lunes, diciembre 31, 2007

Feliz Año 2008 !

A todos nuestros amigos y familiares les deseamos un año venturoso, de riqueza, de compartir, de esperanza, de mucha salud y amor y que al finalizar puedan volver atrás y digan este fue el mejor año de mi vida.

FELIZ AÑO 2008 !!!

miércoles, diciembre 26, 2007

Regalos Navideños


Nos trajeron lo que le pedimos al niño Jesús... !
bueeeeh casi todo...
Nos faltó un maletincito de esos para pasar al retiro y dedicarnos solo a escribir.

domingo, diciembre 23, 2007

Así dijo: Joan Collins



"El problema con la belleza es que es...


... como haber nacido rico...


... y volverse pobre..."










sábado, diciembre 22, 2007

Así dijo: Moby

" No confío en hombres que afirmen ...


... que no están interesados en pornografía."






jueves, diciembre 20, 2007

¿La Edad Importa?

El otro día discutía con una queridísima amiga sobre si una diferencia de edad -digamos de más de cinco años- se podría convertir en un issue en una relación de pareja. Ella argumentaba que era un gran problema porque el mayor había vivido muchas más cosas que la menor y que eso podría evitar un mejor disfrute de las etapas no vividas por ella. Por falta de tiempo y espacio y por culpa de algunas neuronas afectadas por el alcohol no se pudo terminar la conversa, pero me parece muy interesante el tema para la discusión con nuestros lectores.

Lo primero que habría que decir es que la cosa comienza con la dicotomía entre los verbo ser y estar. Ser más viejo, implica que el año de nacimiento que aparece en el pasaporte es anterior al de la otra persona; es decir es un peo cronológico. Estar más viejo, está relacionado con una cuestión de actitud, de manera de ver la vida, de asumir el barranco cronológico. Ser o no ser/estar o no estar, he allí el dilema.



Una vez le oí decir a un filósofo callejero -al ser inquirido sobre su predilección por la mujeres más jóvenes- que la mujer tiene la sabiduría del hombre al que abraza y el hombre tiene la vitalidad de la mujer que está a su lado. Y creo que aquí está el meollo del asunto; convertir la diferencia de edad en una relación simbiótica y no en una relación parasitaria.



Hay muchos ejemplos que podrían corroborar lo anterior pero por sólo nombrar uno, voy a citar el caso de Frida Kahlo y Diego Rivera. En mi opinión muy personal, la diferencia de edad entre ellos fue un factor fundamental para el éxito de ambos como artistas plásticos; de hecho, la sabiduría que le inyectó el “panzón” a Frida fue fundamental para el desarrollo de toda su potencialidad, lo que la transformó en la artista de renombre internacional que hoy conocemos; y la vitalidad de ella fue clave para el Diego artista y luchador social. Una simbiosis perfecta.


Para mi la edad no importa, lo que importa en realidad es que la pareja tenga cosas en común que puedan compartir, intercambiar y disfrutar, para así tripearse juntos todas las vainas de una relación sentimental.


Y para ti; ¿La edad importa?


Ciro









miércoles, diciembre 19, 2007

Regalo de Navidad Revolucionario



No entiendo como el pueblo no asocia el envío de $800.000 en efectivo en un maletín para la presidenta de Argentina como algo negativo del gobierno de Hugo "Boss" Chávez. Ese dinero es de la partida secreta? Por qué no abren una investigación?

Coincido con Weil, si fuera niño de la revolución pediría un maletincitos de esos, en vez de dárselo a Bolivia o Argentina !

Si ! Bolivia, donde hubo historia de otro maletín.

El periodista Douglas Gómez Barrueta lo explica en Tal Cual en su artículo : "La Historia del otro Maletín"

"A los militares venezolanos los sacaron a pedradas.Tuvieron que irse como llegaron: volando.

El Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), con matrícula 9508, que aterrizó en el aeropuerto de Riberalta en Bolivia a las 11:20 a.m. del jueves 6 de diciembre de 2007 volvió a despegar con todos sus integrantes, excepto uno, el que se bajó con un maletín lleno de 872.000 dólares."

Al parecer hay algo con ese número... 800.000... juéguenselo en la loteria...

Además añade,

"La versión del gobierno de Evo Morales fue que las cajas contenían repuestos de los helicópteros obsequiados por el presidente Hugo Chávez, pero agentes de la Policía Federal Brasileña aseguraron que no se encontraron armas a bordo de la aeronave.¿Y el hombre del maletín? Pues aprovechó la confusión que impe! raba en al aeropuerto de Riberalta y se montó en una camioneta blanca doble cabina para dirigirse con sus dólares a otra parte, pero lo interceptaron.

El rumor se había propagado por la ciudad, y la policía salvó al capitán venezolano, Luis Michel Klein Ferrer, y al maletín que cargaba encima, de ser linchado por los riberalteños. A los manifestantes no les quedó otra que quemar la camioneta.

El comandante de la policía de la ciudad, Miguel Ángel Villarroel, dijo que el venezolano sí portaba un maletín con dólares, pero justificó la cantidad de dinero diciendo que era un funcionario del Banco de Desarrollo de Venezuela (Bandes). Después dijo que no eran dólares, sino un documento en el que se asignaba 780.000 dólares para varios proyectos. Al día siguiente, el capitán Klein Ferrer aseguró que portaba cheques que forman parte de los programas de cooperación de Venezuela a Bolivia, y que apenas tenía unos recursos para pagar sus viáticos."

Lo curioso es como lo explica Gómez Barrueta de una sola historia hay cuatro versiones:

"Cuatro funcionarios bolivianos salieron a explicar porque aterrizaba un avión venezolano en Riberalta, y cada uno dio su versión.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que la aeronave de la FAV llegó al aeropuerto de El Alto para dejar pilotos de relevo y recoger a otros, pero debió hacer una escala en Riberalta para cargar combustible, esto porque las condiciones atmosféricas de El Alto impiden que un Hércules llene su tanque.

Por su parte, el ministro de Servicios y Obras Públicas, José Kinn, afirmó que el avión venezolano realizó un vuelo "no regular", pero que es permitido por otros países, aunque no especificó cuales.

Otra versión, fue la que dio el viceministro de Seguridad Ciudadana, Marcos Farfán. Según él, la aeronave fue a recoger a unos pilotos venezolanos que habían participado en labores de emergencia en las provincias de Santa Cruz y Beni.

Y el presidente Evo Morales aseguró que la misión venezolana fue a Bolivia a relevar a los pilotos que cooperan en diferentes tareas.

¿Y entonces qué hacía un avión de la FAV en la nación del altiplano? "

Carajo, esto es una democracia !
Hay pa' todos... los que estén con la robolución... pero en el extranjero ! A los de Venezuela, a pelar bola se ha dicho, porque no hay billete hasta las siguientes elecciones (si es que hay).

Por cierto, para terminar, a Weil no lo dejaron votar este 2-D. No aparecía registrado en el CNE, habiendo votado en elecciones anteriores. Por qué será?

El Pollo










martes, diciembre 18, 2007

Así dijo: María Del Luján Telpuk


"Se dijeron muchas cosas sobre dónde iba la plata y de dónde venía...

...la plata ya sale sucia de Venezuela..."

“... 790.550 dólares...

...el (Wilson) no me habló, sólo me miró y no decía nada, estaba helado...”

lunes, diciembre 17, 2007

¿Qué es ser cuaima?


Las rumbas decembrinas han mermado -en el sentido de disminuir y no de hacer más de pinga- mi creatividad, por lo tanto me voy a permitir auto fusilarme uno de mis primeros artículos en DCV para que las cuaimas y los cuaimiados se identifiquen nuevamente. ¡Que lo disfruten!

En un artículo anterior sobre qué es ser venezolano, hubo muchos comentarios que expresaban una gran cantidad de adjetivos para calificarnos como venezolanos –sobre lo que ahondaré en un próximo artículo-, pero me llamó la atención uno de los comentarios en particular, que se refería a las venezolanas y venezolanos como cuaima. Y me pregunto, aunque parezca tonto preguntárselo, ¿qué es ser cuaima?

Según el diccionario de uso de la lengua española de María Moliner, cuaima es: “(Venezuela) 1) Serpiente del género “Crotalus” muy ágil y venenosa, negra por encima y blanquecina por debajo. 2) (fig.) Persona astuta, peligrosa y cruel.”

Lo primero que llama la atención de la definición de María Moliner es que no habla de mujer, sino de persona; y aunque, obviamente, cuando pensamos en una cuaima, pensamos en una mujer, creo que la cosa es más de actitud que de género. ¿O me van a decir que ustedes no conocen a ningún hombre cuaima? Pero a eso le podríamos dedicar otro artículo.

Entonces, vamos a lo que vinimos, ¿qué es ser cuaima? Para mi es una persona con un carácter fuerte, a la que le gusta tener el control, imponer su visión y, por sobre todo, crear temor en el cuaimiado. Ya lo decía Maquiavelo: “no quiero que me amen sino que me teman”.

Pero por supuesto, como toda moneda tiene dos caras, no podría existir una cuaima sin un hombre al que le guste ser cuaimiado; y es allí donde se crea el mito de la mujer venezolana, y que mejor muestra que el personaje de Radio Rochela, Palomino Vergara y su esposa, para ejemplificar como es la relación cuaima/cuaimiado.

Es por eso que lejos de ser un término peyorativo, el calificativo de cuaima habla muy bien de la mujer venezolana; ya que, a diferencia de muchísimas sociedades latinoamericanas, asiáticas y árabes, nuestras mujeres no se dejan dominar fácilmente sino más bien terminan imponiéndose al machismo, solapado o directo, que existe en nuestro querido país.

Y tú, ¿quieres ser amada o temida?

Ciro


jueves, diciembre 13, 2007

Miedo en el Beisbol: El Informe Mitchell

Salió el informe Mitchell !


Esperado por los aficionados al beisbol donde el morbo de ver quién se pinchó o se frotó una cremita (con esteroides o cualquier sustancia ilegal para incrementar el rendimiento) es únicamente superado por las decepciones de ver nuestros ídolos peloteriles caer.

Y están los de siempre: Canseco, Palmeiro, Caminiti, Bonds y los hermanitos Giambi.

Pero hay otros famosos que son una verdadera lástima: Clemens (hasta el cuello), Pettite, Chuck Knoblauch, Glenallen Hill, Kevin Brown, Gary Sheffield y David Justice. Se dan cuenta que hasta ahora todos estos son de los Yankees de Nueva York? (le dejo al pana Rorro http://rorrobb.blogspot.com/ averiguar cuantos de ellos jugaron juntos cuando ganaron series mundiales).

Otros incluídos son: Miguel Tejada, Mo Vaughn, Paul Lo Duca, Eric Gagne, Troy Glaus, Jose Guillen, John Rocker, Matt Williams, Benito Santiago, Randy Velarde, Lenny Dykstra, David Segui, Brian Roberts, Rondell White, Matt Herges (Caracas) y Marvin Benard entre otros.

La lista sigue y no se pueden categorizar porque además de Cy Youngs como Clemens hay bates "quebraos".

Una mancha tenemos los venezolanos. El Samuray Alex Cabrera aparece en la lista. A pesar de que esto no significa que no se hayan dopado, al menos no aparece en este informe ningún otro venezolano. Así que los panas Abreu, Magglio, Galarraga, Hidalgo, Vizquel, Mora, Cabrera, Armas, Santana, - por nombrar a los más conocidos -, han dejado el nombre de Venezuela en alto una vez más.

Al pana Rorro le pongo otra tarea. Indicarnos el impacto sobre el acceso al Salón de la Fama o en los actuales contratos de los jugadores que se mantienen jugando.

Papita, Maní, Tostón

El Pollo










Así Dijo: Paris Hilton (II)


"Pediré como único regalo navideño
un hombre 'para toda la vida' con quien
poder formar una familia....ya que tengo todo lo demás....."

miércoles, diciembre 12, 2007

Tribu Global: Villa Majagual

El pana Fatboy nos quiere hablar de sus vacaciones y su idea del Turismo Venezolano. Eche pa' fuera !

En agosto pasado mi familia decidió tomarse unos días de vacaciones en la posada Villa Majagual, ubicada en el Golfo de Santa Fe en el Oriente Costero de Venezuela (Suramérica).

Nuestras vacaciones comenzaron con el viaje en auto desde Caracas hasta Mochima, disfrutando de los paisajes de Barlovento y los paisajes de la costa del Estado Anzoategui. Se puede decir que las carreteras están en buen estado, pero llama la atención dos detalles del Estado Anzoategui: en primer lugar el tráfico de Puerto La Cruz, muy similar al de Caracas (símbolo de estos tiempos bolivarianos); y en segunda instancia las múltiples vallas de Tarek en donde muestra todo su cariño a Hugo Boss. Las vallas presentan imágenes obviamente montadas en Photoshop con supuestos abrazos con el comandante. La sensación que le queda a uno, es que Tarek tiene una desesperación por mostrar ser el más querido de esta revolución (dime de lo que pregonas para decirte de lo que careces).
La posada Villa Majagual se encuentra en el Estado Sucre, unos kilometros antes de llegar a la entrada del Parque Nacional Mochima. Tengo que confesar que nos llevamos una grata sorpresa. Primero por el sitio en que se encuentra enclavada la Posada, y luego por la atención que brindan los trabajadores de la misma.

La Posada tiene alrededor de 10 cabañas, ubicadas alrededor de un istmo que alberga un hermoso bosque, que hace que la posada prácticamente se encuentre arropada por los arboles. El golfo de Santa Fe se encuentra dentro del Parque Nacional Mochima, y posee una enorme potencialidad turística, debido a que posee hermosas playas, bellas islas y un espectáculo impresionante de delfines y peces voladores. Las playas de Mochima se encuentran muy cerca, pudiéndose realizar el viaje en auto o en lancha, esta última opción puede ser solicitada a los empleados de la Posada, para lo cual se encargan de organizar toda la excursión. Las playas de Mochima son playas de arenas blancas, muy tranquilas, con servicios de comida y toldos, y se puede realizar snorkel para observar una gran variedad de peces.

El servicio de la posada no tiene nada que envidiarle al servicio de un buen hotel, ofreciendo servicio de comida en un bello salón con una vista espectacular del golfo, también tienen una pequeña pero muy cómoda piscina, y por último y lo más importante ofrecen una excelente atención de sus amables empleados.

Luego de haber disfrutado de las merecidas vacaciones, me puse a pensar sobre el modelo de servicio turístico que se encuentra detrás de la posada visitada, en contraposición al modelo que quiere imponer Hugo Boss para las futuras empresas turísticas del país, el cual comenzó con las tomas de el teleférico de Caracas y el Campamento de Canaima. En primer lugar, quisiera decir, que en muchas zonas del país se tiene que imponer un turismo de bajo impacto ambiental, por lo frágil de los ecosistemas. Es así como el modelo de Posadas encaja perfectamente dentro de este concepto, en donde se utilizan cabañas y no grandes construcciones para alojar a los turistas. Lo ideal sería que utilizaran energía renovables para sus necesidades y que tuvieran plantas de tratamiento para sus aguas servidas.

El segundo punto tiene que ver con el modelo de negocios involucrado, las posadas poseen en la mayoría de los casos, un cuidado esmerado de sus dueños, quienes no dudan en realizar correctivos en los servicios ante la detección de una falla. Igualmente, los dueños de la posada intenta realizan campañas de mercadeo a nivel nacional e internacional, para atraer la mayor cantidad de turistas, a pesar del entorno adverso en que se desenvuelve Venezuela últimamente.

El modelo de Hugo Boss para las futuras empresas del país, consiste en traspasar la propiedad de los activos en manos del estado venezolano, las cuales se someterán a las políticas y supervisión del ministerio respectivo. En mi opinión, bajo este modelo una empresa turística del estado carecería de la flexibilidad para realizar los cambios para ofrecer un buen servicio, aparte del hecho de que frecuentemente los gerentes no le dan importancia al mercadeo; por lo que con el transcurrir de los años estas empresas estarán destinadas al fracaso.
Como siempre, la intención del pensamiento Chavista sería entregar los medios de producción al “pueblo” (como si los dueños de las Posadas no fueran parte de ese pueblo), pero lo que sucederá en la práctica es que las empresas serán de todos y de nadie a la vez.
A mi parecer, lo verdaderamente revolucionario, está sucediendo con muchos Posaderos en Venezuela, incluyendo a Villa Majagual, en donde con todas las circunstancias en contra, están dando empleo a muchos pobladores de zonas deprimidas, dan a conocer las bellezas de nuestro país, y están generando un modelo de negocios sustentable en el tiempo y acorde con las tendencias modernas del cuidado al medio ambiente.

Fatboy






martes, diciembre 11, 2007

Libro: Dispatches from the Edge

Hace poco terminé de leer un libro del periodista y reportero de CNN Anderson Cooper que recomiendo totalmente. Se llama "Dispatches from The Edge - A Memoir of War, Disasters and Survival", algo así como "Noticias desde El Infierno (Memorias de la Guerra, Desastres y Supervivencia)". Lo cierto es que trata básicamente de tragedias que cubrió éste producto de guerras y fenómenos atmosféricos.

Lo que me gustó, no es sólo haber visto a través de los ojos de éste, lo duro que fueron estos hechos (Conflictos en Somalia, Niger, Sarajevo, Bagdad, Suráfrica, Rwuanda y las tragedias del Tsunami en Sri Lanka y el Huracán de Katrina), sino también la búsqueda de respuestas y de paz interna que Anderson Cooper necesitaba conseguir por lo duro que fue su infancia. Siendo un niño rodeado de amor y una posición económica familiar envidiable tuvo pérdidas violentas de seres de familiares queridos que cambiaron totalmente su vida.

Las descripciones de los hechos que suceden durante y los que preceden a estos conflictos y tragedias están narrados con detalle y es allí que uno ve cosas surreales, irónicas que Cooper no deja de contárnoslas. Una de las tantas, es cuando se entera que en Niger (donde la mujer promedio da a luz 8 veces en su vida y 1 de 4 niños no pasa de 5 años de edad) hay riesgo de que 3.5 millones de personas están al borde de morir de hambre. Este deja a un par de amigos plantados con los que estaba vacacionando y le preguntan por qué querrías ir ? Y este les responde: Por qué no querría ir? Luego explica que fue (este trabajo de reportero) como si en su vida una ventana del mundo se abrió (algo así como que salió de la burbuja donde la mayoría de las personas que viven bien nunca salen o no quieren salir) y él simplemente quería verlo. El necesitaba recordarse de la realidad del mundo. Se preocupaba de que si se ponía muy cómodo o complaciente, perdería toda la sensibilidad, el mismo sentir.

Desde mi punto de vista, me ayudó a ver la despedida de mi hermana como algo más natural, menos doloroso. La pérdida de un ser humano no es algo que todos tenemos en común, así que tal vez no todo el mundo disfrute de este libro de la manera que yo lo hice. En mi caso puedo decir que de alguna manera me identifiqué con Anderson Cooper. Sin embargo, el libro tiene gran cantidad de anécdotas que cualquier lector puede apreciar.

Los capítulos del desastre de Katrina son particularmente buenos, donde expone los problemas que lo aquejan su frustración ante la burocracia, falta de responsabilidad de los políticos mientras interrumpe a una senadora (que le daba las gracias a los militares y otros políticos por el gran esfuerzo hecho por solventar la crisis de New Orlenas) y le espeta que cuando ve políticos dándonse palmadas en la espalda y felicitándose, causa que la gente se frustre, se enoje y se indignen porque literalmente hubo una persona en la calle, siendo comida por ratas por estar 48 horas en la intemperie y no había ayuda ni una bolsa para levantar el cuerpo. Durante Katrina amarraban los cuerpos flotantes a los postes porque como no habían recursos no podían levantarlos y así evitar que estos se perdieran.

Este libro es muy sensible. El escritor coloca en este libro muchos episodios de su vida privada que explican el por qué de su comportamiento, sus frustraciones, su dolor interno, sus vivencias, su esperanzas. A pesar de que pareciera un libro "cargado" y pesado de leer, en realidad se lee fácilmente.

Dispatches From The Edge no va a ganar premios de literatura como Doña Bárbara o 100 Años de Soledad, pero nos recuerda que un poco más allá hay personas pasando por el infierno en la tierra, personas que necesitan ayuda, situaciones que no deberían pasar y gente aprovechándose de ellas.

Es un libro que lo humaniza y sensibiliza,- más aún-, a uno.

Recomendable, totalmente recomendable.

El Pollo





lunes, diciembre 10, 2007

domingo, diciembre 09, 2007

RAYMA

Tomado de El Universal del Domingo 9 de Diciembre de 2007






jueves, diciembre 06, 2007

La Victoria De Mierda


El 6 de diciembre de 1998, el teniente coronel (r) Hugo Chávez Frías, jefe de la fracasada insurrección del 4 de febrero de 1992 y líder fundador del MVR, alcanzaba la presidencia con una de las votaciones más altas obtenidas por candidato alguno en la historia electoral. En segundo lugar arribaba el candidato de otra organización emergente, Proyecto Venezuela, Henrique Salas Römer. Mientras, los partidos ejes del tradicional bipartidismo, Acción Democrática (AD) y socialcristiano Copei, después de algunos episodios poco comprensibles desde la racionalidad política, abandonaron la carrera para apoyar la candidatura de Salas Römer, hasta cinco días antes su adversario político. La alianza de última hora se autodefinió como el «Polo Democrático».

Tomado del artículo la victoria de Chávez y el Polo Patriótico en 1998 por Luis Lander y Margarita López Maya

ESTO Sí QUE FUE UNA VERDADERA VICTORIA DE MIERDA

PD
Para los lectores extranjeros: Mr. Boss ayer calificó la gloriosa victoria electoral del pasado domingo como una victoria de mierda.

http://www.youtube.com/watch?v=emsfxsTLCzk&eurl=http://www.eluniversal.com/2007/12/05/refco_ava_chavez-anuncia-segun_05A1245919.shtml

Ciro

martes, diciembre 04, 2007

10 millones? 7 millones? No. Sólo 3 millones...

Hace un año Hugo "Boss" Chávez ganó las elecciones presidenciales. Antes de darse los resultados del CNE, un aire de confianza se adueñó de los opositores a Chávez. Creyeron que éste había perdido. El resultado lo sabemos, Hugo Boss ganó las elecciones con 60% de los votos, humilló a los perdedores como "siempre" y anunció el comienzo acelerado del proceso al "socialismo del siglo XXI" que no era más que adjudicarse de todo el poder posible. La guinda la daría el reformar la constitución para permitir lanzarse al ruedo político sin límites y otros cambios "surreales" que le quitarían las libertades fundamentales al ser humano, al venezolano.

Hace casi un año escribí de esa derrota que tuvimos, donde Chávez mostró una vez más no ser el hombre humilde que Miquilena dijo haber conocido. Mostraba de nuevo su soberbia y nos hacía sentir como que era imbatible.



Una de las conclusiones a la que llegué fue que a pesar de la trampa en el registro electoral (en Venezuela votaban hasta líderes del movimiento guerrillero de las FARC), la desventaja en la propaganda política y en la violencia hacia la oposición la verdad dolorosa era que simplemente votó mas gente por Chávez que en contra de él (muchos todavía no están de acuerdo conmigo).

Comentaba igualmente que para ganarle a Chávez necesitaríamos tener el 80% de los votos y que sólo así el conteo final iba a ser 51% contra 49% de los chavistas.

También dí mi punto de vista de que todo este invento del colectivismo sobre individualismo mermaría las fuentes de riquezas y que a la larga iba a ser el inicio del derrumbe de "proyecto".

Otra de mis inquietudes era el de afirmar que era necesario que la clase política venezolana opositora a Chávez pateara la calle y se hiciera más afín con los problema de los venezolanos más necesitados.

En menos de 1 año, vimos como los alimentos empezaron a escasear. Controles de precios causaron que productores se enfocaran en otros ramos para no trabajar bajo pérdidas y el gobierno no pudo ni proveer alimentos básicos para el país (leche, por nombrar el producto clave que más se añora). A la final, las clases más pobres, como siempre, fueron los que recibieron el golpe con mayor fuerza y empezaron a preguntarse por qué si la cúpula del chavismo y por ende del gobierno y Venezuela andaba en Hummers ellos tenían que sufrir la falta de la comida. Por supuesto, ésta es una explicación simplista de un cambio más complejo, pero básicamente ilustra el por qué muchos venezolanos que "aman" a Chávez a ciegas dejaron de votar por él.

En menos de un año Chávez perdió su primera elección y no importa qué tantas explicaciones dé y cuantas veces califique de "pírrica" la victoria de la oposición. Este fue un golpe en el lóbulo de la oreja. Las cantidades de "Nervocalm" que debe estar tomando para aguantar lo que queda en pie de su ego y la verborrea de odio que está acostumbrado a decir, lo deben tener temblando y con los ojos pegados al techo estas últimas noches.

En mi caso, ha sido un alivio. Los "ricachones de cuna" no fueron los que derrotaron a Chávez. Fueron sus seguidores, a quién el siempre identifica como pobres, los que decidieron darle la espalda quedándose en sus casas o votando en su contra. Ufff eso duele !

Pero para mi hubo cuatro hechos que hicieron que este comportamiento tuviera lugar. Todos al mismo nivel de importancia.

1.- El hecho de que el General Baduel, quién rescató a Chávez del golpe de estado que le hicieran, calificara a la reforma de inconstitucional y de golpe de estado mismo, hizo temblar los cimientos que se estaban montando para llevar a cabo cambios que le dieran poder autocrático al mismo Hugo Boss. Chávez siempre ha sido un "cagón" (con todo el respeto a las damas) y se puede constatar con hechos cuando andaba escondido cuando el mismo dió el golpe de estado, cuando le dieron el golpe de estado y se le arrodilló al militar, que lo cuidaba, para que no lo mataran y también cuando anda de "arrechito" de cuadra insultando a todo el mundo. Cuando el habla de muerte en su slogan de "Patria, Socialismo o Muerte", no se refiere a que está dispuesto a morir. Primero que mueran otros. Chávez le tiene miedo a Baduel y no supo como actuar cuando éste declaró en contra de la reforma. Tampoco supo que hacer cuando este le llamó la atención al CNE de por qué tardaban tanto en dar los resultados si los representantes del oficialismo y la oposición los sabían desde las 9:00 pm.

2.- Los estudiantes volvieron loco al chavismo. No sólo no pudieron descalificarlos, sino que las acciones tomadas por los amansa-guapos del chavismo dañaron la poca imágen que le quedaba a éste en el extranjero.

3.- La gente de Podemos, a través de Ismael García, se vistieron de héroes para la oposición, sin querer, al adversar el pensamiento único del partidos PSUV (PUS como lo llama el pana Ciro... leer http://decualquiervaina.blogspot.com/2007/03/qu-es-el-pus.html) y oponerse de igual manera a la reforma constitucional.

4.- La pésima situación económica nacional, las promesas incumplidas y el excesivo derroche de fondos públicos en las narices de los más necesitados.

Estos cuatros puntos, aunado al hecho de que la oposición se cansa pero no deja de ir a votar y más importante aún que los chavistas le dijeron NO A Chávez fueron las razones de que el día de hoy mi madre esté aliviada... ah y se me olvidaba... LA MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS TAMBIEN.

No debemos olvidar que el pueblo sigue a favor de Chávez, pero creo en que los infinitos errores políticos y económicos de éste y la próxima y al parecer inevitable recesión de los EEUU (y por ende caída de los precios de petróleo que sigo defendiendo que va a ocurrir) harán, como no hemos sembrado el petróleo, que los pobres venezolanos paguen este experimento del "fascista" Hugo Boss (luego explicaré por qué vamos rumbo al fascismo), baje su apoyo y aumente la inconformidad con este caudillo latinoamericano. Esto no significa que nos hemos desecho de él. Todo lo contrario. Pero como dice Petkoff: "Estamos mejor que antes".

Para las personas que creen que Chávez queda como político democrático. Ni se preocupen. Una persona que redacta una reforma de ese calibre, no puede ser visto como demócrata. Además, ya le están buscando la vuelta a lo que el pueblo ya decidió a través de la asamblea nacional. Chávez no deja de ser lo que es: Un golpista.
Volviendo al pasado, cuando reflexionaba de la derrota. En ese entonces nos barrieron con 7 millones de votos. En menos de un año Chávez tuvo un bajón de más de 3 millones de votos proveniente de sus simpatizantes. En las elecciones presidenciales de ese Diciembre de 2006, un lector llamado Axel me dejó esta joya de comentario: "nada pana gano Chavez!! 7 millones por el buche xD loser!".

"Axel ! Tranquilo pana, son solo 3 !"

El Pollo








Así dijo: Antonio José de Sucre