martes, enero 19, 2010

Planifica, que algo queda

La Tribu Global hace su estreno en el 2010 de la mano de Fatboy, que además de ser pana de la casa es un experto del sector eléctrico. Que lo disfruten.


Actualmente, me encuentro iniciando la década de los cuarentas, y a estas alturas de mi vida, me he obsesionado con la planificación, debe ser un síntoma del inicio de la vejez. Es por ello que junto a mi esposa tratamos de estimar los ingresos y gastos para el corto, mediano y largo plazo, incluyendo en nuestros análisis los factores de riesgos (que en Venezuela son casi infinitos). Atrás quedaron aquellos años, en donde la filosofía de vida era la de Eudomar Santos (como vaya viniendo vamos viendo), y las grandes preocupaciones eran la fiesta del fin de semana, retiro o no retiro la materia, etc.

El sector eléctrico en Venezuela está en crisis, y los portavoces de Hugo Boss le echan la culpa al fenómeno del niño y al derroche de los venezolanos. Según ellos, el gobierno hizo todo lo posible para que esta crisis energética no sucediera. Debe ser que el niño es la primera vez que hace su presencia en Venezuela, y era imposible incluirlo en los análisis de oferta-demanda. Es por ello, que sostengo la tesis de que este es un gobierno de tipo adolescente, donde la planificación no importa, y los problemas se resuelven a medida que se van presentando, y lo que es peor, no tienen la madurez necesaria para asumir sus errores. Solo un dato técnico: el sistema eléctrico necesitaba que se construyeran en estos últimos 10 años 10.000 MW de generación térmica, y solo se construyeron 2.500 MW, juzguen ustedes.

Fatboy




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo único que planifica Chavez es como quedarse en el coroto pa' siempre...

Anónimo dijo...

Coroto y propaganda.

Ciro Pepe dijo...

Chávez es un adolescente con problemas hormonales: se quiere coger todo!!!