jueves, mayo 28, 2009

¿Qué Es Un Viaje?

"Never go on trips with anyone you do not love" Ernest Hemingway



Si bien es un lugar común, por demás trilladísimo, decirlo -aunque eso no le quita lo bailao-, viajar es uno -si no el más- de los placeres más sabrosos de la vida. Pero no todos los viajes son iguales; además, no todos los viajes son físicos y no todos nos llevan a algún lugar.

Hay viajes de todos los colores y sabores, pero podríamos hacer una primera subdivisión; los Viajes Mentales y los Viajes Físicos. Ambos tienen algo en común: que pueden ser alucinantes -con o sin alucinógenos- y placenteros o reales y frustrantes.

Los Viajes Mentales son un tripeo -valga la redundancia- y se pueden hacer viajando o estando en casa. Además, tienen una ventaja sobre los físicos: no se necesita ni reservación, ni plata, ni vacaciones, ni acompañante, ni millas, ni la Lonely Planet. Adicionalmente, lo mejor de este tipo de viaje es que nos llevan hasta lugares donde sólo nuestra propia imaginación y creatividad son el límite; por eso no hay barreras ni de tiempo, ni de espacio, ni de distancia. Incluso se pueden hacer con esa mujer por la que darías lo que fuera porque te acompañara, pero que, lamentablemente, en el viaje físico sería imposible que estuviera.

Por el contrario, los Viajes Físicos son más complicados -porque necesitas todas esas vainas que no usaste en el mental, más la maleta que no pese más de lo estipulado por la aerolínea; gran dolor de cabeza para muchas- aunque suelen ser los más gratificantes.

Pero empecemos por los menos gratificantes: los Viajes de Trabajo y los Viajes por Compromiso. Los Viajes de Trabajo casi siempre van a ser a una ciudad poco atractiva, en la mitad de un incipiente romance, para la fecha de ese concierto que siempre quisiste ver o con el compañero de oficina más fastidioso que te pudo tocar. Luego está el Viaje por Compromiso, que es ese viaje a la playa con una persona que sabias que era una ladilla, pero que, por compromiso, no te pudiste sacudir y que al final resultó ser un desastre. Aunque este tipo de viaje tiene un único punto positivo: nunca más vas a viajar con esa persona. Y si lo haces, no aprendiste un carajo.

Dentro de los gratificantes tenemos el Viaje Perfecto, el Viaje Espiritual y el Viaje por Despecho. El Viaje Perfecto es ese viaje que haces con las personas o persona ideal para viajar: tiene tus mismas inquietudes, le gustan las mismas cosas, las mismas aventuras, los mismos museos, tienen horarios compatibles, son echaos pa’ lante, son flexibles al viajar y, lo más importante, pueden hablar por horas y horas sin fastidiarse. Adicionalmente, escogen las ciudades claves, las playas paradisíacas y la estación del año perfecta para viajar. El Viaje Espiritual es un viaje que haces -solo o acompañado- para descubrir tus fortalezas o debilidades a través de un viaje místico. Los lugares ideales para hacer estos descubrimientos son: la India, el Tíbet, Israel, la Meca, el Vaticano o la sede principal de Ikea en Suecia. Por último, está el Viaje por Despecho que, aunque parezca paradójico, puede ser muy gratificante, si se logra llegar al destino final: olvidar a ese divino tormento que te perturba. Es un viaje que hay que hacer solo obviamente y bajo condiciones, digamos, no fáciles, a lugares no comunes; no es que te vas a ir de shopping a Miami en primera clase, aunque a más de una le podría resultar. Lo ideal sería un lugar poco poblado, en un medio de transporte no convencional y con hospedaje alternativo, para lograr sacar de ti todas las cosas malas por lo cual la relación no se dio y así poder exorcizarlas y valorar todas las buenas que ella no valoró. Y si se atraviesa alguien en el camino, aun mejor.


Y ahora que empieza el verano, ¿Cuál viaje prefieres?

Ciro










miércoles, mayo 27, 2009

Cierre de RCTV (2 años con menos información)


Hace 2 años el gobierno le quitó a los venezolanos el canal RCTV. Las excusas que se dieron fueron desde "canal golpista" hasta "mala programación". En ese entonces escribimos lo siguiente acerca del tema del cierre de RCTV

Hoy en día, luego del cierre de RCTV, se busca cerrar a Globovisión. El último canal dispuesto a mostrar que esta revolución no es bonita. Un canal totalmente en contra del gobierno de Hugo "Boss" Chávez.

La diferencia entre Disney World y la Venezuela sin Globovisión, va a ser simplemente la diferencia arquitectónica entre el palacio de la Bella Durmiente y el Palacio de nuestro Dictador moderno. El resto va a ser perfecto, un mundo de hadas, sin problemas, sin ladrones de cuello blanco. De pronto las personas afectas al gobierno que tengan algo que decir, nunca más protestarán. No habrán maletines con dinero para gobernantes de otros países, ni investigaciones por casos de corrupción por parte del gobierno. No habrán personeros del gobierno usando corbatas socialista Louis Vuitton de más de $250.00. No existirán recesiones, ni bancos quebrados en el país. No habrán marchas de la oposición, solo de apoyo a Chávez y tampoco existirán Presidentes de la asamblea nacional metiendo familiares a trabajar.

Si quieres hacer un buen gobierno no gobiernes, sólo apodérate de los medios de comunicación.

El cierre de Globovisión es inminente. Esto ya pasó en Cuba, Chile, URSS, Alemania del Este, Bulgaria, Checoslovaquia, China y muchos otros países con pasados y presentes "democráticos". La historia se repite.

Preocupado por tus hijos? Ya es tarde.

El Pollo





jueves, mayo 21, 2009

DCV : 300.000 hits

Epale gente,

Hace un par de semanas llegamos a la bicoca de 300.000 hits en la historia de De Cualquier Vaina.

Inaugurado en Septiembre de 2006, hemos pasado por casi todas las etapas de los blogs: Nacimiento Tímido, Crecimiento aberrante, Estabilización, No escribo por Falta de tiempo. A las únicas que no hemos llegado (y espero que los fanáticos tampoco) es a las etapas de Ladilla, Moribunda y Muerte.
Si bien es cierto no hemos publicado mucho últimamente, curiosamente la cantidad de hits se ha mantenido a unos 2000 por semana. A veces nos llama la atención (a Ciro y a mí) las búsquedas que hacen en internet que terminan en nuestra página. Incluso algunas para temas que uno jamás pensaría son de interés, de preguntas que a uno le parecerían estúpidas o búsquedas que caen de retruque. Por ejemplo:


cae en

cae en

cae en


Como ven, las búsquedas son un "mercadeo total" en la internet, y queda en manos del lector interesado, el hacer click en cada enlace.
Gracias a nuestra base de lectores incondicionales y a los motores de búsqueda hemos aumentado el número de hits por artículo publicado.

En el 2006 : 63 hits por artículo
En el 2007 : 490 hits por artículo
En el 2008 : 869 hits por artículo
En el 2009 : 1.108 hits por artículo

No sé si es bueno o malo, pero mientras menos escribimos más nos leen !

A todos los lectores de DCV

Gracias !

El Pollo

viernes, mayo 08, 2009

Así Dijo: Marisa Miller



"Lo primero que hago cada mañana es meterme en internet y chequear las olas. Si están bien surfeo. La playa me queda a solo 10 minutos de mi casa."







jueves, mayo 07, 2009

La Nueva Sede de La Galería de Arte Nacional


Un país donde el Ministerio de la Cultura está a cargo de un veterinario -Héctor Soto- y el Ministerio de Ciencia y Tecnología en manos de un militar pendenciero -Jesse Cachón-, un país donde se eliminan libros de los catálogos de la Red de Bibliotecas Nacionales por razones ideológicas y donde nuestro Ateneo de Caracas tiene sus días contados -¡cómo voy a extrañar las rumbas, los festivales de teatro y de cine, las tertulias, las ferias y los artesanos de nuestro ateneo!-, es difícil o, mejor dicho, casi imposible, encontrar un resquicio de verdadera cultura o modernidad en pie. Aunque, por ahora, tenemos un último reducto.

Aprovechando un veloz viaje a la Capital del Imperio Bolivariano, debido a la mermísima boda de mi querida Sofía, me fui a conocer la nueva sede de la Galería de Arte Nacional. Tengo que confesar que tenía las expectativas bajísimas después de haber escuchado el día de su inauguración en cadena nacional a Hugo Boss decir: “Conmino a los artistas plásticos a plasmar todo el proceso que se vive actualmente”; ¡no es pa’ menos coño! Pero la realidad contradijo mis temores.

La nueva sede de la GAN es, en pocas palabras, ¡arrechísima! Ojo, no está listo todo el complejo, pero lo que está culminado es arrechísimo.

Diseñada en el gobierno de Carlos Andrés Pérez por el arquitecto Carlos Gómez de Llarena, comenzada en el gobierno de Rafael Caldera -quien no la terminó porque el petróleo estaba a $8 por barril- y que le tomó a la revolución de Mr. Boss “solamente” 10 años para culminarla -con el petróleo a ciento y dele-; la nueva sede de la GAN es la edificación museística de mayor envergadura que se haya concebido en nuestro país.

Ubicada entre la Avenida Bolívar y la Avenida México, con un área expositiva de 2 pisos -con techos muy altos y con mucha luz tropical- de aproximadamente 2.500 metros cuadrados cada uno; la obra de Gómez de Llarera es un edificio realmente amigable y agradable para las artes plásticas.

La exposición inaugural denominada: Arte Venezolano de Todos Los Tiempos es realmente espectacular. Yo nunca había visto tantas obras de artistas venezolanos de tal calidad y en un mismo sitio. Dicha exposición se pasea por todas las tendencias estéticas que han existido en nuestro país y consta de 9 periodos: Pueblos Originarios, Arte Colonial, Academicismo, Inicio de la Modernidad, Surgimiento de las Vanguardias, Armando Reverón -más de 25 piezas del Gran Maestro-, Abstracción Geométrica y Cinetismo, Movimientos Contemporáneos y Tendencias Actuales.

Se pueden disfrutar las creaciones artísticas de Cristóbal Rojas, Arturo Michelena, Rafael Monasterios, Manuel Cabré, Francisco Narváez, Héctor Poleo, José Lorenzo de Alvarado, Armando Reverón, Jesús Soto, Roberto Obregón, Gego, Asdrúbal Colmenares, Osvaldo Vigas, José María Cruxent, Alejandro Otero, Luis Guevara Moreno, entre muchos otros.

No les recomiendo que vayan, LES RUEGO que lo hagan, ya que Hugo Boss dijo que “este museo debe abrirse para los artistas y para el pueblo revolucionario, con la GAN se busca sentar las bases para la discusión de un nuevo paradigma museístico, que sea capaz de superar la visión elitesca y particularizada de la tradición euro centrista y neoliberal que se había consolidado en el arte”; así que esta maravilla de exposición tiene sus días contados.

Ciro






miércoles, mayo 06, 2009

Así Dijo: Tony Hawk

"...para mi patinetear es una influencia positiva, en vez de ser algo sobre lo cual los padres te deban desalentar..."