lunes, enero 19, 2009

Conexión DC: Empezó la Rumba en Washington


Ayer domingo 19 de enero, bajo el frío clima del invierno aunque mucho más “cálido” que los días anteriores, comenzaron las actividades oficiales para celebrar la asunción al poder del presidente Barak Obama. La rumba empezó en el Lincoln Memorial con un concierto repleto de estrellas tan disímiles como U2, Shakira, Usher y Steve Wonder, entre otros. El motivo era demostrarle a los estadounidenses que hay un sólo país sin distingo de origen, credo, raza o religión.

Después del concierto, Obama pronunció unas emotivas palabras sobre los retos que afrontará en su futura presidencia; pero al mismo tiempo, expresó su confianza sobre cómo se podrán resolver estas dificultades con el trabajo y el esfuerzo de todos y no con esfuerzo individuales aislados.

Tengo que confesar que oír en vivo a Obama es toda una experiencia, realmente es un tipo súper carismático e inteligente. A más de uno por ahí, que yo conozco, se le aguaron los ojos cuando estábamos escuchando el discurso de quien será el presidente número 44 de la historia de EEUU.

En el post anterior, El Pollo hablaba de que no existe un culto a la personalidad propiciado por el Estado hacia la figura de Obama -lo cual es muy cierto-, lo que hay es una profunda idolatría, admiración y respeto por él, lo cual no deja de ser impresionante, pero a la vez da un poco de miedo. Sobre todo porque sobre sus hombros hay un peso y una responsabilidad enorme. Esperemos que satisfaga las expectativas que todos tenemos sobre su gestión que está por comenzar mañana y no desperdicie el capital político que le ha dado la mayoría de los gringos.

Y allí radica lo maravillosa que es la sociedad gringa; después de haber cometido el grave error histórico que haber escogido a Bush como presidente dos veces, el pueblo estadounidense puede rectificar y reinventarse para corregir este negro periodo que vivió el mundo durante los últimos 8 años. Ojala otras sociedades tuvieran esa misma capacidad de rectificación.

¡Uh ah Bush sí se va y Obama llegará!

Ciro







7 comentarios:

Anónimo dijo...

esa es la democracia: la alternabilidad...

Anónimo dijo...

......corregir este negro periodo pa' entra en otro "negro" periodo jajajajajaja

Anónimo dijo...

Ciro estoy totalemente de acuerdo contigo. Yo estaba alla tambien, con Alex y Tony, Allison y sus hijos. Fue un evento muy emocionante. Es verdad que estamos empezando una epoca nueva, un movimiento nuevo, con una esperanza nueva.... que felizidad de que salga Bush y llegue Obama!

hoy voy a su inauguracion.
MS

Anónimo dijo...

MS,
Felicidad no Felizidad......

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo cuando el único trabajo que podía conseguir en USA un negro, era limpiar la cagada que dejaban los blancos... Creo que hay cosas que nunca cambian!

Anónimo dijo...

PITIYANQUIS

Unknown dijo...

Que alpelo debio ser estar en DC estos días... los pensé full mientras aquí estamos una vez más en campaña gracias al BUSH de mier.... perdón!! de Miraflores!!! Que locura!!! NO es NO Coño!!! Un abrazo....