jueves, abril 03, 2008

Polar, Washington y Globalización.

Washington DC, es una ciudad bien internacional, pero a diferencia de Miami y New York, la presencia venezolana es escasa (aunque ha aumentado el número tanto de escuálidos como de chavistas últimamente). Como tal, la presencia de productos venezolanos no pasa de algún chocolate (ver http://decualquiervaina.blogspot.com/2007/10/chocolate-y-globalizacin.html) y harina P.A.N en algunos supermercados y unas que otras botellas de ron en algunas licorerías.

Sin embargo nuestra cerveza más conocida, La Polar, es difícil de conseguir y algunas veces imposible.

No quiero caer en discusiones de que no es la mejor cerveza venezolana.

El punto es que el olfato y el gusto al detectar olores familiares nos transportan a recuerdos. El olor a café me transporta a las tardes en Caracas cuando mi mamá lo colaba para hacerse un guayoyito (café con mucha agua), el chocolate azul y amarillo de Savoy a la niñez y La Polar a la amistad.

Okey déjemosnos de pendejadas, me recuerda a la playa, Margarita, al fútbol con los panas de La Marsella, de la Universidad, La Bolera, Gavilán y las distintas noches de "Carnaval Perenne" en Il Galeone (se me olvidó como se escribe) con Fafá. Y aquí va la pregunta estilo Ciro: A ti que te recuerda?

Pero no nos desviemos del tema.

Dónde conseguirla si te encuentras en la Capital del Imperio del Mal?

La botella te la venden en el conocido Café Citrón, sitio de rumba latina de las famosas Jackie y Clelia (antigua dueña de Au Pied de Cochon, Montego Café y Maison de Crepes). El precio: 5 mangos (dólares) cada una. Este lugar queda en el 1343 de la Avenida Connecticut, NW Washington, DC 20036. Si no tienes carro está a sólo 300 mts de la estación de la línea roja Dupont Circle.

Si lo que quieres es comprar media caja (12 tellas por poco más de 17 mangos con impuesto incluído), vete a Georgetown en el 3100 de la calle M, NW Washington, DC 20007. Aquí está el teléfono para que llamen antes de echarse el viaje: 202-333-2848.



Te recomiendo no ir a buscarla un Domingo, porque las vas a ver desde afuera y te vas a quedar con las ganas.

Adicionalmente, en este sitio puedes conseguir Ponche Crema (el venezolano de Eliodoro González) y cervezas de muchos sitios de latinoamérica y el mundo en general.

No sé si es una coincidencia, pero la embajada venezolana se encuentra a sólo 500 mts. Una hermosa imágen contradictoria, como todas las que existen en la Venezuela bajo Chávez.



Para terminar, Polar está migrando a Colombia sus fábricas de alimentos, gracias a las presiones y persecusiones del "gobierno" chavista. La Harina P.A.N que se vende en los EEUU(harina venezolana), que se usa para hacer la arepa "venezolana" (y la colombiana en muchos casos también) ya no es la que se producía en Turmero, estado Aragua. Gracias a la globalización, que no cree en historia y tradición sino en incentivos y en buenas condiciones para producir y en la cual Hugo Boss no cree, los colombianos tienen en Polar una generadora de puestos de trabajo. Los venezolanos tenemos que lidiar con menos puestos de trabajos, carencia de alimentos, un estado que apoya los grupos guerrilleros y un presidente que no acepta la derrota en el referendo de la Constitución del Socialismo del siglo XXI.

Por lo pronto vean este aviso en la caja de Polar.

Tal vez mañana diga que está hecha y embotellada en otro país.

Salud.




El Pollo






5 comentarios:

Anónimo dijo...

Polar quiza sea de las PEORES cervezas del mundo!

Anónimo dijo...

I miss you Polar beer!!!
Cucho

Anónimo dijo...

No creo que sea de las peores del mundo.

Anónimo dijo...

Es increible que Italia o Espana se encuentre ron venezolano en cualquier bar y en Washington DC no...Solo la porqueria de Capitan Morgan o Bacardi...

Anónimo dijo...

Harina pan puede conseguirse en El Eden, en Alexandria, Ruta 1 como a 3 millas de la salida 177 de la 495. Tambien en las cadenas Shoppers en la parte de comida etnica.