lunes, junio 07, 2010

Verdades Inútiles: Espejito, Espejito

Vuelve la Tribu Global, esta vez de la mano de Pope y de una hipótesis que le surgió de un viaje a su Venezuela natal.

Espejito, espejito, entre todos los dictadores, quien es el mas bonito?"

En días recientes tuve la oportunidad de visitar mi querida patria. Una de las actividades que me ocupó el tiempo fue leer prensa local. Yo siempre he estado "bien" informado sobre lo que pasa en Venezuela, y siempre veo un poco de TV (globovisión), por lo que no es que me extrañara mucho lo que iba a leer o a ver. Sin embargo, fue en este viaje que me dí cuenta de que Esteban (SADIM) lo que hace es reflejar, -como si las cámaras fueran un espejo su vida-, sus pensamientos, su realidad. La proyecta en otros, y tenemos varios años oyéndolo decir estupideces que creíamos solo eso: estupideces.

Pues no!

Tengo una teoría, cada vez que Esteban dice algo malo sobre alguien, es porque él o alguno de los suyos lo acaba de cometer. Así que lo tiene fresco en la memoria. Claro!!! acaba de firmar, o aprobar la marramusia que luego va a contar como una anécdota de sus enemigos políticos.

Por ejemplo, dice Esteban: "en la cuarta se cogían los reales de la construcción de escuelas" ... zas, ya saben, acaba de aprobar que alguien se coja unos reales de una escuela. Cuando diga: "acá se daban los contratos de explotación petrolera a dedo, a los amigos de los amigos, sin licitación y sin garantías" jajaja se lo imaginan verdad.

Les dejo estas notas recientes:

“Les doy un dato importante” continuó Chávez dirigiéndose a sus ministros y a la teleaudiencia “ y es que la juez que lleva el caso es aquella, Joan Lenard, que no se si se acuerdan es la misma que condenó a los héroes cubanos y seguro puede haber recibido órdenes del imperio de que la próxima víctima sea yo, Hugo Chávez, y dicte una orden de captura en mi contra, así como contra ustedes, Elías, Jorge, Nicolás, que también pueden ser objeto de la persecución del imperio”.

Así, acá lo importante no es lo que él quiere que la gente lea (su supuesta advertencia sobre la conspiración en su contra para ponerle preso), lo realmente importante es admitir, que él decide cuando un juez persigue a alguien.

Bueno, acabo de caer en cuenta de que el que no tiene ni buena memoria, ni es tan estudiado, cualquier cosa que le oigan, recuerden: sólo se esta viendo en un espejo.

JAL (Pope)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya no importa lo que diga Chaburro o no. La revolucion va palo abajo y solo volviendose violentos no los sacan.