jueves, octubre 15, 2009

Así Dijo: Chavez (sobre el Fondo Monetario Internacional)



"Declaramos la ruptura con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, para sentirnos libres de ataduras",

"Señores del Fondo Monetario Internacional, señores del Banco Mundial: chao con ustedes. Venezuela es libre... y gracias a Dios, ni los venezolanos de hoy ni los niños por nacer tenemos ya un solo centavo de deuda con esos organismos (...) dominados por halcones estadounidenses".

"Cerramos un ciclo histórico de endeudamiento con el FMI y el BM que comenzó en 1989 el ex presidente Carlos Andrés Pérez, al firmar un acuerdo (...) causante del Caracazo".



Ahora en medio del sigilo, la nocturnidad y la falta de información oficial (15-sept-2009), Venezuela acaba de recibir una ayuda del Fondo Monetario Internacional por la cantidad de US$ 3.434 millones como resultado de la liquidez que ese organismo aporta a los países miembros en dificultades para que salgan de la crisis lo más pronto posible.
Aquel país que se alababa de haber roto sus relaciones con el FMI ahora recibe recursos de este ente y lo peor, que tal vez por vergüenza sus autoridades no lo informan.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"los venezolanos de hoy ni los niños por nacer tenemos ya un solo centavo de deuda con esos organismos"

de los niños por nacer inmediatamente después de haber hablado, y sin embargo a esos ya los endeudó.

Que circo........

Anónimo dijo...

Como decía Joselo (cuando se podía ver ese programa): "Es que critican por criticar" Eneveldá?

Ciro Pepe dijo...

Menos mal que no se salió, gracias a que el ex ministro Alejandro Rojas -director ejecutivo por Venezuela ante el BM- le advirtió que si nos salíamos, teníamos 48 horas para pagar "face value" -lo que vale completico- toda la deuda con cualquier organización bancaria, privada o pública a nivel mundial...de su bravuconada, lo que le quedó fue la arruga....

El Pollo dijo...

En general,

Cuando tienes una persona a cargo de un proyecto, y no tiene idea de como llevarlo a cabo, no sabe administrar los recursos, no sabe como estimar el tiempo, y si además no se hace presente en el proyecto sino para mandar a otros que lo hagan, ese proyecto se va al foso.

Ahora no se hunde la proa o la popa del barco. Se va todo para el fondo. Ahora bien, en el hundimiento unos reman hacia el fondo y otros reman hacia la superficie.

Para donde remas tu venezolano?

Pope dijo...

Yo remo hacia arriba, pero la pregunta la encuentra injusta pollique.

Cuando el barco se hunde, se hunde y punto. Los marineros pueden construir balsas y barcos con lo que les queda del naufragio, pero al igual que con un barco que el capitán quiera hundir, un país al que su presidente quiere hundir, de que se hunde se hunde.

Anónimo dijo...

La política del FMI y del BM es prestarle dinero a los paises en via de desarrollo para luego saquearle los recursos naturales a esos paises y los obligan a privatizar,las empresas estratégicas de los estados,congelar sueldos y salarios y aumentar los servicios públicos y el resultado es estallidos sociales y mas pabreza,quedando esos paises peores como estaban antes.

Francisco dijo...

Seria bueno investigar que paises a los que le ha prestado dinero el FMI Y BM ha salido de la pobreza, yo estoy seguro sin temor a equivocarme, que ninguno,mas bien han quedado mas endeudado que antes, y su desarrollo como nación hipotecado.

DeCualquierVaina dijo...

La solución es no pedirle prestado. Por qué Chavez lo hace?
Al parecer su Revolución no es la solución.

DeCualquierVaina dijo...

Francisco,

Define "Salir de la Pobreza?"

India le ha ido bien, y no sé si por el hecho de haber recibido prestamos. No ha salido de la pobreza eso si.

No crees que es un problema de corrupción e incapacidad... no de ideología.