viernes, febrero 19, 2010

Venezolanos en los medios del Imperio

Este año el venezolano Greivis Vásquez, talentoso jugador del equipo de Basket de la Universidad de Maryland (Los llamados Terrapins), apareció en la revista dominical del Washington Post en una entrevista donde querían poner al descubierto como fue su vida en Venezuela, su esfuerzo por salir ileso de lo vicios que arropan los barrios de venezolanos y como llegó a ser exitoso en el deporte de los tableros. El contenido de la entrevista no me tomó por sorpresa y no me llamó mucho la atención, ya que la gran mayoría de los deportistas venezolanos salen de una familia humilde y de una sociedad difícil que compartimos todos. Lo que si me llamó la atención fue el sitio donde se publicó, ya que esta es una revista de mucho tiraje en la capital del Imperio.
Para ser justos, Greivis ha salido todos los años (desde que juega para la Universidad de Maryland) en las páginas del Post, y este año, más todavía (de tanto descocerla).
En Maryland este señor es un ídolo, -a pesar de lo arrogante y busca peo que es-, y en la liga universitaria de Basket de los EEUU un super favorito a ser elegido entre los primeros en el “draft” de los equipos de la NBA.

Pasando del deporte a la música, aunque los amigos invisibles es un grupo “underground” y de culto para la audiencia gringa, en Washington DC se han forjado un nombre luego de ser asiduos visitantes a las noches de conciertos desde hace aproximadamente una década. No sé si el hecho de haberse ganado un Grammy Latino por mejor Álbum Alternativo haya hecho que se le intente dar mayor propaganda a esta banda, pero lo cierto es que el suplemento Weekend del Washington Post los publicita hoy, diciendo que es una banda con una reputación de conciertos en vivo del tipo “de a que no dejas de bailar en esta presentación”.

Los amigos, son fieles exponentes de la tan cacareada, celebrada y atacada “joda y forma de ser del venezolano” que nosotros y muchos latinos conocen, pero que en el imperio es tan poco conocida. Eso si, los “gringos” se quedan locos cuando los van a ver y mezclan canciones de The Cure, AC-DC, Van Halen con merengue y salsa.

Espero que esta reseña de hoy sea el inicio de una mayor acogida del público y medios gringos,-y extranjeros en general-, por esta excelente banda que hace que uno pase un momento agradable y que enciende en muchos venezolanos ese “home sick” que muchos tenemos por nuestro país.
El Pollo

3 comentarios:

Ciro Pepe dijo...

Los Amigos esta noche con los panas en el Black Cat!!

Anónimo dijo...

seguro va el pana Greivis

Anónimo dijo...

Comparto la observacion sobre el perfil del Greivis. Greivis si, Chavez no!