miércoles, julio 02, 2008

La Vida de Otros


Debido a la reciente visita de mi hermano a la capital del Imperio y a que dejó su cuenta de Facebook abierta un día que salió, me dediqué a realizar un trabajo de investigación exhaustivo sobre la dichosa red de socialización.

La investigación científica requiere de un arduo esfuerzo y de paciencia, ya que no es ni fácil ni siempre da los resultados esperados -¡dígalo ahí Valeriana!-; pero aun así, por el bien de la ciencia, no me detuve.

Fácil no fue, porque para un bicho que no se había metido nunca en la página de Facebook fue un peo revisarla sin perder tiempo –en aras de obtener los resultados de la investigación más rápidamente-, ya que indagar en los perfiles y en los álbumes puede tomarle a uno varias horas. Pero la buena aplicación de método científico hizo que el proceso no tomara tanto tiempo: revisar solo la página de los culos amigas de Luis.

Los resultados no fueron los esperados, porque ni Maria Isabel, ni Mariana, ni Frances tenían fotos de ellas solas conmigo, sino que yo aparecía en alguna foto perdido en un mar de personas -duro golpe para el ego de un tipo como yo-. Será que se dijeron: “este guevón nunca se va a dar cuenta de que no lo tengo en mi Facebook, por su estupidez de no estar en el mejor invento del siglo XXI”-después del socialismo, claro está-. Pero tomé los correctivos necesarios -enviándoles una foto mía con ellas- para corregir el error, que no sabemos si fue por omisión o por convicción.

Pero descubrí algunas vainas interesantes; como por ejemplo que unas tipas que de vaina se hablan en el mundo real son “amigas” en el Facebook, que Jeanjovi fue a una playa nudista, que a una amiga le gusta Bob Marley, que a Patri se le perdieron las llaves de la maleta, que una amiga -que no es que sea miss simpatía en el mundo real- tiene más de 350 “amigos” en el mundo virtual y que Frances me llamó cuaima a través de la página de mi hermano.

Por eso, por gente metiche, fisgona y curiosa como yo es que me mantengo al margen de Facebook……………a menos que sea por el bien de la ciencia y la investigación social.

Ciro




11 comentarios:

Anónimo dijo...

"trabajo de investigación exhaustivo "?

será que husmeaste como una vieja metida

Anónimo dijo...

caistes bichito...

toutafait dijo...

Sr. Ciro. Una vez más coincidimos en criterios y maneras de ver la vida. Este voyeurismo virtual que usted ha practicado merece el aplauso de toda la comunidad FB. Porque de igual manera usted mantiene su identidad secreta, imposible de conseguir, ni siquiera en las páginas amarillas. Usted ha pasado a ser uno de esos super héroes -al igual que yo- que no se han dejado diezmar por la tentación del FB. Buena esa! Cualquier otro acto de fisgonería no dude en comunicarlo. De mi parte, haré todos los esfuerzos para conseguir buenas fuentes y hechos noticiosos e insólitos a través del FB de adicta de Laura. Cuente conmigo y mi identidad secreta.

Anónimo dijo...

Ciro, el de la foto eres tu? Si es asi eres un viejo muy atractivo!!!

CURIOSIDADES HISPANAS dijo...

Es cierto, me encanta el facebook. Creo que dos veces en mi vida me he tropezado con un material de análisis tan bueno y divertido: con los documentos del proyecto histórico del español de Venezuela (siglos XVI, XVII y XVIII)y ahora con esta maravilla del siglo XXI. En ambos casos, te enteras de varias cosas de la vida de la gente, bueno, alguien podría decir "chismes". Los que no se meten en FB son con seguridad más viciosos y chismosos que todos los que estamos adentro. Para los investigadores de secreta identidad que se presentan en un blog y que dan sus nombres, no se queden en las fotos, eso no es lo mejor del facebook. Deténganse en los comentarios de las fotos. En las fotos la gente posa, en los comentarios sale la verdad ...

toutafait dijo...

Para hablar la sarta de güevonadas que hablan Laura y Jeanjovi, es mejor tener una identidad secreta como la de Ciro y la mia, que somos espías expertos -no chismosos- por naturaleza.

Anónimo dijo...

Ciro lo que es,es mariconazo

Ciro Pepe dijo...

A todos gracias por los comentarios!

Leo, gracias por valorar el trabajo cientifico objetivo!

Laura, no entiendo por que confundes ciencia con chisme!

Jean, este verano vamos a la playa juntos!

Anónimo dijo...

Ciro,
encuentro este articulo más falso que billete de 15... confiesa qque te gusta la vaina y ya está... no pasa nada...
es mas, confiesa que tu nickname en FB es CirinPillin y sal del armario...

Rata te veo pronto por estos lares.
Reinaldo

Anónimo dijo...

Por cierto, se me olvido decirte a ti y a Leo que de aquí a 3 horitas estaré vacilandome a Desorden en una sala pequeña, así que estará brutal...

Reinaldo

toutafait dijo...

Coño Reinaldo, buena esa!
Cuando vayas a Desorden, mándale saludos a Horacio. Ese es pana mío.