLOGICO DE VENEZUELA.

Si va por Chávez vote por algo contrario a lo que explicamos arriba.

La otra sección sólo tiene una candidato (candidato indígena) de la oposición : Bartolomé Pérez de PARLINVE. Véalo abajo a la derecha en rojo. Si quiere votar por el candidato de Chávez llene uno de los otros óvalos.



El Pollo

viernes, setiembre 17, 2010

¡Viva la Revolución!

Camarada 1: “Mi pana/camarada, en la clase Proceso Revolucionario del Siglo XXI en la universidad me mandaron una tarea interesante y patriótica; nombrar 10 logros de la Revolución Bolivariana en estos 11 años…”

Camarada 2: “Coooooño, eso si está jodio mi pana/camarada, con tantos logros de esta Revolución Bonita, no nos van a alcanzar los deos de las manos, ni de los pieses…”

“Sea serio y déjese de güevonadas matemáticas y ayúdeme que la tarea es pa’ mañana a las 7”

“Mira diablo, te estoy ayudando y ¿te me pones Popy?”

“Tranquilo, papá, vamos a salir de esto rápido que hay una rumba de cierre de campaña con burda de anís, ronal y wisconsing 18”

“Dale, pueh, vele anotando:

- Inclusión social partiendo de la exclusión de los otros.

- Democratización de la educación, bajando los estándares de rendimiento y eficiencia.

- Creación de un sistema de salud público de atención primaria en detrimento de los hospitales consolidados.

- Dotación de armas a las milicias civiles para que se encarguen de la seguridad pública.

- Reducción sistemática de la pobreza; de 30 a 40 pobres menos cada fin de semana, sólo en Caracas.

- Reducción del consumismo, gracias al cierre del, casi, 70% de las empresas privadas.

- Creación de puestos de trabajo, al aumentar la nómina estatal en más del 100%.

- Profesionalización de PDVSA al darle trabajo y acceso a la empresa a toda persona, leal, que necesite hacer dinero honradamente.

- Creación de riqueza -aunque ser rico es malo- entre una nueva camada de respetables empresarios.

- Fortalecimiento del núcleo familiar alrededor las velas en las noches sin luna.

- Nuevas alianzas estratégicas internacionales con países soberanos y amigos, para copiar modelos exitosos: Cuba, Siria, Zimbabwe, Libia, Bielorrusia y, por supuesto, Irán, de nuestro querido hermano: Madmoudddddddd.”

“!Coño, pero me diste 11!”

“La Revolución no tiene límites, papá”

Ciro

miércoles, setiembre 08, 2010

Dolor de planta de pie o Plantar Fasciitis.


Hace unos meses me empezó un dolor en las plantas de los pies que fue agudizándose con el pasar de los días, al punto de sufrir con tan sólo poner el peso de mi cuerpo en mis pies al levantarme en las mañanas o simplemente caminar 5 mts de mi puesto de trabajo al bebedero de agua.

Como estaba haciendo rehabilitación luego de que me quitaran el menisco de la rodilla derecha y me pusieran un nuevo ligamento cruzado, le pregunté a mi terapeuta y al cirujano qué tenía. Ambos coincidieron en su diagnóstico que padecía de “plantar fasciitis”. Cómo es la vaina?

Resulta que esos dolores a veces insoportables son producto de la irritación e hinchazón del tejido grueso en la planta del pie, o dicho de otra manera de un ligamento fibroso llamado “plantar fascia” del pie.

Por qué da esta irritación e hinchazón?

Usualmente las personas con problemas en el arco del pié o en el tendón de Aquiles sufren de Plantar Fasciitis. Pero, incluso personas que nunca han tenido estos problemas la pueden padecer si sufren de obesidad, aumento rápido de peso o por correr.

Yo corro.

La incidencia es mayor entre personas de 40 a 70 años. Bingo !

Como combatirla?

Con medicinas anti-inflamatorias, con ejercicios de estiramiento de la planta del pie y los gemelos, plantillas para zapatos y botas llamadas “night splint” que se usan para dormir y mantienen la punta del pie cercana a la tibia (básicamente una manera de estirar la planta). El problema es que es normal que la plantar fasciitis se cure en meses. Es normal un período de 9 meses a 2 años. Pero muchas veces no se cura e incluso es necesario inyectarse esteroides, infiltrarse o someterse a una operación quirúrgica (que usualmente no son exitosas).

Volviendo a mi caso, le pregunté al médico si hay un zapato que pueda usar y me recomendó que fuera a tiendas como “The Walking Company” o “Comfort One Shoes” y probara cualquier marca como Rockport, Ecco, Birkenstock, Dansko, Merrell o Hartjes. Llegué arrastrándome a la tienda del dolor y me senté a ver los zapatos. Tenían un poco más de soporte, pero eran básicamente iguales a cualquier Merrell que yo haya tenido y de verdad lo más que logré fue conseguir zapatos que me causaran menos dolor en los pies, pero todavía sentía dolor. No era buena idea gastar de $200-$300 y no lograr el objetivo máximo.

Cuando ya me iba con mi cara de tragedia un vendedor se me acercó y me dijo qué necesitaba. Cuando apenas le dije que tenía “Plantar Fasciitis” el tipo me dijo que tenía la solución y me pidió que escogiera un modelo de los MBTs que estaban en la pared.

MBT es una marca que se mercadea como anti-zapatos, tienen suela en forma de mecedora, un sistema de amortiguación y son tecnología suiza. Su inventor, Karl Muller (ingeniero) se fijó en la manera como caminan los Masai (tribu africana) y cómo sus problemas de dolor en los pies y espalda disminuían cuando caminaba en la grama y superficies irregulares. Los zapatos son “burda” de feos, cualquiera diría que son igualitos a los de "Hermann Munster" y cuestan $240 para arriba. Ni siquiera los hechos de que supuestamente fortalecen y tonifican tus piernas, estómago y espalda, aumentan la actividad muscular, reducen la celulitis y venas varicosas, alivian la tensión muscular y problemas en la espalda y articulaciones y conllevan a una buena postura hacen que uno se compre estos zapatos y menos por ese precio.

Volviendo al cuento de la tienda de zapatos, escogí los que me parecieron menos feos, me los trajeron, me subí a ellos (con la suela que tienen uno no se los pone sino que se sube a ellos) y caminé. No lo podía creer ! No sentí ni un ápice de dolor. Mágia !

No los compré pues mi mente todavía no da para pagar ese precio por un zapato feo y me fui de la tienda arrastrando los pies de nuevo, sumido en el bendito dolor y la miseria de tener que aguantarlo.

A los pocos día me los regalaron por el día del padre y fui feliz nuevamente. Estos zapatos me han devuelto la calidad de vida que la condición del dolor de planta me había quitado.

Hoy en día, luego de que Saucony y Sketchers han sacado modelos parecidos copiando a los MBT, estos han tenido que bajar sus precios y se pueden conseguir aproximadamente a $99 en http://shoes.footwearetc.com

El otro día hablando con mi pana Cucho, llegamos al tema de Plantar Fasciitis y me comentó que su mamá tiene 16 años sufriendo de esa condición infiltrándose varias veces al año y pagando entre $150-$200 por visita al médico sin contar lo que le cuesta la inyección y la inyectada. Le conté mi caso pero le dije que probara los Sketchers que son más accesibles económicamente.

Milagro de nuevo !!!
Me lo agradeció en el alma, pues ahora había recuperado su calidad de vida al igual que yo.

No es para menos, 16 años de dolor intenso al caminar no es para deseárselo a nadie.

Los modelos MBT son tremendos productos, muy bien hechos, como son curvos en la suela, te mantienes en desequilibrio lo que te obliga a usar tus músculos para mantenerte en balance pero yo no sé si ayuden a rebajar o a estar en forma como ellos dicen. Ciertamente trabajas más músculos solo con caminar o estar parado y al principio vas a sentirse un poco más cansado que lo habitual, sobre todo si eres una persona inactiva pero de allí a rebajar me parece exagerado. Estos zapatos sirven para caminar, pero ni intentes trotar o pegarte una carrerita con estos porque allí si se siente el impacto y mucho más que cualquier otro zapato. De nuevo, son feos pero han mejorado un poco en el estilo y modelo de los zapatos.



Estos anti-zapatos no necesariamente eliminan la necesidad de ver a un médico, hacer tus ejercicios de estiramientos o tomar medicinas, pero ciertamente los dolores del “plantar fasciitis” te los elimina cuando los tienes puestos. Incluso, luego de usarlos por varios días pude usar otro zapatos por otro par de día más pero el dolor volvió y tuve que encaramarme en los MBT nuevamente.

Maravillas de la ciencia.

El Pollo