sábado, noviembre 03, 2007

Tribu Global: Van Halen En Concierto

El pana Luís Enrique Sánchez Lollett -La Pulga Nagast- de la excelente banda venezolana Negus Nagast está de visita en Washington DC para la inauguración de la exposición sobre la cultura rastafari en el Museo de Historia Natural; el bicho aprovechó y se lanzó pal Verizon Center para ver a la legendaria banda Van Halen. Aquí está su reporte.

El jueves 1 de noviembre vi a los grandes animales de Van Halen. Primero que todo y obviamente como se esperaba, SOLD OUT en el Verizon Center de la ciudad de Washington, DC, es decir, unas 30 mil personas. La mayoría de los fans mayores de 40 años y alguno que otro joven metalero. Las entradas iban desde $50 hasta $1.000

El concierto comenzó con un pequeño solo de batería de Alex Van Halen y luego entró ese camión de banda. La batería tenía 4 BOMBOS. Sin dejar de mencionar que no pude contar cuántas piezas en total tenía. ¡Imagínense como sonaba esa vaina! ¡El lugar es como el doble del poliedro! NO JODAAAAAAAAA!!!!

El escenario era una "S" inclinada como con un pasillo. El VIP era una de las barrigas de la S. ¡Imagínense los que estaban allí como vieron eso!

La banda suena como se esperaba o mejor. David Lee Roth conserva aun la gran voz que lo caracteriza y las mariconadas que hacía en tarima. Full buena vibra y hablando con el público todo el tiempo, en la mitad del concierto salió él solo con una guitarra acústica y cantó de ICE CREAM SONG, la gente lo ovacionó burda. El pana se vistió con varias chaquetas tipo napoleónicas abiertas sin camisa abajo, tradicionales pantalones de cuero de rockero y varios sombreros como el de Slash con pelo corto. Se cambio de vestuario como Eddie cambiaba de guitarra: a cada rato.

Júnior (Wolf), el bajista e hijo de Van Halen, es ¡una bestia! Corea y toca bajo con full peso, además de contar con el apoyo de la banda y ser el consentido, al mismo tiempo el chamo es buena vibra y de lo que pude ver, humilde y amistoso, jugó con el público cuando tuvo el chance. El pana es medio gordito.

Todos tuvieron varios solos durante el concierto. Cada tres canciones aproximadamente se apagaban las luces y empezaba un solo de alguno, los más increíbles, a mi parecer, fueron las múltiples intervenciones de Eddie Van Halen, menos mal que lo pude ver antes de morirme. Sin duda nació con una guitarra bajo el brazo. !QUE BOLASSSSSSSSSSSSSSSS! Estaba sin camisa y está más duro que Van Dame. Que arrecho que son unos viejos y se conservan mejor que cualquiera de nosotros. Todos están haciendo la misma dieta; un buen ejemplo a seguir, sin duda.

El solo de Alex en batería duró no menos de 15 minutos. Hizo mil ritmos diferentes, impresionante también. ES UNA BESTIA... BUENO es VAN HALEN

Eddie cambió guitarras como unas 7 veces, incluso sacó una muy parecida a la roja que usaba siempre, como con la que grabó el video de JUMP, que actualmente está en el museo GUITAR CENTER DE LOS ANGELES, y que cuando la vez entiendes, porque VAN HALEN es VAN HALEN, ¡casi no tiene trastes! (Tuve la oportunidad de verla cuando estaba de gira con Negus Nagast). Júnior tenía varios bajos también e igual que su padre, uno de ellos estaba pintado con el mismo diseño pero azul.

Pretty Woman, Señorita y otros temas fueron full ovacionados; pero nada como JUMP! Comenzó la canción 1984 e inmediatamente JUMP, fue la ultima canción para cerrar, lanzaron papelillos desde el techo y el rolo ‘e loco de David Lee salió con un micrófono gigante de plástico saltando, luego empezó a montarse encima de este como si fuera un caballo por todo el escenario. Mientras coreaban todos JUMP... ohhheeeeee JUMP. Esa vaina se cayó de las ovaciones, gritos, silbidos.

En realidad, le doy gracias a JAH RASTAFARI por darme la oportunidad de vacilarme esta merma de concierto y una de las mejores bandas de todos los tiempos; bueno, es simplemente: VAN HALEN.
Pulga


4 comentarios:

Jeanjovi dijo...

¡Qué de pinga! Aprovéchalo.

El Pollo dijo...

Uno de los conciertos que me pelé por estar en la luna...

Reinaldo dijo...

BRUTAL!

A ver si se animan a seguir la gira por Europa...
Me quedé con las ganas de verlos con Diamond Dave... cuando los vi en el 91 fue con Sammy, muy buen concierto pero para mi no hay comparación entre ambos vocalistas... lo bueno fue que los teloneros que en ese entonces eran desconocidos para mí se convirtieron en una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, nada más y nada menos que: Alice in Chains... BRUTAL!
Ahora si llego a tener la suerte de verlos de nuevo no estará Michael Anthony ;( tocaba bestial y sus coros eran excelentes...

galko dijo...

En Madrid les sigo esperando de nuevo. Les pude ver en 1995 en la gira de Balance y todavía recuerdo aquella noche con gran cariño. ¡Menudo pedazo de concierto se marcaron! Saludos.

De paso, te animo a visitar mi blog http://mercadeopop.blogspot.com ... creo que te gustará.