jueves, mayo 31, 2007

Orgullo deportivo en tiempos de crisis

Unas notas positivas entre tanto peo. Me agrada ver como ayer amanecieron nuevamente Magglio y Santana líderes en carreras impulsadas y ponches de las Grandes Ligas.


A veces, estos pequeños logros deportivos nos dan una pequeña alegría entre tanta confusión. Pero si hay algo que me da más orgullo todavía, es el hecho que otros deportistas expresen su opinión y ubicación dentro del contexto de "cierre" de un medio de comunicación. Ese señor se llama José Manuel Rey, capitán de la selección de Venezuela, que a pesar de haber sido recomendado en el pasado (y todos los de la selección de fútbol de Venezuela) de no dar su inclinación política o con respecto a temas del gobierno dijo lo que sentía.

"Siempre hemos querido dar la cara cuando suceden cosas en el país, este hecho que ha pasado con RCTV donde, un desacuerdo político entre dos o tres personas cancelan un canal donde hay muchas familias, muchos compañeros y amigos te llena de indignación"

"Esperemos que esto no llegue a más, cuando hemos recibido mensajes de texto diciendo que pueden hacer que la Copa América no se juegue en el país. Esto nos tiene indignados, estamos entrenando con mucho amor y corazón, para darle una alegría al país en la Copa América"

"No creo eso, hay varios compañeros con varias ideologías, pero siempre hemos convivido con nuestra ideas, y no creo que se llegue a excluir a un miembro de la Selección"

... esto último lo respondió con respecto a la pregunta de si tenía miedo de quedar fuera de la selección para la Copa América. Cuando juegue Venezuela hay chequear si Rey está convocado.

Son pocos los deportistas venezolanos que se han atrevido a dar su punto de vista en algún tema político por ello de que están representando un país, no una inclinación con respecto a la política. Respetable.



El Pollo





Infiltrados en Marchas a favor de RCTV

El gobierno necesita que se prenda la violencia, si no hay violencia, el gobierno de Hugo Boss tiene todas las de perder. Por eso envían a los "círculos bolivarianos" a provocar, sabotear, a causar problemas buscando algo que les permita tener una excusa para atacar con toda la fuerza. Necesitan culpar a la oposición.


El manifestante no debe caer en provocaciones. No debe confundir un reclamo de un cierre a un medio de comunicación, con una manifestación de la que se agarre el gobierno para decir que se está fraguando un golpe de estado.

Ya se conoce el discursito trillado de los chavistas. Que si somos Terroristas, golpistas, cúpulas podridas, cachorros del imperio, patria, socialismo o muerte. También tienen cuentos balurdos para las personas desinformadas del extranjero: Como que nos "libramos del imperio", " ya no le debemos al Banco Mundial ni al Fondo Monetario Internacional".

Que linda esta revolución ! Lo que no dicen es que la deuda total de la república hoy día es de $76.000.000.000 (estos son dólares) y cuando Chávez llegó al poder era de menos de $25.000.000.000. Se puede decir que el futuro de tu hijo ha sido endeudado por triplicado con el grandioso gobierno de Chávez.

Ante tanta propaganda gubernamental, para los pobres eso no dice nada. Pero cuando la gente no consigue huevos, leche, azúcar etc... (ni siquiera en los mercados populares, manejados por los mismos Chavistas, cabe destacar) eso sí afecta a la gente pobre. Los regalos de Venezuela al extranjero están haciendo mella en la economía nacional.

Por supuesto sin canales de oposición, es dificil saberlo. Cada vez menos, sabremos lo que pasa en el gobierno. Y eso lo saben los estudiantes.

Chávez es muy inteligente. No se le debe subestimar. Pero, lo que si es cierto es que es él verdadero "golpista" y por ende tiene rabo de paja. Que la gente se dé cuenta del fracaso al que vamos empezaría a demoler las bases de su "invento".

Por primera vez, el invento de gobierno que tenemos ha tocado a la "libertad de expresión" de una manera totalitaria "in extremis". Los estudiantes se han dado cuenta de esto. Estoy impresionado con lo "resteados" que están. Más aún, porque no se han dejado manipular ni por los "viejos zorros" de la oposición, ni por los adeptos al gobierno.

Entre tanto, en el gobierno, ya pusieron a los empleados públicos a marchar en pro del cierre del canal 2 (muchos obligados), haciéndose pasar por estudiantes. Deprimente los rostros del mal disfraz. A los extranjeros, las personas que trabajan en la administración pública deben ir a las marchas, o corren el riesgo de ser botados de sus trabajos.

Habalando de infiltrados, el "difunto" ex-candidato presidencial , el "Conde del Guácharo", que se prestó a Chávez, para dividir a la oposición en las elecciones pasadas, marchó con los estudiantes en contra de del cierre de RCTV. Me pregunto que se trae entre manos. Hay gente que no tiene escrúpulos o tiene muchos cojones.

miércoles, mayo 30, 2007

Pueblo no tumba gobierno, ni que sea un cierre.

Sé que a mucho de nuestros lectores no les gusta que peguemos el dedo en esa llaga de la política. Quieren mas fotos de “culitos” y lo que dicen estos. Otros simplemente quieren ver otro blog !

A los primeros, les dejamos "a little bit of Norkys": Una de las "heroínas" de RCTV.

Pero aquí es donde me pongo terco y sigo escribiendo de este “peo” que se ha armado en Venezuela con el cierre de RCTV.

Cierre. Si Cierre !

Aprovecho de tomar la siguiente explicación de un diario venezolano (dirigido por un ex-guerrillero de izquierda) para que los lectores vean por qué la no extension de la concesión es un argumento débil como excusa del gobierno para cerrar RCTV.

“ Nadie discute que el Estado es quién administra el espectro radioeléctrico, pero el mismo debe hacerlo bajo ciertas reglas. La concesión de RCTV aún no ha vencido (el Viernes 25 de Mayo), pues, el Decreto Nº 1.577 –usado por el gobierno para cerrar el canal RCTV– otorga a los concesionarios un derecho adquirido a la extensión de la concesión por 20 años adicionales (art. 3), si los concesionarios han dado cumplimiento a las leyes y reglamentos en materia de telecomunicaciones.Hasta la fecha no existe sanción firme contra RCTV por infracciones a ley alguna relacionada a la materia. Así mismo, el artículo 210 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (LOT) exigía al gobierno la transformación de esos títulos, debiendo siempre respetar “el objeto, la cobertura y el lapso de vigencia” de las antiguas concesiones. En consecuencia, el artículo 3 del mencionado Decreto 1.577 y el artículo 210 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, obligan al Ejecutivo nacional a extender esa concesión por 20 años adicionales.”

Así que usar la “no consesión de la licencia” es un tecnicismo que se cae con su propio peso. Si el canal 2, mejor conocido como RCTV, a través de el Sr. Granier fue golpista, legalmente no lo probaron. Chávez y el “ñero” de Estanga lo son.

En Venezuela queda solo un canal que no está al servicio de gobierno. Ese es Globovisión y por referirse a la medida como un “Cierre” (qué pecado !) lo quieren cerrar (válgame la redundancia), aunque sea por unas 72 horas (noticia no oficial hasta los momentos). Esto sería una belleza, ya que al no haber medios televisivos que no estén a ciegas con el gobierno, entonces en Venezuela no estará pasando nada. Si te quiebran, tranquilo. No saldrás por TV.

Con respecto a este "problemita", han salido a la calle varios universitarios a reclamar por el “Cierre” de RCTV. Estas marchas han sido pacíficas, sin embargo los estudiantes se “arrechan” porque los han tratado de dispersar con perdigones. Por cierto, la USB, la más "light" de las universidades a la hora de reclamar problemas sociales, está poniendo su granito de arena. Impresionante !

Y el punto es, que esta medida se tomó sin importar que la mayoría del país no comulgaba con esta (casi 90%, que pensarán mis amigos chavistas "lite" que siempre se apoyan en las encuentas? ... ya conseguirán una explicación).

Dentro de toda esta mezcla de confusión, frustración y odio, se está tratando de que la gente en la calle cometa el error de caer en la violencia. Hay que tener sumamente cuidado con esto, porque Hugo Boss se agarra de cualquier excusa para sacar a sus protectores a la calle, actuar y luego cambiarle el significado a la Historia. Recuerden que según Mr. Boss, Jesucristo era "comunista".

El aparato represor de Chávez está en funcionamiento, sus encapuchados empezaron a disparar a diestra y siniestra en Carabobo. A los extranjeros, Chávez no manda a las fuerzas (Policía o Guardia Nacional) a matar a mansalva, ya que tiene un grupo de civiles bien armados con licencia para matar para hacer el trabajo sucio. Luego, dice que el pueblo salió a la calle a defender la “robolución”.

Ya Hugo se perdió por dos días y ya mucha gente dice que está asustado. Por favor, no caigamos otra vez en creer que Chávez es bruto. El señor es muy inteligente, en esos dos días en que la gente pensaba en cómo quemar un caucho, qué poner en la pancarta y qué escribirse en la cara, Hugo pensaba ya, cómo maquillar cualquier situación que se le fuera de las manos.

Me alegra que los estudiantes salgan a la calle. Me asusta que los usen como carnada para fortalecerse y quedarse más en el poder.

No estoy de acuerdo con que estas marchas se hagan en función de la búsqueda de un golpe de estado. Armen “peo” por RCTV. Todos los días si quieren. Chávez esperará meses con los peos en la calle de ser necesario. Lo hizo con el paro petrolero.

Hay muchos que están jugando a ser mártires desde Miami. El gobierno está ligando cualquier resbalón de la oposición, incluso, lo han tratado de causar, ya que se han infiltrado en las marchas para provocar el ataque de la policia.

A los aprendices de golpes de estado. Los barrios están mansitos y los militares están dóciles como "poodles" a Hugo Boss.

Acuérdense, pueblo no tumba gobierno. Mi humilde punto de vista es que no es el momento, ni la forma de sacar al presidente “electo democráticamente”, aunque por esto ya me hayan tildado de chavista. Qué bolas, no?


El Pollo

PD: Por cierto, A Danny Glover (el mismo de "duro de matar"), quién un día llegó a Venezuela desinteresadamente y descubrió que había "racismo", le van a dar Bs 38.000.000.000 (2150 Bs = 1$ ) para que haga una peliculita de Toussaint . Esto es más que el presupuesto nacional de Cine ! Al Gran Chavista, Román Chalbaud le dieron Bs 3.000.000 como record para que hiciera su película "El Caracazo". Señores chavistas que marcharon hasta cansarse... qué les dieron aparte de la gorra, la franela, los "sanduches" y la 'tella de caña clara? Todavía las tienes? Bienvenidos al socialismo del siglo XXI.

martes, mayo 29, 2007

Así dijo: Albert Einstein



"... la vida es como manejar bicicleta...

... para mantener el equilibrio...

...debes seguir moviéndote..."

lunes, mayo 28, 2007

domingo, mayo 27, 2007

Así dijo: Bai Ling


Cada uno tiene su propio potencial de manera diferente...

... y lo importante es satisfacerte a ti mismo...

... ir lejos es seguir tu corazón para hacer las cosas que realmente amas...





sábado, mayo 26, 2007

Así dijo: Victoria Silvstedt


"No puedo dormir con ropa...

...creo que necesito sentirme libre y...

... uso demasiada ropa durante el día..."





viernes, mayo 25, 2007

¿Qué Es Una Ladilla?


Según la enciclopedia electrónica wikipedia, la ladilla “es un parásito anopluro, de menos de dos milímetros de longitud, casi redondo, achatado y de color amarillento. Se considera una enfermedad de transmisión sexual o venérea (ETS). En otros idiomas suele denominarse literalmente "piojo del pubis". La transmisión se realiza en la mayoría de los casos por contacto sexual, aunque también en raras ocasiones puede suceder al usar prendas que han estado en contacto con algún portador. Las ladillas se alimentan de sangre por lo menos dos veces al día, lo que ocasiona un prurito muy molesto que puede hacer que el infectado se rasque...”

Partiendo de la última frase de la definición anterior; en la jerga popular de nuestra golpeada Venezuela se califica como ladilla a toda persona o situación molesta o fastidiosa que interfiere negativamente en nuestra vida cotidiana, ocasionando en el individuo afectado, una sensación de prurito o escozor, no solo físico, sino emocional. Por definición se opone a una tripa o una merma.

Por supuesto, que me voy a permitir hacer una lista de vainas que para mí son ladillas:

Que alguien te despierte, que la jeva que te mueve el piso sólo quiera ser tu amiga, tener que estudiar en semana santa o navidad, la gente quejona, una novia que no eche pa’ lante, una novia sin tetas, un televisor sin control remoto, una gordita antipática, un pangola que se la tire de rata, el ratón del vino, que caiga un palo ‘e agua en la playa, una cuaima pea, que Hugo Boss haga lo que le dé la gana, tener que hablar de Hugo Boss todo el tiempo, que cierren RCTV, una “fiesta” sin música, que se acabe la caña en la playa o en una fiesta, las colas de Caracas, una persona mandona, que una jeva que no está buena crea que lo está, los panas que pelean cuando se rascan, un carajo enyerrao, la gente ignorante que se la da de inteligente, no tener un destapador pa’ la birra, el humo del cigarrillo, que un concierto dure poco, HUGO CHAVEZ FRIAS…

Ayúdanos a aumentar la lista, de antemano, gracias!

Ciro





jueves, mayo 24, 2007

Chávez nos la vuelve a meter


Para complacer a los tecnicistas, la no concesión de la licencia a RCTV (y no cierre) constituye la ultima y enésima clavada que Chávez nos mete.

Últimamente ha querido meterse con la Polar, los bancos, Sidor, el güisqui, loterías y uno de sus acólitos hasta se dio el tupé de ponerse buchón y prohibir la industria del cigarrillo después de afirmar que él, nunca había besado a una fumadora.

Ya el país lleva meses cuadrándose hacia ambos lados. Los míos, de la oposición hablan de que nos están quitando la libertad de expresión. Los otros, los chavistas, (y aquí meto a la oposición que no se queja) dicen que es un canal golpista.

Que nos quitan la Libertad de Expresión? Casi. El gobierno se quedaría con el 80% de los medios de información.

Que es un canal golpista porque dividió la pantalla cuando Chávez hablaba, mostrando la “plomamentación” que había en el centro de Caracas? Las balas, la sangre y los muertos no eran mentira. Tampoco el hecho de que la marcha era legítima en contra del gobierno de Hugo Boss. Por cierto, Chávez encadeno la televisión para que la gente no viera el tamañito de la marcha.

Todos sabemos quién es el golpista y sabemos que asesinaron a un gentío en Venezuela con ese golpe. Dentro de poco no va a haber ningún medio que te lo recuerde.

Otra excusa del Chavismo es que la programación es mala. Para ilustrarlo, un conocido me dijo indignado que una vez presentaron a una niña que salió bailando “reguetón”. Donde están las instituciones que deben castigar esta ofensa a la sociedad? Se me olvidaba. Las secuestró Hugo Boss. Este también me dijo que lo que presentaba RCTV era una porquería. Bueno, la porquería tiene “rating” porque ese canal es líder hasta ahora en este renglón. También lidera las encuestas (de empresas que dieron ganador a Hugo Boss en Diciembre pasado) en porcentaje que desea que le renueven la licencia al canal (80 %). Chávez está a punto de llevar a cabo una idea no populista. Por fin!

El conocido mío, vive de crear artísticamente. Cuando le dije que si yo pensara que su trabajo creativo fuese malo, si eso me daba el derecho de no dejarlo trabajar mas… se quedó callado.

El chavismo sostiene igualmente que al dar este espacio a un grupo gubernamental está democratizando el espacio de los medios de comunicación. Eso se puede lograr, abriendo más canales sin cerrar este o mejorando la programación de los ya existente que una minoría mira.

El problema no es si RCTV es golpista. No es ni siquiera si le están pasando una facturita a Granier o si no vamos a poder expresarnos libremente. El problema es que se necesita un balance entre la oposición y el gobierno a nivel comunicacional y mucho mas en medios tan inmediatos, directos y baratos como lo es un canal de televisión (en un gobierno que no se considere autoritario). La Web no la ven los pobres y además tienen que leer, hábito poco frecuente en la mayoría de estos. Después le toca a Globovisión y puede ser a Venevisión si decide no seguir bajándose los pantalones.

Chávez está metiendo la “mocha” en su robolución y cuando vengamos a ver no vamos a tener a nadie que nos muestre las cosas desde la acera de enfrente. El lado de los que no adulamos.

No nos vamos a poder de reír cuando el gobierno diga que no hay pollos porque los están aguantando porque nadie te va a decir que PYMI Avícola tiene un déficit de 15.000.000 Kg. (la Agencia bolivariana de noticias lo tiene Escondido y no se lo acuerda a nuestros gobernantes). Los chistes de la presidenta de la asamblea como ese que contó diciendo que en Cuba se decide soberanamente el conductor del país porque si el pueblo no lo quisiera no estuviera allí, no lo vamos a tener. Nadie del chavismo se le va a ocurrir ponerla en aprietos (Por cierto, un chiste bueno, la señora dice que como el pueblo no quiso a Carmona Estanga, lo sacó. Pueblo no saca a gobierno). Y qué será del chiste de un personero del gobierno diciendo que la culpa de la falta de carne era nuestra porque la comemos mucho?

Quién va a hacerle saber a las personas que el aumento del salario mínimo a $285, a pesar de estar sobre el de Chile de $250, no es gran cosa porque ellos pueden comprar la canasta básica ($190 aprox.) y les sobra al menos $50, cuando la canasta venezolana es de $400 y todavía necesitáramos $115 para comprarla. Por cierto, ese precio es si se consiguieran los alimentos, porque en realidad es más alta porque con mucha demanda y poca oferta, los precios aumentan.

Lo bueno para los chavistas es que a partir de la semana que viene no van a tener tantos problemas en el país. Lo bueno para la oposición es que hay chance que el pueblo se enoje, no por no poder ver la “Radio Rochela”, sino por no tener acceso a los chistes enunciados unos párrafos antes.

Pero en realidad hablé de pendejadas, banalidades y superficialidades.

Qué pasa si le vuelan los sesos a tu hijo (Johnattan José Hernández Rodríguez, de 25 años, fue asesinado de 22 disparos en la cabeza, en el sector El Cañaveral, adyacente al Haras San Remo, al parecer por la policía del estado Aragua – cuyo control lo tienen los chavistas) y luego te dicen que las cifras de violencia están infladas?

Nunca pienses que jamás te vas a salpicar y mucho menos si estás cerca del pañal. Chávez nos la vuelve a meter, pero al menos razona lo que sucede, reacciona y quéjate.

El Pollo

miércoles, mayo 23, 2007

Así dijo: Norkis Batista



“...yo vengo de un barrio… mi familia está en un barrio…

...y me da rabia que una sola persona disponga de todo lo que piensan los venezolanos...

... a mi nadie me preguntó si quería que cerraran RCTV...

...yo tengo miedo, todos tenemos miedo… pero no debemos tener miedo…

...miedo vamos a tener cuando vivamos en el siglo XXI bajo una dictadura y

no podamos salir a la calle a decir lo que queremos…”
















martes, mayo 22, 2007

PORQUE ME DA LA GANA

Televisor de plasma: Bs. 5.000.000
Sofá ergonómico: Bs. 2.000.000
Ración de chucherías: Bs. 35.000
Caja de tu cerveza favorita Bs. 40.000

VER EL PROGRAMA QUE TE DE LA GANA: NO TIENE PRECIO

Para todo lo demás, existe tu opción de decidir...









lunes, mayo 21, 2007

Así dijo: Aishwarya Rai


"...no puedo decir cosas hirientes a nadie...


...no creo en insultar a la gente. No me siento bien haciéndolo...


...es extraño como el comportarse bien, es percibido como algo demasiado formal o serio... "






domingo, mayo 20, 2007

Así dijo: Martin Luther King Jr. (2)


"...Nunca olvides que...

... todo lo que hizo Hitler en Alemania...

...era legal..."












sábado, mayo 19, 2007

Verdades inútiles: Pájaros en el espacio



Si se mandaran pájaros al espacio, estos morirían rápidamente. Los pájaros necesitan de la gravedad para tragar.




viernes, mayo 18, 2007

Ser o No Ser -Frívolo-, He Allí el Dilema

Una de las vainas que más le preocupa a una persona, medianamente pensante, es que a alguien se le ocurra llamarlo frívolo. Según la Real Academia Española, una persona frívola es una persona ligera, veleidosa, banal e insustancial. El antónimo de frívolo podría ser reflexivo, aunque en mi barrio le decimos intenso.

Por supuesto que a nadie en su sano juicio, a menos que sea Paris Hilton, le gustaría ser ligero, veleidoso, banal o insustancial; pero eso nos lleva a ser muy rígidos con ciertos conceptos. Por ejemplo, admitir que no nos gusta la música académica es un pecado, decir que una película francesa es mala es un horror, admirar a la intelectualidad gringa en vez de a la intelectualidad europea es un suicidio, ir de shopping es un sacrilegio, recostar el tostón al ritmo del reguetón es la muerte, poner las fotos de Veronika Zemanova y de Cinthia Fernández para tener más hits en tu blog es una banalidad. Muchos no se permiten este tipo de indulgencias y son frívolos de closet.

Pero como muchos de ustedes saben que a mí me encantan las listas; les pregunto: ¿Qué indulgencias te permites, que pueda ser considerada frívola?

¡Salte del closet!

Ciro



jueves, mayo 17, 2007

Así dijo: Veronika Zemanova



"...el que haya sido una niña hermosa o una joven atractiva, no me hace una mejor persona... ...pero así eran las cosas..."










miércoles, mayo 16, 2007

Así dijo: Cinthia Fernández (o Abbey Díaz)


"(los strippers) ... dijeron que me conocían y que hice un video porno con ellos... "



martes, mayo 15, 2007

Pitchers buenos siempre ha habido...

En la historia del Beisbol Venezolano en las Grandes Ligas, que empieza el 23 de Abril de 1939 con la llegada del Patón Carrasquel a la MLB, hemos tenido gran cantidad de jugadores. En mi época de chamo (por los años 80s) los ídolos eran David Concepción, Antonio Armas, Jesús Marcano Trillo, Baudilio Díaz, Luis Salazar y al final de la década Andrés Galarraga y Oswaldo Guillén. Vizquel no sería estrella hasta los noventas por lo tanto no lo cuento.

Así que teníamos un puñado de jugadores relativamente buenos a la hora de batear. Quizá para los estándares sólo Armas y Galarraga eran de la élite ya que algunas vez quedaron de primero alguna de estas categorías: jonrones, impulsadas y dobles.

Los pitchers que destacaban en esa época, eran muchos menos que los jugadores de cuadro.
Esta falta de talentos se puede explicar a la poca cantidad de venezolanos que llegaban a las grandes ligas. En la época de los 80 sólo un poco más de 25 jugadores debutaron en las Grandes Ligas (Comparado con los más de 50 en los 90s y los más de 80 que van en esta primera década del siglo XXI que no termina).

Dejando de un lado factores válidos como que ahora la organización que existe para convertir ese niño pelotero en un Grande Liga potencial es un mucho mejor hoy en día, simplemente lo atribuyo que mientras menos jugadores llegaron a las grandes ligas, menos chance había de tener uno bueno.

La tendencia de buenos "jugadores de cuadro" mejoró, pero la de pitchers buenos incrementó impresionantemente. La otra vez hablaba con un chamo de 17 años, y el me decía que en Venezuela lo bueno era que siempre habíamos tenido buenos short stops y buenos pitchers. Casi le meto un lepe, lo miré con cara de desprecio y le dije educadamente que estaba equivocado.

Basta con ver ciertos números para demostrarle que aunque siempre tuvimos buenos "shortstops", los pitchers siempre brillaron por su ausencia.

Por ejemplo, Luis Leal, el mejor pitcher de Venezuela en los 80s llegó a la "estratosférica" cantidad de 51 ganados de por vida. Miren ahora donde está su record, despues de los legionarios de los 90s y de esta década.

Más victorias de por vida (al cierre de 2006):
116 - Freddy García (Activo)
102 - Wilson Alvarez
83 - Kelvim Escobar (Activo)
78 - Johan Santana (Activo)
68 - Omar Daal
64 - Carlos Zambrano (Activo)
51 - Luis Leal
50 - Alejandro 'Patón' Carrasquel
48 - Antonio Armas jr. (Activo)
45 - Víctor Zambrano (Activo)

Y todavía a Leal, lo pueden pasar muchos que son activos y están iniciando apenas su carrera. Incluso Wilson Alvarez que lo sucedió como mejor pitcher venezolano ya está viendo que no es lider absoluto en victorias.

Con respecto a ponches Leal está aún peor. Iconos de los 90s como Wilson Alvarez y Omar Daal lo pasaron cómodamente; e incluso el reinado de Alvarez va a durar lo que dura un suspiro en un chinchorro porque hay buen chance de que García, Santana y Kelvin lo pasen este año.

Más ponches propinados de por vida (al cierre del 2006):

1.314 - Wilson Alvarez
1.202 - Freddy García (Activo)
1.146 - Johan Santana (Activo)
1.145 - Kelvim Escobar (Activo)
865 - Carlos Zambrano (Activo)
814 - Ugueth Urbina (Activo)
806 - Omar Daal
601 - Antonio Armas jr. (Activo)
513 - Víctor Zambrano (Activo)
491 - Luis Leal
420 - Francisco Rodríguez (Activo)
361 - Jorge Julio (Activo)
354 - Geremis González (Activo)
348 - Felipe Lira
343 - Juan Rincón

En juegos salvados prácticamente no hubo líderes en los 80s así que los records lo obstentan puros chamos de los 90s y esta década. El record lo obtuvo "fácilmente" Ugueth Urbina, que si no fuera porque cayó en la cárcel lo hubiese puesto mucho más difícil de superar, pero con el ritmo que lleva Francisco "El Kid" Rodriguez, en 4 buenas temporadas (o menos) podrá batirlo. Miren los numeritos de los "apaga fuegos" a continuación.

237 - Ugueth Urbina
106 - Francisco Rodríguez (Activo)
99 - Jorge Julio (Activo)
59 - Kelvim Escobar (Activo)
22 - Tony Castillo
16 - Alejandro 'Patón' Carrasquel
12 - Manuel Sarmiento

Pitchers buenos son productos nuevos en el beisbol venezolano. Es decir, son cosas de chamos. Y si ser un "grande" es cosa de tener records entonces aquí si se puede decir que "Muchacho SI es gente grande".

El Pollo

PD: Las estadísticas fueron sacadas del famoso blog "Los hijos del patón" que escribe el Rorro (Rodrigo Llamozas)
http://rorrobb.blogspot.com/2004/06/rcords-de-venezolanos.html

lunes, mayo 14, 2007

TRIBU GLOBAL: Nombres venezolanos. Imaginación o crueldad?

Vuelve la tribu global a la carga. Esta vez tenemos una nueva invitada que pidió proteger su identidad. Nos habla de los nombres en Venezuela y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Démosle la bienvenida a Zulianita !

Los registros del CNE están llenos de nombres raros e impronunciables, no dudo que muchos sean falsos; pero para los que somos nacidos y criados en Venezuela sabemos que en la tierra de gracia existen padres y madres con una imaginación infinita a la hora de escoger un nombre para sus hijos.

Existen cuatro tipo de progenitores imaginativos. De antemano pido disculpas por cualquier lector que se sienta aludido. Existen los que les da por unir las primeras silabas de los nombres de la madre y el padre, resultando en aberraciones, tipo Jormar como resultado de Jorge y María. Luego están los que deciden tomar un nombre perfectamente normal y escribirlo al revés, por ejemplo Riama (María). Hay los que deciden irse por la ruta extranjera pero no saben ni escribirlo, ni mucho menos pronunciar dichos nombres, dando como resultado: Yoldán (Jordan), Mikael (Michael). Por último, los padres zulianos son muy dados a nombrar a sus hijos en honor a un acontecimiento histórico, por ejemplo muchos maracuchos nacidos entre 1959-1962 se llaman Puente Urdaneta y les juro que no los estoy vacilando.


Por supuesto, estos niños son producto de una fuente inagotable de "mamaderas de gallo", los maestros no logran aprenderse sus nombres, las secretarias de los organismos públicos no pueden escribirlos, en comunicaciones escritas el destinatario no sabe si se trata de un hombre o mujer, no hay llaveros con ese nombre, en fin el niño o niña crece con complejos.

Y lo peor es que cambiártelo cuando llegas a una edad adulta es complicado, tienes que sacarte la cedula, pasaporte y licencia otra vez, llevar el acta con el nuevo nombre a todas las instituciones educativas donde asististe, ¿cómo haces para una referencia laboral cuando en la empresa donde trabajabas te conocían como Yamar Pérez y no Elena Pérez?

Una vez alguien me comentaba que en Argentina y Alemania estaba prohibido presentar a un niño con un nombre inventado. Si algunos de Uds. lectores están ligados a uno de estos dos países, ¿me lo podrían confirmar?

A los futuros padres, les recomiendo que se compren un diccionario de origen y significado de nombres o utilicen uno online porque aun escogiendo nombres “normales”, hay unos que tienen significados no deseables; como por ejemplo: Claudia significa coja. Recuerden que el nombre que escojas para tus retoños les afectara toda su vida; son ellos y no Uds. quienes cargarán con dicha cruz o bendición.

Los invito a crear una lista de nombres "extraños", en Venezuela o de cualquier país en que se encuentren.

Zulianita

domingo, mayo 13, 2007

Así dijo: Johan Cruyff



"... el fútbol es simple...


...pero lo mas dificil...


... es jugar fútbol de una manera simple..."




sábado, mayo 12, 2007

Así dijo: Charles De Gaulle


"China es un país grande...


... habitado por mucho Chinos."

viernes, mayo 11, 2007

De Panini, Que Enchave!





Cuando uno está chamo, no hay vaina más de pinga -cuando llega el Mundial- que comprar el álbum de barajitas e intercambiar las repetidas con los panas. Todavía recuerdo mi primer álbum, el de España 82 y la gloriosa Azzurra de Rossi.

Bueh, pero aquí no vinimos hablar de lo viejo que soy, sino de las vainas que pasan en la tierra de socialismo del siglo XXI. Resulta ser que para la Copa América 2007, hay dos álbumes; uno “oficial” -yo diría más bien, oficialista- y el de la tradicional Panini. El oficialista -realizado por la empresa Line-up del Sr. Mikel Pérez- contiene las barajitas de todas las selecciones que disputarán el evento, las de los estadios sedes -bueno, en realidad, las fotos de los planos, porque la mayoría no están listos- y las de los señores Rafael Esquivel -presidente, casi eterno, de la FVF-, Aristóbulo Istúriz -ex presidente de Comité Organizador y potencial miembro del PUS- y Jorge Rodríguez -ex presidente del CNE cuando el referendo revocatorio, actual Vicepresidente de la República, presidente del Comité Organizador y novio de la madrina-. El de Panini no tiene ni a Aristóbulo ni a su combo, pero tampoco tiene a la escuadra Vinotinto; aunque sí a las restantes selecciones participantes.

La ausencia de la Vinotinto del álbum de Panini se debe a que la Federación y el Comité Organizador, se entregaron al capitalismo salvaje y aceptaron la oferta del mejor postor; es decir, la empresa Line-up. Paradojas de la vida, dirían por ahí.

Lo interesante va a ser, cómo se cotizarán la barajitas de Aristóbulo y de Jorgito; es decir, cuál de los dos tendrá más demanda entre los chamos, cuál de los dos será más difícil de conseguir y por ultimo cuál será el tradeoff de ambas barajitas con respecto a las otras.

Mikel, de Panini, que enchave que no se te ocurrió sacar la barajita de Hugo Boss; esa sí me hubiera gustado ver cuántas de las otras valía. Capaz que pa’ la próxima, por ese desliz, no te vuelvan a dar otro contrato de álbumes oficialistas.

Ciro





miércoles, mayo 09, 2007

Rolo 'e Pepa

Científicos de la Unidad de Reproducción Humana del Consejo de Investigaciones Médicas de Edimburgo están desarrollando un proyecto que revolucionará para siempre la vida sexual de las mujeres.

Se trata de una píldora que libera la hormona conocida como gonadotropina tipo II que aumenta considerablemente el apetito sexual femenino y, de ñapa, las ayuda a adelgazar.

Según reporta BBC Mundo, con esta “píldora maravilla” -actualmente en periodo experimental en primates- “… las monas mostraron una serie de comportamientos dirigidos a provocar el apareamiento. En efecto, en todos los casos solicitaron a los machos la relación sexual a través de diferentes signos, incluyendo movimientos de la lengua, párpados, cola y el ofrecimiento del trasero.” (Coño, les juro que esta cita es textual
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6609000/6609613.stm) .Y pa’ más vaina les redujo las ganas de comer; lo que la convierte, al mismo tiempo, en una pastilla para rebajar.

Todavía no se sabe a ciencia cierta si esta “píldora maravilla” funcionará en las mujeres; pero si nuestras lectoras quieren probarla, aunque sea para bajar de peso, pueden contactarnos y gustosamente les haremos llegar una nuestra médica.

Ciro
PD De Cualquier Vaina no se hace responsable si la muestra médica causa “ofrecimiento del trasero”

martes, mayo 08, 2007

El Dream Team de Venezuela (y no es el de la Copa América)

Queridos lectores queremos ver que memoria tienen. Escojan para cada uno de los presidentes que se muestran, cuales fueron los casos de corrupción más sonados y el monto en dólares que se perdió en estos. Es hora de hacer higiene mental... a descargar.


Hugo Chávez














Luis Herrera Campins





Jaime Lusinchi








Carlos Andrés Pérez




Rafael Caldera

lunes, mayo 07, 2007

Ley Yankee : Muchacho no es gente grande...


Tengo un pana de la universidad que solía decir "Muchacho no es gente grande" cada vez que alguien menor que él cometía una "cagadita", como un error en un juego de fútbol, vomitaba en una peíta incontrolable o cualquier acto de inmadurez no aceptado en la "mafia universitaria".

En el imperio (y en general en otros países) las leyes parecen haber sido escritas a partir de la expresión mencionada anteriormente.

Para hacer cualquier contrato en el imperio, se necesitan como mínimo dos "partes". Estas pueden ser personas, corporaciones y el gobierno mismo.

Una de las excepciones en las personas a la hora de establecer un contrato, es que éstas no pueden ser menores de edad. Usualmente un niño se hacce adulto ante la ley a los 21 años (dependiendo del estado puede ser a los 19, incluso a los 18 en otros). Un día es un menor y al otro día que cumple la edad legal se le dan derechos y responsabilidades de un adulto.

Un contrato en que una de las partes es un menor de edad, no es anulable ante la ley. Es simplemente NULO !

En los contratos ambas partes reciben algun beneficio. Este se llama en los EEUU "consideración". Si después de recibir la "consideración" el menor quiere "romper" el contrato, puede hacerlo y la otra parte esta obligada en devolver la "consideración".

Traducción: Si un menor compra un carro, da $5,000.00 de inicial, da la vuelta en la esquina y destruye el carro en un accidente, puede devolver lo que queda de éste y va a lograr que le devuelvan el dinero. Eso si, tiene que devolver la "consideración" que el recibió. En el ejemplo, tiene que devolver un auto que ahora es un cacharro (más o menos como el de la foto). La ley dice que la destrucción del objeto en manos del menor solo es una evidencia más de su incapacidad de formar contratos.

Aún si le roban el carro (no importa que esté o no asegurado) el menor de edad puede en una corte lograr que le devuelvan sus "5 lucas".

Si usted piensa que puede ir a cobrarle a los padres del menor por el cacharro, no pierda su tiempo. Los padres y representantes de un menor NO son responsables en un contrato, al menos que estos sean una de las "partes" que firmaron en éste.

Lo que nos deja la "publicación" de hoy es que no se deben hacer contratos con un menor de edad y si se hacen deben sus padres y representantes estar como una de las "partes" en el contrato.

Un corolario de la frase "Muchacho no es gente grande" que se usaba con el mismo sentido, podría ser " el que duerme con pelaos, amanece cagao..."

Si todavía no creen que aplica... pregúntenle a Michael Jackson

El Pollo

PD: Si haces negocios con los EEUU y quieres saber un poco del fondo legal en materia de contratos, "copyrights", patentes, garantías, etc te recomiendo el libro "Legal Aspects of Engineering" de Cynthia M. Gayton y Richard C. Vaughn que es bastante claro y tiene buenos ejemplos.

domingo, mayo 06, 2007

Verdades Inútiles: Monopolio


Anualmente se imprimen más billetes de monopolio que billetes de verdad.

sábado, mayo 05, 2007

Así dijo: Drew Barrymore


" ... mi mamá vivió una época increible y tiene historias fabulosas...

...pero cuando eres una niña, tu no quieres saber que...

...Mick Jagger está en la habitación..."



viernes, mayo 04, 2007

Back To The Future


Reino Imperialista Socialista Bolivariano de Venezuela, 3 de mayo de 2027

Gumersindo: ¿Cómo está tu viejo?

Raimundo: Ahí, con sus achaques; sigue con el cuentito de que las vainas eran mejor antes.

Gumersindo: ¿Cómo que mejor? Si el hombre nuevo ahora es más feliz…

Raimundo: Sabes, la mariquera esa de que en el barrio uno jugaba lotería tres veces al día, había caballos los fines de semana, se jugaba béisbol de octubre a enero, había un canal que se llamaba RCTV con programas de pinga, no se hacía servicio militar obligatorio, la caña era legal, existía la UCV, había tolerancia, la gente era alegre, servían los teléfonos, había internet, no se iba la luz, había bancos, teníamos petróleo pa’ regalar, había una cosa que se llamaba sector privado y no teníamos rey.

Gumersindo: Tú me vas a perdonar, Rai, pero tu papá es un fascista tarifado del imperio; no lo denuncio porque es tu viejo…

Raimundo: Sí pana, no me lo recuerdes; yo lo que le digo a los inspectores cuando vienen a pasar revista es que está soyao. Y ahí el viejo empieza con la vaina de la dignidad y tal, pero lo dejan tranquilo por lo loco que está.

Gumersindo: Tu papá está quedao en la nota capitalista salvaje. Eso es muy común de la gente del siglo pasado, a los que les inculcaron los antivalores que nuestra sociedad socialista deslastró.

Raimundo: Sí, mi papá no quiere darse cuenta -de hecho, creo que la CIA le paga- que el desarrollo endógeno, la equidad social hacia abajo, la represión, la falta de libertad individual y la disciplina militar era lo que este país necesitaba para crear al hombre nuevo.

Gumersindo: Sí brother, yo estoy feliz porque cerraron la universidad y ahora estoy en el conuco sembrando yuca; eso de educarse en carreras elitescas es traición a la patria.

Raimundo: Eso es lo que yo digo, yo prefiero sembrar la yuca.
¡Yuca o muerte!

Ciro

jueves, mayo 03, 2007

Un Bojote De Palabras

En el artículo ¿Cómo Usas Tu Lengua?, quisimos hacer una compilación de palabras en desuso, pidiéndole a nuestros lectores que nos ayudaran con la tarea. La respuesta fue del carajo; primero, porque batimos record de comentarios y segundo, porque logramos recabar un bojote de palabras que demuestran una rica herencia lingüística que no debemos perder. Seguramente, muchos recordarán su niñez, su adolescencia o a algún familiar querido con la lista que aquí les dejamos:

Alboroto, apapachar, osculo, fú, jocoso, bululú, lata, osterizer, zaperoco, poporo, llave, peretero, brincona, pacato, lagaña, tripón, tarajallo, popo, panadería, golillero, ramera, arbolario, roñoquero, cagante, verídico, guabineo, fuerte, real y medio, jurungar, empantanar, palangana, guarandinga, guachafita, arrejuntado, pocillo, anteojos, una carrera, jurungar, gufiao; tombo, paco; saparanda, emperifollao, empepao, zarataco, embollao, bojote, zape gato, robusto, deja la berengena, aguarapado, emparamado, empinar, hilarios, floja de gurupera, esfaratao, aguamanil, tinajero, tocadiscos, zaguán, modes, fli, matizar, paranguatirimicuaro, desnarizorejaron, empate, kikiriguique, mojoneao, mojón, mojonero, mojón de atol, estar soyao, pato, chin-chín, parcha, encalamucao, pepiao, amuñuñao.

¡Gracias por el feedback!

Ciro

miércoles, mayo 02, 2007

Así dijo: Lynn Lavner


"... hay una cantidad de aparatos mecánicos que aumentan el deseo sexual... particularmente en las mujeres...


... el mejor de todos: El Mercedes-Benz 380SL..."

martes, mayo 01, 2007

50.000 hits por el pecho !

Llegamos a 50.000 hits gracias a nuestros zelotes, que no nos dejan de leer para criticarnos y expresarse libremente. Unos de una manera civil y otros... no tanto.

Desde ya, nos proponemos duplicar el número de hits como meta para Septiembre. No dejaremos que sea otra promesa incumplida de gobierno demagogo alguno. Si no la logramos, nos cambiamos el nombre !

Queremos dar las gracias especialmente a nuestros colaboradores de la Tribu Global: Jean, Chrissy, Cabeza, Oscar, Pope, Javier y Alex, por darle otro matiz a este sitio serio, de joda, de reunión, de encrucijada de ideas y pensamientos. De igual manera agradecemos, a todos los que le han pasado el blog a sus panas o que lo han puesto entre sus favoritos (LeoG8, Gordita Linda, Claro y Raspado, IronGuille y SiImportaUnBledo, entre otros).


No podemos dejar pasar a los que han escrito para quejarse de lo que escribimos, de los que dicen que publicamos pura basura y que somos mediocres. Como dice el pana Ciro: "el plomo me nutre". Adversarios, a ustedes también los necesitamos.

Pero no todo ha sido logros y triunfos. De 550 hits de promedio diario bajamos durante Semana Santa a 350. Sin embargo, esto lo achacamos a dos hechos: El primero, a que la gente en vez de estar leyendo de cualquier vaina o en la iglesia durante semana santa, se dedicó a violar la ley seca. El Segundo fue el tiroteo del Yaque, donde la mayoría de los panas se quedaron viendo el video de la mami que se para a correr con el closeup de la tanguita ( para los que tienen cuenta en youtube http://www.youtube.com/watch?v=KKuOTl2Fkqs ).

Roxana Díaz, siguió siendo la inspiración de varios escritores y lectores de este blog- así muchos lo nieguen- volviendo a aportar el grueso de las estadísticas.

Por último, queremos darle nuestras más sinceras gracias a la persona que se metió desde Cuba a visitarnos. POR PRIMERA VEZ en la grandiosa historia de DeCualquierVaina una persona de la isla del mar de felicidad nos visita. Si así llueve libertad de expresión, que no escampe. No sabemos quién eres, pero aquí en el márgen está la prueba de que existes.

A todos, síganse metiendo en nuestro blog que aquí los acogemos.

Gracias.

El Pollo