sábado, enero 09, 2010

EN EL EXTRANJERO NO TE LO CREEN: El bolivar fuerte


Empezamos una nueva columna "EN EL EXTRANJERO NO TE LO CREEN", para expresar todo lo que sucede y se vive en nuestro país, y que personas seguidores de Chávez o anti-EEUU simplemente no te creen. Esperamos que la disfruten. El Pollo


Como era de esperarse Venezuela vuelve a sufrir (8 de Enero de 2010) otra devaluación de su moneda: El Bolívar Fuerte.

El valor anterior de la moneda era de 1 dólar por 2,15 BsF. o 2.150,00 Bs. Hoy es 4.300,00 BsF por cada dolar. Sin embargo, si usted quería conseguir un dolar tenía que buscarlo en el mercado negro alrededor 5,5 BsF o 5.500,00 Bs de los viejos por cada dólar (promedio del último trimestre).

Chávez encontró a 577 Bs el dolar en 1999 cuando tomó el poder (lo que sería el equivalente de BsF 0.577 ).

El bolivar oficial venezolano se ha devaluado 645% desde que llegó Chávez al poder.

Importante: Hay que entender que este dólar no está disponible para cualquier persona. Tienes que demostrar que estas importando cierta mercancía o estás viajando. De otro modo, debes comprarlo a mercado negro donde el día de hoy tendrías que pagar 6.2 BsF por cada dólar. Por ejemplo, el valor tan alto alcanzado este Diciembre de 2009 se debió a que no se conseguían dólares ni siquiera en el mercado negro.


Un bolívar fuerte, una economía fuerte.

El Pollo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, queria invitarte a que agregues tu blog a planetavenezuela.com.ve
es un directorio de webs y nos gustaría que estuvieras.
saludos

Diego

El Pollo dijo...

Una nueva... Chavez le explica a su 60% de seguidores que al cambiar el valor del bolivar fuerte de 2.15 a 4.3 por dolar, REVALUO la moneda.

Propaganda al mejor estilo cubano, nazi, sovietico y argentino!

Anónimo dijo...

Hoy dia el dolar en el mercado negro está al menos en 1 dolar por BsF 8.5... es que menos mal que tenemos los economistas lumbreras del gobierno de Chávez, sino nuestro bolívar no fuera fuerte... na guará