lunes, marzo 03, 2008

¡Uribe La Cagaste!


Nunca he sido fanático del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, sino más bien un crítico -quizá algo light, pero crítico al fin- por la forma campechana y autoritaria de llevar el destino de su país; algo que algunos amigos colombianos atribuyen a su condición de paisa. Pero tengo que confesar que, por un peo de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo, de un tiempito para acá le había cogido un pelo de simpatía.

Siempre he pensado que las diferencias fundamentales entre Uribe y Chávez son dos: la diametralmente opuesta simbología que manejan ambos; lo que conlleva a la utilización de medios muy diferentes para lograr los mismos objetivos y que Uribe puede mostrar una obra de gobierno, mientras que el veneco no. Por lo demás son igualitos.

Casi todos mis amigos colombianos, aunque no comulguen con Uribe, le reconocen algo: su guerra frontal contra las FARC ha hecho más vivible al hermano país. Incluso en la guerra mediática, Uribe había salido ganando, después de que los rehenes liberados contaran los horrores y las penurias a las que fueron sometidos por el grupo terrorista colombiano mientras los mantuvieron en cautiverio por años en la selva; aunque la estrategia de las FARC era mostrase como unos niños buenos y humanitarios, casi comparables a los Boy Scouts. Y la manifestación mundial del pasado 4 de febrero fue la prueba más fehaciente del fracaso de la estrategia de los hermanos de las FARC, como Chávez suele llamarlos.

Pero la acción emprendida por el ejército colombiano -que Uribe siguió muy de cerca, según sus propias palabras- en territorio ecuatoriano para asesinar al número 2 de las FARC, Raúl Reyes, pone la balanza del lado del grupo terrorista nuevamente; para placer de todos los idiotas que aun los apoyan, y especialmente para el idiota mayor Hugo Rafael Chávez Frías. Y no porque no haya que darle plomo a quien a hierro mata, sino porque se hizo en territorio ECUATORIANO, no colombiano.

Con esos Boy Scouts humanitarios no se puede tener consideraciones pangolas -si no pregúntenselo a Pastrana-, porque ellos no las tienen con los humildes campesinos a los que asesinan, torturan, extorsionan y secuestran. Pero una vaina es eso y otra muy diferente es cometer el gravísimo error de atacarlos en un país vecino y, para colmo, reconocerlo sin tapujos.

Esa cagadota de Uribe le da pie al metiche de Chávez, y al séquito de idiotas en Latinoamérica, EE.UU. y Europa que lo secundan, para levantarle el alicaído perfil a las FARC, y lo que es peor aun, darle la excusa perfecta al metiche/idiota para jugar a la guerra que tanto necesita para levantar su propio perfil, tan alicaído -entre sus compatriotas- como el de sus hermanos de las FARC a nivel mundial.

Ciro




28 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese no fue el guerrillero colombiano que Ecuador negó que estuviera en su suelo?

Un pedazo de basura menos !

Por cierto, lo bueno de todo esto es que hay tropas desplegadas en Venezuela y Ecuador. Por fin nuestras fronteras están cuidadas !!!!

Ahora no va a haber narcotrafico en Venezuela ni Ecuador !

Anónimo dijo...

Por mas basura que haya sido no hay derecho de invadir otro pais, punto!

Anónimo dijo...

Invadir?
Hay soldados colombianos todavia? Si Ecuador no ayuda a agarrar asesinos hay que tomar accion..

Anónimo dijo...

El fin justifica los medios, por matar a un gusano como Raul Reyes por mi que se metan hasta en mi casa.

Anónimo dijo...

Ciro, me gustó lo que escribiste en el blog.

Anónimo dijo...

Finalmente, Ciro is back !

Anónimo dijo...

Otra vaina patetica es que ninguno de los paises "grandes" de la regio ha dicho nada; a que le temeran?

Anónimo dijo...

No es temor, solo que les conviene estar bien con Dios y con el diablo.

Gustavo Pérez dijo...

Es cierto que hay que combatir a las Farc, pero también hay que tener en cuenta que las fronteras existen y lamentablemente, si los guerrilleros pasan una línea y entran a otro país, Uribe tiene que esperar a que regresen a territorio colombiano o simplemente establecer un operativo binacional para hacer este tipo de operaciones! como dijo Ciro: Uribe la Cago!

Anónimo dijo...

Guso,

Y que pasa si tus dos vecinos no quieren colaborar con el Estado establecido si no con el paraestado de la guerrilla?

Anónimo dijo...

Mi Ciro Querido:
Acabo de leerte... digamos que en el grueso estamos de acuerdo... Fíjate, en Venezuela estamos tan desesperados con Chávez que Uribe ha pasado a ser el Presidente que todos queremos tener ante la desgracia de un macaco como primer mandatario...
Coincidimos que con las Farc ni un milímetro de contemplación... incluso me parece ridículo que desde ayer se esté diciendo que el pobre Reyes fue asesinado mientras dormía, que estaba en pijamas... por favor!!!!!
Sin duda, coincidimos también que la peor cagada de Uribe fue haber llevado adelante una operación que terminó en territorio ecuatoriano... pero te confieso que hoy más que nunca estoy convencida de que no estoy preparada para trabajar en organismos como la ONU o la OEA... si bien fue un error la intromisión creo que hay que pasarla por el tamiz del resultado final... además, yo tengo mis dudas con respecto a Correa porque el sábado en la noche él dijo que había recibido una llamada del Presidente Uribe enterándolo de lo ocurrido, pero el domingo comió casquillo con Chávez y se prendió este peo... y nuestro "pepa asomada" está pescando en río revuelto para levantar su imagen...
En mi opinión muy personal esto se trató de un error necesario... sorry, pero estoy hasta los guevos de Chávez, Piedad y las Farc... y mientras menos queden en el mundo... MEJOR!!!!!

AR

Anónimo dijo...

Compa,

El articulo esta de pinga -como dice mi compadre. Todo el asunto me tiene muy triste y preocupado, que una situacion que parecia inimaginable se este poniendo de este color. Mas la cagadita que se halaron los miliatares colombianos (hubieran coordinado con Ecuador) y lo que era un golpe a la guerrilla se les conviertio en algo favorable (mas o menos y tal como dices tu). Nadie cuestiona a la guerrilal por las matanzas, el secuestro, y Chavez hasta le hizo un minuto de silencio. Es una vaina. En fin, muy triste y no se le ve a HC que reaccione en forma racional ni acorde con el impacto - mejor dicho, una reaccion desproporcionada.

JV

Ciro Pepe dijo...

Primero que todo, gracias por los comentarios; pero vamos por parte.

Este tema es bastante polemico, complejo y emotivo, por eso las opiniones son tan diversas, encontradas y paradogicas.

Tomar partido por las FARC, por Uribe, por Correa y por Chavez es un peo porque todos tienen intenciones ulteriores y rabo de paja.

Rabo de paja: las FARC por hijos de puta asesinos/narcos, Uribe por facho, Correa por mano floja con las FARC y por dejarse meter casquillo por Chavez y Chavez le sobra el rabo de paja.

Asi, que todos estan jugando sus cartas, veremos como las juegan.

Anónimo dijo...

¿Existe en el mundo una sola persona que no tenga rabo de paja?

Anónimo dijo...

Tomado del editoria de Teodoro en el Tal Cual de hoy 4/3/08

"Este lío tiene muchos bemoles. Por un lado, es cierto que las tropas colombianas, al irrumpir en territorio ecuatoriano, vulneraron, a la luz del Derecho Internacional, la soberanía de aquel país.

También es cierto que Uribe no le dijo la verdad a Correa al describir la operación militar efectuada. Al parecer, sus militares le dieron una información sesgada de lo ocurrido. En este sentido, el reclamo del presidente ecuatoriano tiene pertinencia.

Pero la cosa es más compleja de lo que pareciera indicar una consideración abstracta de Derecho Internacional.

Porque también es sabido que en numerosas ocasiones el gobierno colombiano se había quejado ante su homologo del sur de la presencia de las FARC en predios ecuatorianos, sin que aquél hubiera tomado ninguna iniciativa para impedirlo"

Ciro Pepe dijo...

Ya salio el bolsa de Bush a darle su "total apoyo" a Uribe...

Lo que Chavez necesita para seguir su circo! Bravo imperio, te la comiste!

Anónimo dijo...

La pregunta es: si la operación se hubiera realizado con la cooperación de Ecuador, se hubieran encontrado los computadores?, que si bien no son pruebas de nada encierran grande interrogantes y pistas cronológicas de hechos inconcebibles y que pueden dar lugar a reconocimientos públicos como el de los contactos de altos funcionarios de Ecuador con la guerrilla colombiana, y en general al apoyo de gobiernos "hermanos", aclaro gobiernos no pueblos, con los genocidas de las FARC, se hubiese podido dar captura al asesino de Raúl Reyes o en su lugar hubiesen vuelto a decir que estuvieron a 5 minutos de poder atraparlo?, se hubiese empezado a desenmascarar los aberrantes planes de chavez? que si bien no han sido nunca de desconocimiento publico, nunca habían interesado a los demás países como hoy.

Anónimo dijo...

A MARCHAR CONTRA CHAVEZ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

http://nomaschavez-concentracion.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Mas manos pal caldo:

Tomado de Union Radio

"La portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, Pascale Andréani, afirmó hoy que Colombia estaba informada de que Francia mantenía contactos para la liberación de rehenes con el "número dos" de las FARC, Raúl Reyes, muerto el sábado en una operación militar llevada a cabo por el Ejército colombiano.

"Teníamos contactos con Raúl Reyes y los colombianos estaban al corriente", declaró Andréani en conferencia de prensa.

Esos contactos se desarrollaron dentro de las labores de "facilitación" que ha llevado a cabo Francia junto a Suiza y España para solucionar la situación de los rehenes en manos de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), precisó Andréani."

Hablando de todo como los locos dijo...

Uribe que llegue a la Patagonia si quiere , yo como venezolana lo ayudare en la lucha contra las FARC ...
Y fuera chavez !!

Pope dijo...

yo creo que Correa sabia de la operación, pero luego de hecha es cuando probablemente se enterara del objetivo (Reyes).

Es muy probable que todo lo demás sea la mano de hugo embarrando todo.

Anónimo dijo...

Ciro,

Por cierto, no estoy muy de acuerdo en cuanto a tu posición sobre Uribe. Creo que la distancia cambia el lente. De todos modos, lo mejor para discutir sobre "la guerra" es tener una birrita en la mano.
LPA

Anónimo dijo...

Es increible que -por culpa de Chavez- haya gente -mucha- en Venezuela que defienda a un tipo como Uribe, cuyo principal pana es George W Bush.

Sera que eso es lo que quiere la gente para el post Chavez: un facho que contrareste los vestigios de la revolucion?

Anónimo dijo...

Me lo mando Astrid para publicarlo. De un amigo.
Gracias Astrid
El Pollo

------------------------------
Si Ciro se creyo que la FARC iba a negociar estaba "meando fuera del tiesto" como dice mami. Eso ero una falacia, y asesinado o no el kbron ese de la FARC, ellos siempre van a seguir matando, torturando, secuestrando y demas porque ellos no le tienen respeto a nadie y esa MENTIRA de que pelean por patriotismo es mentira, para ellos es su negocio, otra forma de mafia. Nadie que dice amar su patria mata a su gente, aterrorizan a los que los visita, bombardean la infraestructura. Es mas facil hablar mierda que actuar, que te puedo decir.

Anónimo dijo...

Lo mando Astrid tambien de una amiga de ella.
Gracias Astrid y a Alexandra tambien...

El Pollo

--------------------------

Los amigos Colombianos que no se tragan a Uribe, hacen parte de una muy pequeña minoria de Colombianos, porque acá Uribe recibe el 80% de opinion positiva y que en especifico respecto del incidente en Ecuador se ha producido una historica union Nacional en torno a nuestro Presidente, que por cierto fue elegido como el mejor lider (entre lideres mundiales).



Lo de motañero, en lugar de ser un defecto es una cualidad, porque estoy segura de que tu amigo se quedaria boquiabierto si tuviera la oportunidad de verlo y escucharlo en los Consejos Comunales que realiza desde hace 6 años, en todo el pais, hasta en los mas reconditos rincones de esta bella y pluricultura geografia, hablando de tu a tu con campesinos, indigenas, lideres comunales, alcaldes, conociendo sorprendentemente sus problemas, sus vias (se sabe los nombres como si viviera alla), su historia, sus dolores, que comparte porque a su papa la guerrilla se lo secuestraron y se lo entregaron picado literalmente picado.

También lo queremos, porque ha sido el´mejor presidente en la historia de colombia, la economía la recibió en una recesion terrible por la violencia, el secuestro, no nos permitia ni ir a pasear a la playa porque en el camino habia secuestros colectivos de hasta 40 y 50 personas, como tu o como yo, que simplemente se desplazaban a pasar ocho dias de vacaciones.

Pero ahora la economia va en crecimiento con las medidas no solo de seguridad sino las medidas economicas.

En cada rincon del pais sentimos que tenemos presidente, porque el hace presencia efectiva real, nos escucha, es un hombre bueno. Tan solo te cuento un ejemplo que supe por mi empleada, la familia de ella es muy pobre y vive en un pueblo de Cordoba (Ayapel, Cordoba) como a 10 horas de medellin y en ese pueblito al que se llega por carretera destapada, que es un tierrero, llego el a escuchar a la gente del comun, el siempre plantea las soluciones ahí mismo le dice a su ministro o al funcionario competente lo que debe hacer e igualmente cuando no hay nada que hacer tambien lo dice. Entonces siguiendo con el cuento, el fue a Ayapel Cordoba y una viejita pobresita, pobresita le puso la queja que unas casas que estaba entregando el Gobierno no le iban a dar una a ella a pesar de que vivia en mucha pobresa y tenia varios chiquitos y el dijo que porque no se la iban a dar y los concejales del municipio no supieron que decirle y el mismo le entrego las llaves de una casa y hasta plata de su bolsillo le dio, porque se conmovio de ella. eso no lo mostraron por television, sino como te dije me lo conto la empleada.

De las monstruosidades que ha cometido las FARC contra nuestro pueblo la comunidad internacional no tiene pleno conocimiento, fueron años, de sufrimiento, de pueblos destruidos con pipetas de gas que se robaban, preguntale a tu amigo como se sentiria, si a su pueblo, no se si es de san juan, pero si tiene finca en alguna parte que se lo imagine alla, como se sentiria si a su pueblo llegaran trescientos guerrilleros a las 4 de la mañana a acabar con todo? con el banco del pueblo, a tubar casas, a matar gente inoscente, a llevarse a los policias o a matarlos siendo los policias cinco contra trescientos guerrilleros? Como se sentiria si le bombardearan la casa mientras duerme dos veces, como le paso a Joaquin Alonso mi primo que era el Medico del pueblo y se quedo sin nada dos veces, hasta que se tuvo que ir de el pueblo en el que permanecia por vocacion de ayudar a los campesinos a pesar de que le habian ofrecido la especializacion que quisiera en la Universidad de Antioquia por su excelencia academica? como se sentiria si tuviera que dormir amarrado de un tobillo a un palo y solo pudiero correse un poquito de su sitio de dormir para orinar con temor de orinar donde estaba durmiendo? pues lile que eso le paso a un hermano de mi mama que estubo secuestrado en manos de la guerrilla y que segun el, no es nada agradable, como tampoco lo fue para nosotros y para sus hijas, mis primas, que esperabamos que nos lo devolvieran muerto.

Uribe no la cago, Uribe obtuvo un gran triunfo militar del que todos estamos orgullosos y felices, porque es uno menos, Uribe no da puntada sin dedal, es muy inteligente, audaz, astuto, y cuando nosotros vamos, el hace mucho rato que ya volvio y por eso es que los de las FARC no lo pueden ver, y por eso es que Chavez no lo puede ver, porque es su piedra en el zapato, porque para el, como para pocos en este mundo, estan por enciama sus principios, su deber con sus electores, su deber como presidente y su amor por su tierra, estan por cencima todas estas cosas que su propia vida.

Alex

Ciro Pepe dijo...

Gracias a todos lo que han seguido opinando sobre este complejo tema!

Pollo, gracias por poner los comentarios de Ricardo Uribe y Alex Uribe!

Ricardo y Alex,

En primer lugar gracias por escribir, ya que alimenta el debate sobre el tema. Solo les pediria que leyeran el texto nuevamente sin apasionamientos para que se dieran cuenta que en ningun momento defendi -y jamas defendere- a los asesinos de las FARC. Tambien te pediria Alex que observaras la frase en la que dije que Uribe tiene una obra de gobierno que mostrar. Ademas que Uribe sea buen o mal presidente es solo asunto de los colombianos a mi no me compete ni me interesa juzgarlo.

Lo unico que quiero dejar muy claro es que en la vida hay que actuar con coherencia. Que quiere decir esto; que si aceptamos el modus operandi de Uribe para atacar en territorio de ECUADOR a las FARC, no se quejen si, en su locura, a Chavez se le ocurre hacer lo mismo con un campamento de paramilitares en COLOMBIA. Porque eso de que el fin justifica los medios no va conmigo.

Anónimo dijo...

No les sonprenda que Uribe vuelva a cambiar la constitucion para re-reelegirse nuevamente...

El Pollo dijo...

A la final,

Creo que no la cagó. De hecho Chavez quedó con menos credibilidad y añade un nuevo ridículo a su lista de ridiculeces y acciones sin sentido. Esta vuelto loquito.

Sin embargo, como iba uno a adivinarlo Ciro?

A la final que deprimente el espectáculo ...