jueves, diciembre 10, 2009

Ni Boca Juniors, ni River Plate. Banfield


Nunca había visto que Boca y River no estuviesen al menos entre los 10 primeros lugares en el torneo de primera de Argentina en su etapa final.

Banfield peleando el campeonato? No tiene precio.

Este tipo de resultados de la tabla no pasaría con los dos equipos más famosos de España, Holanda, Inglaterra o Italia en estos años de los jugadores comunitarios y la globalización del fútbol.


6 comentarios:

El Pollo dijo...

En tanto, La Gazzetta dello Sport, de Italia, informó: "Título para Banfield en la Argentina, una fiesta después de 113 años".



En su página de Internet se cuenta que "los hinchas del antiguo equipo de Javier Zanetti tuvieron que sufrir un 2-0 adverso en La Bombonera mientras escuchaban por radio la caída del rival directo por el título, Newell's Old Boys, ante San Lorenzo".



La prestigiosa revista France Football, en su sitio on line, también le dedicó un artículo a la hazaña del "Taladro", haciendo hincapié que fue el "primer título profesional de Banfield, que coronó así la historia de un club fundado en 1896 por inmigrantes ingleses en las afueras de Buenos Aires".



Por su parte, el diario Lance, el principal medio deportivo de Brasil, encabezó la noticia destacando que "Banfield perdió, pero conquistó su primer campeonato en la Argentina", y que "San Lorenzo fue el garante del logro, inédito para el club".



"Banfield contó con la suerte para llevarse el primer título argentino de su historia. El equipo fue derrotado por Boca Juniors (2-0) el domingo en La Bombonera, pero conquistó el Torneo Apertura gracias al tropezón de Newell's, que también peleaba por el cetro", amplió Lance.



El Mercurio, el diario chileno de mayor tirada, tituló: "La hora más feliz de Banfield".



"Pese a caer 2-0 ante Boca Juniors, la oncena de Julio César Falcioni logró el primer título del club albiverde en la máxima categoría. No fue la mejor forma de levantar la copa del Apertura trasandino, pero nada importó, porque Banfield se vio beneficiado con la derrota de su escolta, Newell's Old Boys, por igual marcador como local ante San Lorenzo", desarrolló El Mercurio.



Claro que uno de los medios extranjeros que más espacio le dedicó al acontecimiento fue El País, de Montevideo, por su identificación con la dupla ofensiva que conforman los uruguayos Sebastián Fernández y Santiago Silva.



"Así como lo había logrado hace unos años su rival de todas las horas, Lanús, el otro conjunto del sur de la provincia de Buenos Aires debió esperar 113 años para poder gritar campeón y dejar chocha a media barriada", subrayó.



"Fernández y Silva formaron una dupla incontenible sobre las últimas fechas de la temporada anterior y explotaron durante este Apertura, llevando a Banfield a lo más alto y colocando la bandera uruguaya una vez más como sinónimo de ganador. Silva fue el goleador del torneo con 14 anotaciones y Fernández colaboró con 3, mas varias asistencias", concluyó El País.

Pope dijo...

Esto habla bien de la paridad de la liga. Yo no creo que haya "Salary CAP" en la liga e fútbol argentina, pero evidentemente existe mas paridad que la que pueda haber en España o Inglaterra.

Aca en tierras imperialistas puede verse el efecto de salary cap como en ningun otro lado. En baseball los yankis, los Angelinos, y los MEdias Rojas son un ejemplo de como se domina la liga con nominas que son en algunos casos 10 veces mas grandes que la de los equipos con los que juegan. Como resultado estos equipos siempre están en la pelea.

En el fútbol Americano y en el Hockey que si hay "CAP" vemos como los equipos ganadores y perdedores de un ano a otro cambian como si se les hubiera olvidado como se juega. En fin el salary cap obliga a los equipos a dejar ir a jugadores que de otra forma no dejarían ir.

El Pollo dijo...

En beisbol la falta de tope salarial ayuda a que equipos como los Yankees queden siempre de primero o segundos. Sin embargo en de 2000 al 2009 solo Boston y los Yankees repitieron. De hecho hubo 8 campeones distintos.

En España desde el 2001 solo han habido 3 campeones. Madrid, Barcelona y Valencia (solo 2 torneos). Desde 1947 solo 7 campeones distintos.

A los 3 anteriores añadan Deportivo La Coruña, Athletic Bilbao, Real Sociedad y Atletico Madrid !

Tendrías que irte a 1935 para conseguir otros 3 campeones distintos: Sevilla, Atletico Aviacion (otro nombre para el Atletico Madrid) y el Betis.

10 Campeones en 80 años de historia !

Desde 1979 al 2009, han habido 19 campeones distintos en beisbol. En España han habido 7 desde el 1979.
El dominio del Barca y Madrid es demasiado grande.

Pope dijo...

precisamente ... no crees que un salary cap le hubiera hecho bien a la liga española?

Salary cap es lo mejor que le puede pasar a las ligas deportivas en mi opinión. son ecualizadores super poderosos.

El Pollo dijo...

No necesariamente. Nunca hubiese podido armarse un trabuco como el Barca de ahora o el del Madrid cuando Zidane.

Si no tener distintos campeones cada cierto numero de años es malo entonces si.

Ademas, ahora es que se ve una España que gana titulos, al menos la Euro, y jugando bien.

Unknown dijo...

Hola Amigos:

Quisiera decir que soy chileno y tengo una atracción por su liga, soy hincha del Rojo de Avellaneda, no me digan porqué, quizás amor a primera vista. Respecto a su tema considero que su campeonato es uno de los de mejor nivel ya que los campeonatos no tienen equipos que salgan campeones a cada rato, como ocurre en mi país en que Colo Colo se lleva, lamentablemente, todos los campeonatos.

Es un gusto que un país, dentro de sus grandes (Boca, River, Racing, San Lorenzo e Independiente) no estén considerados equipos de una jerarquia como lo es Estudiantes y Vélez Sarsfield. Eso habla de lo bueno y competitivo del futbol argentino.

Punto aparte es su selección nacional que, a pesar que me considero maradoniano, no puede tener como técnico un entrenador, que como futbolista fue lo máximo dentro de la cancha, no puedo decir lo mismo de fuera del campo de juego, creo que tienen estrellas en todo el mundo, pero se necesita de un entrenador que pueda crear el firmamento con estas estrellas, lo que hace Maradona es simplemente colocarlas al azar.

También agradezco a otro argentino que llevó a nuestra selección al mundial como Marcelo Bielsa, quien con disciplina y trabajo, cambió la forma de enfrentar partidos y que nos llevó a conseguir un segundo lugar a solo tres puntos de Brasil.

Saludos
Marco

cronicasperiodisticasliterarias.blogspot.com